#6:
#3 Lo que me extraña es que lo sigan siendo los otros.
#27:
#12 ¿Y de dónde sacas tú que la "llegada masiva de extranjeros" cause más problemas en la vida de los trabajadores locales que otras muchas cosas? Yo soy un "trabajador local" y te aseguro que mis problemas van todos por otro lado, para mí no supone ningún problema la llegada de refugiados, he convivido en mi barrio con toda clase de gente incluyendo inmigrantes árabes y casualmente los mayores problemas los han provocado gente de aquí.
La izquierda de verdad es bien consciente de que la vida de los "trabajadores locales" es una mierda con inmigración y sin ella, ya que lo que jode a esos trabajadores no es otra cosa que esta mierda de sistema económico diseñado por y para ricos. Las largas jornadas, la amenaza del despido, los periodos de prueba de un año, las enfermedades y accidentes que uno corre el riesgo de sufrir en muchos sectores... todo ello es culpa de un modelo laboral en el que la empresa siempre está por encima del trabajador. Y todo eso se ha ido agravando en este país tanto cuando había una población inmigrante creciente como ahora que está decreciendo. No nos cuentes historias.
La defensa de la clase obrera pasa obligatoriamente por abolir este sistema e implantar uno en el que los derechos de los trabajadores y de la población en general, sea cual sea su lugar de nacimiento, estén por encima del enriquecimiento y la avaricia de unos pocos. Esto la izquierda de verdad lo ha defendido siempre, entérate. No ha cambiado nada.
Y lo de que los comunistas que hoy votan al Frente Nacional, es simplemente una mentira más que no demuestras porque no puedes, porque sabes que es falso. A contarle mentiras a otro.
#1:
Estoy de acuerdo con Pablito por primera vez en mucho tiempo.
#2:
100% de acuerdo, Pablo. A ver si te prodigas un poco más por lo que hay que prodigarse, lucero...
#15:
#12 Y tu actitud de rancio de la derecha es la que me avergüenza que seamos del mismo pais.
Rezo, y soy ateo, para que nunca haya una guerra en España que dure 4 años seguidos y nadie haga nada PERO lo que me aterra... es encontrarme a gente como tu en los paises en donde busque ser refugiado de guerra, aterra
#17:
#16 Gracias por constatar que formas parte de esa basura a la que se refiere Pablo Iglesias.
#14:
#12 El problema es que no se puede hacer política de izquierdas en un sistema capitalista. Vas a hacer lo que te ordenen. Hay una película española casposa ya olvidada de los 80 que está ambientada en la posible victoria del psoe frente a la UCD (que vienen los socialistas). Hay una frase genial que viene a decir, los ciudadanos deben tener la sensación de que eligen libremente, pero unas veces mandaremos nosotros y otras obedeceran ellos. Mejor no se puede definir.
#43:
#37 Cuando alguien dice la palabra plaga, hablando entre ellos de personas que están palmando y a los que puede salvar sin esfuerzo, moviendo su pluma Montblanc que vale mas que tu coche, es justificable hasta que le suelte una buena galleta para que aterrice.
A este político que habla de la muerte de un niño como "costes por saltarse una cola" lo menos que le tiene que caer es una ostia a rodabrazo en el congreso.
#12:
Esta actitud de la izquierda la que hace que la clase obrera acabe votando a la extrema derecha.
Están cegados por la ideología y no ven los problemas que la llegada masiva de extranjeros causa en la vida de los trabajadores locales. Han permitido y apoyado que los inmigrantes tomasen barrios obreros y los convirtiesen en estercoleros. Tienen una visión idílica y pueril sobre un multiculturalismo que ha demostrado ser un fracaso. Han sido incapaces de hacer crítica de las actitudes nocivas de cierta inmigración. Han cambiado la defensa de la clase obrera por la defensa de los inmigrantes, creyendo que defender a unos era lo mismo que defender a los otros.
Los comunistas que en los '70-'80 votaban a los comunistas hoy votan al Frente Nacional. La izquierda europea se equivoca, y debería recapacitar sus posturas sobre la inmigración.
#8:
Muy bien dicho Pablo, pero más allá de los lugares comunes en los que coincide el 90% de la gente, vas a denunciar la estrategia de la OTAN, vas a hablar un poquito de la raíz de los problemas para elevar el debate o seguirás dándote de bruces hasta que entiendas que en política no se puede pescar en todos lados?
