Publicado hace 1 mes por Mauro_Nacho a worldenergytrade.com

La sequía y el calor de este verano agravan los problemas de generación de energía nuclear en Francia en el peor momento posible. En un momento en que Europa se enfrenta a la escasez de gas ruso y a la amenaza de que éste desaparezca, las fuentes de energía no rusas son más importantes que nunca. La generación de energía nuclear en Francia representa alrededor del 70% de su mix eléctrico y cuando sus reactores están en pleno funcionamiento es un exportador neto de electricidad a otros países europeos.

Comentarios

Mauro_Nacho
autor

"El gigante energético francés Electricite de France (EDF) advirtió ayer martes de que podría tener que reducir la generación de energía nuclear debido al bajo nivel de los ríos y a las altas temperaturas del agua."

t

Da igual ahora importaran electricidad de España y Portugal por el tope del Gas y pagaremos nosotros la diferencia...

c

#2 Y aún así, ahorraremos dinero.

Aokromes

#2 tenian que poner que la electricidad exportada fuera de territorio español o portuges no tenga tope.

Mauro_Nacho
autor

#2 La capacidad de importar electricidad de España está limitada por 2.800 MW, eso representa una cantidad muy pequeña.

JesusMaeztu
editado

#8 #10 #9 La interconexiones con Francia es de 2,85 GWh, y eso es el 7,5-12% de nuestro consumo según la hora.



Y toda la compensación la pagamos nosotros.

Para ser más exactos la diferencia entre el precio de subasta y el de la energía final.

K

#11 A mí no me metas en el mismo saco que yo hablaba del consumo de Francia no de España. A ver si aprendemos a leer.

C

#2 La capacidad de los enlaces es pequeña, poco van a notar.

K
editado

#2 Comprendemos el anumericismo de los de los cuñaos que vienen a repetir como loros lo que le han dicho en sus medios de desinformación favoritos pero es conveniente aclarar que lo que le podemos exportar a Francia no es ni el 5% de su consumo. En otras palabras, es como ponerle un par de tiritas a una puñalada en la yugular.

Anfiarao

Otro argumento (quizás de los menos importantes comparado con lo caro que resulta su construccion y el problema de conseguir uranio apto para usarse como combustible) de por qué en España la nuclear no es viable



A ver qué piensan los meneantes que echaban rayos por la boca culpando a los ecolojetas (!) del escaso desarrollo de la nuclear en España

c

Las nucleares,un plan sin fisuras...salvo las que tienen sus reactores por envejecimiento y diseño.

p

Hace poco alguien subió este Twit (llamarlo noticia va a ser que no) , y algunos de los usuarios no desaprovecharon la ocasión de llamar tonto, tarado y otras lindezas a Turiel, por argumentar que la energía nuclear no es una solución posible. ¡Espero que ahora expliquen porque para España lo de la temperatura y la falta de agua NO va a suponer un problema!



No entiendo como se puede defender una forma de energía que ha demostrado ser tan contaminante y peligrosa, y además se tiene claro que es finita.