Hace 10 meses | Por Harkon a levante-emv.com
Publicado hace 10 meses por Harkon a levante-emv.com

Los valencianistas, con 15 diputados, habían reclamado a los socialistas que les cedieran un puesto en la Mesa, algo que el PSPV negaba. La composición prevista era que la presidencia la ocupara Vox, el PP tuviera dos puestos y el PSPV otros dos. Sin embargo, los votos del PP (se hacen en urna y en secreto) han permitido un giro de guion. Dieciocho de los 40 diputados del grupo de Carlos Mazón, que ha asumido la operación en pos de la "pluralidad", han apoyado a Amigó y han permitido a la valencianista ganar por un voto a Bueno.

Comentarios

Harkon

#2 Quizás un partido que les molestaba al PP y Vox y no querían que entrase ni en las generales....roll roll roll

p

Compromís vendiendo lo que sea por un puesto.
Que Yolanda no les dé la espalda.

Harkon

#7 Pues anda que no llevan puñaladas estos sátrapas

Harkon

Compromís negociando en secreto con el PP un silloncito en les Corts en las autonómicas... me pregunto a cambio de qué les darían ese sillón? roll roll roll roll

D

#1 Quizá alguna causa judicial que tengan abierta

D

#1 Ciertamente, me cuesta muchísimo creer que no hayan ofrecido algo a cambio. Pero también es cierto que "fastidiar al PSOE" puede llegar a ser un argumento por si solo. Probablemente nunca lo sabremos.

v

#1 No sé, tal vez es un "a la otra vuelves a dejarme fuera del principal órgano de control porque te salió de las gónadas" al PSPV. Que el gesto fue bastante feo, la verdad.

Anomalocaris

"Estamos perplejos", ha expresado minutos después ante la prensa Arcadi España, del PSPV, quien ha criticado que la legislatura empiece con "un pacto entre PP y Compromis para quitarle el puesto que le correspondía al PSPV".

Digo yo que si el puesto se elige por votación no correspondía a nadie roll

h

Pienso que una cosa es el teatro político, con el nos engañan, nos distraen y con el que nos enfrentan los unos a los otros, y otra cosa es la política de verdad, la que se hace entre bambalinas y con la que llegan a acuerdos para su beneficio propio. Así que no me sorprende nada.