#12 ¿Y de dónde sacas tú que la "llegada masiva de extranjeros" cause más problemas en la vida de los trabajadores locales que otras muchas cosas? Yo soy un "trabajador local" y te aseguro que mis problemas van todos por otro lado, para mí no supone ningún problema la llegada de refugiados, he convivido en mi barrio con toda clase de gente incluyendo inmigrantes árabes y casualmente los mayores problemas los han provocado gente de aquí.
La izquierda de verdad es bien consciente de que la vida de los "trabajadores locales" es una mierda con inmigración y sin ella, ya que lo que jode a esos trabajadores no es otra cosa que esta mierda de sistema económico diseñado por y para ricos. Las largas jornadas, la amenaza del despido, los periodos de prueba de un año, las enfermedades y accidentes que uno corre el riesgo de sufrir en muchos sectores... todo ello es culpa de un modelo laboral en el que la empresa siempre está por encima del trabajador. Y todo eso se ha ido agravando en este país tanto cuando había una población inmigrante creciente como ahora que está decreciendo. No nos cuentes historias.
La defensa de la clase obrera pasa obligatoriamente por abolir este sistema e implantar uno en el que los derechos de los trabajadores y de la población en general, sea cual sea su lugar de nacimiento, estén por encima del enriquecimiento y la avaricia de unos pocos. Esto la izquierda de verdad lo ha defendido siempre, entérate. No ha cambiado nada.
Y lo de que los comunistas que hoy votan al Frente Nacional, es simplemente una mentira más que no demuestras porque no puedes, porque sabes que es falso. A contarle mentiras a otro.
#12 Y tu actitud de rancio de la derecha es la que me avergüenza que seamos del mismo pais.
Rezo, y soy ateo, para que nunca haya una guerra en España que dure 4 años seguidos y nadie haga nada PERO lo que me aterra... es encontrarme a gente como tu en los paises en donde busque ser refugiado de guerra, aterra
#12 El problema es que no se puede hacer política de izquierdas en un sistema capitalista. Vas a hacer lo que te ordenen. Hay una película española casposa ya olvidada de los 80 que está ambientada en la posible victoria del psoe frente a la UCD (que vienen los socialistas). Hay una frase genial que viene a decir, los ciudadanos deben tener la sensación de que eligen libremente, pero unas veces mandaremos nosotros y otras obedeceran ellos. Mejor no se puede definir.
Esta actitud de la izquierda la que hace que la clase obrera acabe votando a la extrema derecha.
Están cegados por la ideología y no ven los problemas que la llegada masiva de extranjeros causa en la vida de los trabajadores locales. Han permitido y apoyado que los inmigrantes tomasen barrios obreros y los convirtiesen en estercoleros. Tienen una visión idílica y pueril sobre un multiculturalismo que ha demostrado ser un fracaso. Han sido incapaces de hacer crítica de las actitudes nocivas de cierta inmigración. Han cambiado la defensa de la clase obrera por la defensa de los inmigrantes, creyendo que defender a unos era lo mismo que defender a los otros.
Los comunistas que en los '70-'80 votaban a los comunistas hoy votan al Frente Nacional. La izquierda europea se equivoca, y debería recapacitar sus posturas sobre la inmigración.
Muy bien dicho Pablo, pero más allá de los lugares comunes en los que coincide el 90% de la gente, vas a denunciar la estrategia de la OTAN, vas a hablar un poquito de la raíz de los problemas para elevar el debate o seguirás dándote de bruces hasta que entiendas que en política no se puede pescar en todos lados?
#37 Cuando alguien dice la palabra plaga, hablando entre ellos de personas que están palmando y a los que puede salvar sin esfuerzo, moviendo su pluma Montblanc que vale mas que tu coche, es justificable hasta que le suelte una buena galleta para que aterrice.
A este político que habla de la muerte de un niño como "costes por saltarse una cola" lo menos que le tiene que caer es una ostia a rodabrazo en el congreso.
Aunque pueda no estar de acuerdo en muchas cosas, me encanta que pueda salir gente ahora capaz de dar un puñetazo en la mesa cuando se habla de vidas humanas con tanta puta ligereza.
Un poco de estómago y sentido común entre tanto lobbie y tanta ostia. A por ellos.
#12 Vamos a ver, a ver si lo entiendes: que el problema no es que sean inmigrantes, es que son refugiados políticos y como tales hay que abrirles las puertas porque España firmó una serie de tratados en, adivina: LA ONU.
Qué masivo ni qué ocho cuartos. Comparado con los millones de habitantes que tiene Europa la asimilación social es cuestión de voluntad política porque el impacto negativo en la economía o en los sueldos de los trabajadores será NULO.
