Hace 3 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por bonobo a elconfidencial.com

El Gobierno está utilizando a las Fuerzas de Seguridad del Estado para tratar de predecir el escenario social al que deberá enfrentarse después del verano. El Ministerio del Interior ha empezado a solicitar información sobre las posibles reacciones de la calle a la gestión política de la pandemia y a los efectos de una crisis económica que será más profunda y duradera de lo que esperaba Moncloa. Según fuentes policiales, las previsiones apuntan a un otoño caliente, con manifestaciones y disturbios en toda España

Comentarios

t

"La monarquía es una pieza clave en nuestro sistema y las últimas noticias que han aparecido sobre el patrimonio oculto del Rey emérito no ayudan a mejorar su imagen, precisamente. Es una circunstancia que podría ser aprovechada por los sectores sociales que propugnan un cambio de régimen o de sistema. También será un momento propicio para ellos”.

Qué tranquilidad da que los republicanos somos sujetos de interés para la Guardia Civil.

P

#5 A ver cuando llega el bendito día en el que los españoles comprenden que es posible ser de derechas y repúblicano.

D

El país podría ser una verdadera batalla campal.

jacktorrance

Por favor que no hablen de Cataluña, por favor que no hablen de Cataluña (antes de entrar en el artículo)
"Los analistas también están advirtiendo al Gobierno de que Cataluña puede entrar en una nueva ofensiva independentista."

Gry

Deberían adelantar las manifestaciones a Agosto, que para el Otoño igual volvemos a estar todos encerrados. ;-p

D

SI hubiesen cerrado las fronteras internacionales dos semanas antes, prohibir la aglomeraciones de los carnavales, obligar el uso de mascarillas, la distancia de seguridad y aconsejar a la gente que tenga buena higiene creo que hubiese sido mucho efectivo que confinar a todo el país dentro del trullo... pero no, confinamiento y al mismo tiempo la gente, aun estando enferma con fiebre, tosiendo, estornudando, podía salir a pasear al perro SIN MASCARILLA, o sea, una pasada.

Ahora vendrán manifestaciones, disturbios, de todo, problemas económicos y todo eso va a ser mucho peor que la pandemia del virus.

Bueno, esto para mí pienso que fue más bien un experimento social orquestado por China para ver qué pasaba si los gobiernos del planeta (quien realmente gobierna son las multinacionales) confinaban a casi toda la población humana, para ver si la gente aplaudía con las orejas su encierro obligatorio desde los balcones, vivir en un estado policial y estar bajo el control absoluto del Gran Hermano, o si por lo contrario se relevaba y caían gobiernos, o sea, tener una idea de cómo se comporta la gente de cada zona, de cada país, quienes son más dóciles, más borregos, y quienes le plantan cara a la pérdida de libertad de movimiento. Para mí que el virus fue la excusa perfecta para hacer ese experimento porque otros virus peores han aparecido y los medios de comunicación no le hicieron tanta publicidad.

Sea como sea, el pueblo que deja perder su libertad en nombre de la seguridad..., al final ni tendrá libertad ni seguridad y además se merece que no la tenga.

Yo estoy en contra de los confinamientos, pero tuve que encerrarme contra mi voluntad porque llevar acciones individuales no lleva a ninguna parte, si no haces lo que hace la manada el borrego que se sale del redil va a la cazuela, pero si hay una manifestación para pedir explicaciones y pedir adelanto de elecciones yo seré el primero en acudir.

A ver si aparece una asociación para pedir una indemnización por haber estado encerrado contra mi voluntad y que el Gobierno responda ante los tribunales nacionales e internacionales.

La libertad de movimiento es un derecho fundamental básico que pienso que no se puede cortar sin que haya consecuencias políticas y sociales. A partir de ahora veo al Gobierno como una dictadura democrática y los policías de balcón que aplaudían con las orejas su encierro que me fundan a negativos, millones de moscas no pueden estar equivocadas, o sea, el 80% de la población que viene a ser el porcentaje de subnormales que hay en el planeta.

mariKarmo

Pues un invierno de UCIs colapsadas.

a69

Y esto como lo saben? La policía política esta espiando las redes?

mefistófeles

¿hasta otoño? Coñes, pues sí que tiene ahorros la gente para aguantar hasta entonces...