Tienen una visión idílica y pueril sobre un multiculturalismo que ha demostrado ser un fracaso
#52 Sí puedes hombre. Eres votante de Coleta Morada después de todo.
Y vuestro líder supremo está muy de acuerdo conmigo pues el otro día dijo que sus adoradores sois tan tontorrones que no encontrasteis la papeleta para votarles en Cataluña y por eso se produjeron los malos resultados. Ya me lo veo estampando su jeto en las papeletas otra vez, para que no os volváis a confundir
#56 Aparte de lo que ya te han respondido sobre la culpabilidad, yo no digo que los procesos migratorios sean positivos. No suelen serlo, la calidad de vida del que emigra no suele mejorar a corto plazo en su país de destino y no siempre lo hace a largo plazo, aunque también es cierto que en muchos casos (como el de Siria) quedarse es mucho peor. Tampoco tiene por qué ser positivo para quienes viven en la localidad de destino.
El problema aquí es centrarse sólo en los efectos a corto plazo y tener esa perspectiva tan simplona respecto a quién sale beneficiado. Cuando cientos de trabajadores andaluces, murcianos y de otras regiones emigraban a Barcelona a principios del siglo XX, se generó una oleada de inmigrantes que se veían en situaciones de extrema pobreza en dicha ciudad y los efectos eran en muchos casos los mismos a los que genera la inmigración actual. Los empresarios de Barcelona se aprovechaban de la necesidad de estos inmigrantes andaluces y de otras regiones para imponerles salarios mucho más bajos. Por supuesto, no creo que nadie en la CNT ni en la UGT dijera que había que luchar contra la inmigración y contra los inmigrantes porque su presencia beneficiaba a los empresarios. Al contrario, se entendía que todos somos trabajadores y que para combatir esa situación hay que forzar a los empresarios a no aprovecharse de la precariedad y la miseria. Que la culpa de que alguien se aproveche de los inmigrantes pobres es de quienes se aprovechan, y no de los inmigrantes pobres por existir.
Al fin alguien ha dado un paso al frente. El que calla otorga, y demasiados han permanecido en silencio ante esas declaraciones tan nefastas de representantes públicos de países supuestamente civilizados.
+1 para
#8 por la falacia rajoyana de la mayoría silenciosa, el número de cosas de que no hable en un momento dado siempre será mayor que el n.º de cosas sé que hable.
No puedes tener credibilidad digas lo que digas ,si llamas a la gente "plaga",empecemos a tratar a los seres humanos como tal y luego hablamos de negociar.
#112 No sólo no te basas en la realidad, sino que además estás describiendo lo que TÚ harías: pagarle una mierda y tratarla como una basura delincuente hasta que se canse y se largue haciéndote alguna putada. Tu problema no es sólo xenófobo, tienes un claro retardo también en lo social y humanitario.
Por si no has leído lo escrito, a la persona extranjera que contraté no le pago lo que ella pedía sino bastante más. Empecé pagándole lo mismo que me pedían las españolas, que ya era más de lo que pedía ella, pero con el tiempo su salario ha ido aumentando justamente porque trabaja mucho y bien, y por ello no quiero perderla.
Por cierto, la chica es tan honrada que con el tiempo ha descubierto dónde guardo el dinero y me lo ha dicho, y sigo guardándolo allí la mar de tranquilo. También tengo equipo electrónico por toda la casa con toda tranquilidad. A lo largo de los años por mi casa han desfilado muchas personas ricas y pobres y justamente de ella es de quien menos temo un robo.
De paso te felicito por inventarte que tener una chica de la limpieza unas horas a la semana le convierte a uno en empresario, explotador y nada menos que votante del PP. No has dado ni una, gilipollas.
Menudo nivelazo tenéis los retrasados xenófobos. Casi da penica apalearos dialécticamente y todo.
Pobrecillos, con lo jodidos que deben estar pensando en lo que van a hacer el finde siguiente, si viaje a la montaña con putas y coca o viaje a la playa con coca y putas. Qué esta gente esta muy ocupada, por favor, un poquito de respeto...
#27 no sé, cuando una empleada del hogar española, muchas veces sin EGB, va a buscar trabajo se encuentra con que la suramericana o morita esta dispuesta a cobrar miajas y ya no consigue el trabajo... y en las demas profesiones son SóLO los empresarios y empleadores exactamente igual los que ganan con esta situacion
#76 si hay 3 trabajos para 6 personas y los trabajos se los llevan reciénllegados a parte de injusto es problemático. No entender eso es ser un psicópata
#12 Hace ya tiempo que la izquierda ha dejado de resepresentar a la clase obrera.
La izquierda actual es una corriente de pijoprogres y funcionarios, una burguesía de revolucionarios del twitter y marxistas culturales que viven en casa de papá. La clase obrera se ha desplazado hacia la (mal) llamada "extrema derecha", que ni es derecha, ni es extrema, y que representa ahora mismo al obrero europeo, a ese obrero, currante, que se ha partido el lomo durante décadas para levantar Europa y al que la izquierda miserable desprecia, cuanto ignora, y califica de privilegiado, blanco, heteropatriarcal, opresor. Ese obrero quien solo le reserva la función de pagar impuestos, flagelarse y hacer penitencia en castigo por sus supuestos privilegios, por el perdón de sus pecados: ser europeo en Europa.
Y ya se han cansado. Y por eso el voto fundamental a Le Pen en Francia es el voto obrero.
Muchos somos los que no queremos que vengan refugiados y sin embargo nuestra opinion es censurada en los medios, unos medios que dicen ser plurales y recoger todas las caras de la informacion
pues señores, la realidad es que muchos no quieren que vengan los refugiados
#93 Pues eso se lo dices al empresario, que es el que contrata a la gente más desesperada que está dispuesta a hacer más por menos, y no a los que no tienen nada a donde agarrarse.
#61 Que va, a los votantes de Nariz Enfarlopada estas cosas os salen de modo muy natural. Vuestro lider supremo se dio cuenta de que salir en bolas en los carteles no le favorecía ni aún en el colectivo gay, así que se dedicó a llenar la lista de buenorras. Los cuñadans sois gente de instintos primarios: "Cuñadans, tetas; cuñadans, comida, cuñadans, farlopa" y cosas así, simples, que no hagan pensar mucho.
#35 Hay que decir en su favor que "el contrario" insultó antes, a unos cuantos millones de personas que tienen tanto derecho al honor como cualquiera. La verdad es que la única plaga que hay en Europa es una de fascistrolles contra la que no se está sabiendo actuar.
Pablo, sí, son basura, lo peor, dan ascopena, pero eso ya es evidente para la mayoría de nosotros, ahora pon la carne en el asador y pon sobre la mesa el programa.
Negar que esta inmigración no es inmigración al uso no ayuda, es una crisis migratoria, que requiere de buenas ideas no sólo para minimizar el impacto en los propios inmigrantes y darles un futuro digno, sino para aplacar la demagogia de la extrema derecha y los ultraconservadores, los fascistrolles se alimentan del insulto y se desdibujan frente a los argumentos. Incluso los democristianos alemanes, no me refiero a los de boquilla, están mostrando buenas soluciones, se han movilizado junto a gran parte de la sociedad y han dado via libre a poryectos muy diversos: centros de acogida, barrios con soluciones arquitectónicas baratas y sostenibles (Container Heime, casas prefabricadas etc), colaboración público privada con las inmobiliarias, la iglesia, las asociaciones de vecinos (Coperativas, Genoschenschaft, Quartiermanagement y las ONG´s).
Pon a tu gente a ver lo que se hace en otros sitios y cómo, e implementa estas soluciones si son viables y sostenibles en el contexto espanol, en tu programa.
#56#106 Mi experiencia personal (que no de basa en suposiciones como la tuya) es justo la contraria.
A la hora de fichar a una persona para tareas domésticas, lo único que yo he encontrado en la mano de obra nacional es "yo eso no lo hago", "esto no pienso limpiarlo" y "aquello tampoco", amén de que antes de la hora ya están corriendo hacia la puerta dejando todo a medias. Nulo sentido de la utilidad o responsabilidad de su trabajo.
Luego te viene una chica marroquí, con su carrera universitaria y cuatro idiomas, pero que hace poco que ha inmigrado y por necesidad se ofrece para fregar suelos por la mitad de dinero. Y lo hace bien, y lo hace sin chistar, y se muere por hacer horas extra... y sin dudar la contratas pagándole lo mismo que a una persona española o más.
No es cuestión de dónde vienen, sino de tener una cultura que les hace más competitivos. Y ganas de trabajar, claro.
#117 Justo al revés, a Aznar le culparon de no echarle la culpa a los terroristas extranjeros. Tú te has creado una realidad paralela y no sabes ni lo que dices.
Por cierto lo único que estás argumentando es que los extranjeros contribuyen al PIB como cualquiera. Que a los catetos xenófobos eso os joda es otra cuestión.
#12 Pues, no sé, pero no creo que la extrema derecha que llama "plaga" a los sirios tenga una mejor opinión de la clase obrera que, por otro lado, como se desprende de tu comentario, tampoco parece que tenga mucha conciencia de clase.
Las noticias que no verás por casi ningun sitio:
Activista proinmigracion es violada por inmigrantes en un campamento en la frontera entre Italia y Francia. Sus compañeros oenejetas le piden que no denuncie para no dañar la causa. https://archive.is/LlVrn
#90 Tío, relee mi comentario porque te has quedado sólo con cuatro palabras de todo lo que he escrito... y ni siquiera las has entendido bien porque digo exactamente lo contrario de lo que has entendido tú.
#43 cuando hablaba de las formas, me refiero a todos los políticos, sin excepción. Tanto el que dijo "plaga" como al que dijo "basura". Me dan verguenza ajena ambos políticos.
No, ahora en serio. Verás, si una persona que no encuentra trabajo porque un inmigrante está dispuesto a hacer lo mismo que él por menos, le echa la culpa al inmigrante y no al empresario que se está aprovechando de la desesperación del inmigrante para hacer negocio, esa persona no me merece ninguna lástima ni compasión, tenga la EGB, un máster o un doctorado. Que se joda, por tragarse el discurso subnormal de la extrema derecha.
#96 a ambos. Ambos pueden ser trepas y aprovecharse de una situación. Yo puedo traicionar a mis compañeros en mi trabajo para ascender pero no lo haré.
#95 Hombre, mi acosador desinformado preferido 😍
Tu no sabes ni por donde sale el sol.
"Ayer defendiendo a las empresas de rating que han AVALADO(1) todos los triquiñuelas y mamandurrias del PP "
1 - Falso. No han avalado, porque han estado 5 años revisando a la BAJA = NO AVALAR.
Como verás hay MUCHAS rebajas de nota. Que te bajen la nota no es bueno. Te lo pongo así porque me costó casi 5 mensajes ayer que entendieras algo.
Año 2010 - Revisión a la BAJA
2010-12-15 (En revisión) 2001-12-13 Aaa 2000-01-21 P-1
2010-09-30 Aa1 (Estable) 1997-01-31 Aa2
Año 2011 - Revisión a la BAJA
2011-10-18 A1 (Negativa) 2011-10-18 A1 2012-06-13 (P)P-3
2011-07-29 (En revisión) 2011-03-10 Aa2 2012-02-13 (P)P-2
2011-03-10 Aa2 (Negativa) 2010-09-30 Aa1 2010-08-28 (P)P-1
Año 2012 - Revisión a la BAJA
2012-10-16 Baa3 (Negativa) 2012-10-16 Baa3 2014-02-21 (P)P-2
2012-06-13 Baa3 (En revisión) 2012-06-13 Baa3 2013-12-04 (P)P-3
2012-02-13 A3 2012-02-13 A3 2012-10-16 (P)P-3
Año 2014 - Revisión a la BAJA
Fecha Calif. (Perspectiva) Fecha Calif. Fecha Calif. Fecha Calif.
2014-02-21 Baa2 (Positiva) 2014-02-21 Baa2 2015-03-13 (P)P-2
2013-12-04 Baa3 (Estable) 2013-12-04 Baa3 2014-04-22 P-2/(P)P-2
Error 0, sacas un hilo que no tiene nada que ver aquí. Te lo he dicho te tengo en el Ignore porque no me gusta hablar con gente que no razona ni aporta datos y menos que se dedica a ensuciar los hilos repitiendo una y otra vez con copia pegas.
Mentira nº 1 "Ayer defendiendo a las empresas de rating que han AVALADO(1) todos los triquiñuelas y mamandurrias del PP
Te lo vuelvo a repetir + 4 bajadas de rating en España con el PP. Insisto soy AntiPP, pero, lo que dices es FALSO.
Si te lo bajan 4-5-6 veces... ESO NO ES MANTENER UN RATING MAS ALTO (ya que eso solo ha pasado el último año). No te das cuenta de que no tiene sentido que digas que lleven años comiendose mamandurrias SI TE HAN BAJADO 4 VECES LA NOTA durante esa época.
En serio, te lo he explicado varias veces, pilla algún manual o alguna noticia en inglés y lo lees... ¿No crees que sería mejor que aprendieses algo del tema en lugar de ir haciendo el pena?
Aunque llames a 6 amigos de los tuyos con los que "limpias la cola pendientes" seguirás sin tener ni puta idea del tema. En serio.
#12 Te he votado positivo porque aunque NO estoy de acuerdo contigo, razonas tu postura sin trollear. Eso es, te recompenso por hacer por fin lo que otros hacen a diario.
#87 muy bien muy bien, es la vision capitalista, sacrificio y trabajo ahora lo paisais fatal y los ricos bien, pero vereis como las proximas generaciones tal vez recoge los frutos y un pais la mar de desarrollado para avasallar a otros, asi se desarrolla un pais si señor, lo has clavao, ni el mismo Rajoy ni Aznar ni Franco mejora esa vision
Comentarios
#3 Lo que me extraña es que lo sigan siendo los otros.
Estoy de acuerdo con Pablito por primera vez en mucho tiempo.
#12 ¿Y de dónde sacas tú que la "llegada masiva de extranjeros" cause más problemas en la vida de los trabajadores locales que otras muchas cosas? Yo soy un "trabajador local" y te aseguro que mis problemas van todos por otro lado, para mí no supone ningún problema la llegada de refugiados, he convivido en mi barrio con toda clase de gente incluyendo inmigrantes árabes y casualmente los mayores problemas los han provocado gente de aquí.
La izquierda de verdad es bien consciente de que la vida de los "trabajadores locales" es una mierda con inmigración y sin ella, ya que lo que jode a esos trabajadores no es otra cosa que esta mierda de sistema económico diseñado por y para ricos. Las largas jornadas, la amenaza del despido, los periodos de prueba de un año, las enfermedades y accidentes que uno corre el riesgo de sufrir en muchos sectores... todo ello es culpa de un modelo laboral en el que la empresa siempre está por encima del trabajador. Y todo eso se ha ido agravando en este país tanto cuando había una población inmigrante creciente como ahora que está decreciendo. No nos cuentes historias.
La defensa de la clase obrera pasa obligatoriamente por abolir este sistema e implantar uno en el que los derechos de los trabajadores y de la población en general, sea cual sea su lugar de nacimiento, estén por encima del enriquecimiento y la avaricia de unos pocos. Esto la izquierda de verdad lo ha defendido siempre, entérate. No ha cambiado nada.
Y lo de que los comunistas que hoy votan al Frente Nacional, es simplemente una mentira más que no demuestras porque no puedes, porque sabes que es falso. A contarle mentiras a otro.
100% de acuerdo, Pablo. A ver si te prodigas un poco más por lo que hay que prodigarse, lucero...
#16 Gracias por constatar que formas parte de esa basura a la que se refiere Pablo Iglesias.
Yes! http://i58.tinypic.com/vo7mvs.png
#12 Y tu actitud de rancio de la derecha es la que me avergüenza que seamos del mismo pais.
Rezo, y soy ateo, para que nunca haya una guerra en España que dure 4 años seguidos y nadie haga nada PERO lo que me aterra... es encontrarme a gente como tu en los paises en donde busque ser refugiado de guerra, aterra
#12 El problema es que no se puede hacer política de izquierdas en un sistema capitalista. Vas a hacer lo que te ordenen. Hay una película española casposa ya olvidada de los 80 que está ambientada en la posible victoria del psoe frente a la UCD (que vienen los socialistas). Hay una frase genial que viene a decir, los ciudadanos deben tener la sensación de que eligen libremente, pero unas veces mandaremos nosotros y otras obedeceran ellos. Mejor no se puede definir.
Esta actitud de la izquierda la que hace que la clase obrera acabe votando a la extrema derecha.
Están cegados por la ideología y no ven los problemas que la llegada masiva de extranjeros causa en la vida de los trabajadores locales. Han permitido y apoyado que los inmigrantes tomasen barrios obreros y los convirtiesen en estercoleros. Tienen una visión idílica y pueril sobre un multiculturalismo que ha demostrado ser un fracaso. Han sido incapaces de hacer crítica de las actitudes nocivas de cierta inmigración. Han cambiado la defensa de la clase obrera por la defensa de los inmigrantes, creyendo que defender a unos era lo mismo que defender a los otros.
Los comunistas que en los '70-'80 votaban a los comunistas hoy votan al Frente Nacional. La izquierda europea se equivoca, y debería recapacitar sus posturas sobre la inmigración.
#14 Peliculón.
http://www.filmaffinity.com/es/film159312.html
Positivo por cinéfilo.
Muy bien dicho Pablo, pero más allá de los lugares comunes en los que coincide el 90% de la gente, vas a denunciar la estrategia de la OTAN, vas a hablar un poquito de la raíz de los problemas para elevar el debate o seguirás dándote de bruces hasta que entiendas que en política no se puede pescar en todos lados?
#37 Cuando alguien dice la palabra plaga, hablando entre ellos de personas que están palmando y a los que puede salvar sin esfuerzo, moviendo su pluma Montblanc que vale mas que tu coche, es justificable hasta que le suelte una buena galleta para que aterrice.
A este político que habla de la muerte de un niño como "costes por saltarse una cola" lo menos que le tiene que caer es una ostia a rodabrazo en el congreso.
https://pbs.twimg.com/media/CN_fvIDWUAAkjpd.png:large
Pues un mensaje muy correcto. A ver si un mensaje claro, contundente y directo de Podemos se oye también en España.
#3 ¿Qué tal? ¿Recuperaste tu antigua cuenta?
#16 esa definición es bastante más parecida a los ejércitos que a los refugiados, ya que además sin los primeros no tendrías a los segundos
#9 No se que decirte, hijodeputa esta sobrevalorado como insulto, basura es mucho más directo, cuestion de gustos...
Y a parte de insultar al contrario, ¿qué ha propuesto?
#35 Creo que ha propuesto que, de ahora en adelante, "aparte" se escriba separado.
Y no edites, cobarde .
Poco me parece.
#1 Yo por primera vez no.
Aunque pueda no estar de acuerdo en muchas cosas, me encanta que pueda salir gente ahora capaz de dar un puñetazo en la mesa cuando se habla de vidas humanas con tanta puta ligereza.
Un poco de estómago y sentido común entre tanto lobbie y tanta ostia. A por ellos.
#12 Vamos a ver, a ver si lo entiendes: que el problema no es que sean inmigrantes, es que son refugiados políticos y como tales hay que abrirles las puertas porque España firmó una serie de tratados en, adivina: LA ONU.
Y si quieres saber más aquí tienes: https://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_sobre_el_Estatuto_de_los_Refugiados
Qué masivo ni qué ocho cuartos. Comparado con los millones de habitantes que tiene Europa la asimilación social es cuestión de voluntad política porque el impacto negativo en la economía o en los sueldos de los trabajadores será NULO.
Tienen una visión idílica y pueril sobre un multiculturalismo que ha demostrado ser un fracaso
Estoy de acuerdo.
"Nadie dice aquí que Europa se ha gastado más dinero en elevar muros que en ayudar a los refugiados"
¿Cuánto dinero se ha gastado Europa en levantar muros? Porque en ayudar a los refugiados se ha gastado miles de millones.
#20 positivo por enlazar
#65 Imagínate que pusieran una teta de Arrimadas. Mayoría absoluta.
#26 podrías leer las noticias que enlazas. Sensacionalistas!
#62 clasista
#16 Lo mismo se puede decir de los troles de tu estirpe
#26 ¿Relacionadas?
Estás enfermo.
#30 Positivo por la positividad.
#54 No siempre: en FN es bueno apelando a cuestiones que otros partidos obvian. No soy votante de ellos pero es la verdad.
Normal, si es Pablo Iglesias, los troles a sueldo se apresuran a votar negativo no importa lo que diga la noticia. En fin un saludo para ellos.
#52 Sí puedes hombre. Eres votante de Coleta Morada después de todo.
Y vuestro líder supremo está muy de acuerdo conmigo pues el otro día dijo que sus adoradores sois tan tontorrones que no encontrasteis la papeleta para votarles en Cataluña y por eso se produjeron los malos resultados. Ya me lo veo estampando su jeto en las papeletas otra vez, para que no os volváis a confundir
#65 #67
#56 Aparte de lo que ya te han respondido sobre la culpabilidad, yo no digo que los procesos migratorios sean positivos. No suelen serlo, la calidad de vida del que emigra no suele mejorar a corto plazo en su país de destino y no siempre lo hace a largo plazo, aunque también es cierto que en muchos casos (como el de Siria) quedarse es mucho peor. Tampoco tiene por qué ser positivo para quienes viven en la localidad de destino.
El problema aquí es centrarse sólo en los efectos a corto plazo y tener esa perspectiva tan simplona respecto a quién sale beneficiado. Cuando cientos de trabajadores andaluces, murcianos y de otras regiones emigraban a Barcelona a principios del siglo XX, se generó una oleada de inmigrantes que se veían en situaciones de extrema pobreza en dicha ciudad y los efectos eran en muchos casos los mismos a los que genera la inmigración actual. Los empresarios de Barcelona se aprovechaban de la necesidad de estos inmigrantes andaluces y de otras regiones para imponerles salarios mucho más bajos. Por supuesto, no creo que nadie en la CNT ni en la UGT dijera que había que luchar contra la inmigración y contra los inmigrantes porque su presencia beneficiaba a los empresarios. Al contrario, se entendía que todos somos trabajadores y que para combatir esa situación hay que forzar a los empresarios a no aprovecharse de la precariedad y la miseria. Que la culpa de que alguien se aproveche de los inmigrantes pobres es de quienes se aprovechan, y no de los inmigrantes pobres por existir.
#16 mira, para ti también hay definión:
Facha.
#16 Xenofobia y racismo en 3,2,1...
#40 ¿No estamos hablando de la "magnifica" labor como eurodiputado de vuestro dios el "Coleta Morada"?
#45 ¿Por cuñadans te refieres al partido que en las encuestas ya están por encima del partido de Coleta Morada?
#47 Los adoradores de Coleta Morada de farlopa sabéis mucho, os la traéis en cantidades industriales de Venezuela.
#58 Cómprate un libro de historia y deja de decir gilipolleces
#63 Los "Cuñadans" al menos encuentran la papeleta de su partido sin que les pongan una fotito de nadie en ella, no como las groupies de Coleta Morada
Al fin alguien ha dado un paso al frente. El que calla otorga, y demasiados han permanecido en silencio ante esas declaraciones tan nefastas de representantes públicos de países supuestamente civilizados.
+1 para
#74 ¿Te diviertes?. Paga tu entrada si quieres ver el espectáculo, gorrón.
#60 Si hablan mal de Coleta Morada siempre lo son
#8 por la falacia rajoyana de la mayoría silenciosa, el número de cosas de que no hable en un momento dado siempre será mayor que el n.º de cosas sé que hable.
No puedes tener credibilidad digas lo que digas ,si llamas a la gente "plaga",empecemos a tratar a los seres humanos como tal y luego hablamos de negociar.
#12 mentira, quien vota al frente nacional es un facha.
#20 No soy cinéfilo, es que soy viejo...
#112 No sólo no te basas en la realidad, sino que además estás describiendo lo que TÚ harías: pagarle una mierda y tratarla como una basura delincuente hasta que se canse y se largue haciéndote alguna putada. Tu problema no es sólo xenófobo, tienes un claro retardo también en lo social y humanitario.
Por si no has leído lo escrito, a la persona extranjera que contraté no le pago lo que ella pedía sino bastante más. Empecé pagándole lo mismo que me pedían las españolas, que ya era más de lo que pedía ella, pero con el tiempo su salario ha ido aumentando justamente porque trabaja mucho y bien, y por ello no quiero perderla.
Por cierto, la chica es tan honrada que con el tiempo ha descubierto dónde guardo el dinero y me lo ha dicho, y sigo guardándolo allí la mar de tranquilo. También tengo equipo electrónico por toda la casa con toda tranquilidad. A lo largo de los años por mi casa han desfilado muchas personas ricas y pobres y justamente de ella es de quien menos temo un robo.
De paso te felicito por inventarte que tener una chica de la limpieza unas horas a la semana le convierte a uno en empresario, explotador y nada menos que votante del PP. No has dado ni una, gilipollas.
Menudo nivelazo tenéis los retrasados xenófobos. Casi da penica apalearos dialécticamente y todo.
#3 Sí, por Dios y por España para castigo de herejes, fementidos y contumaces.
Pobrecillos, con lo jodidos que deben estar pensando en lo que van a hacer el finde siguiente, si viaje a la montaña con putas y coca o viaje a la playa con coca y putas. Qué esta gente esta muy ocupada, por favor, un poquito de respeto...
#107 tu y yo, pero los políticos deben guardar las formas, empezando por el que empleó el término de "plaga".
#27 no sé, cuando una empleada del hogar española, muchas veces sin EGB, va a buscar trabajo se encuentra con que la suramericana o morita esta dispuesta a cobrar miajas y ya no consigue el trabajo... y en las demas profesiones son SóLO los empresarios y empleadores exactamente igual los que ganan con esta situacion
Amigos, referirse a Pablo Iglesias como "Pablito" ya es oficialmente un Ranciofacts de libro. Cantáis por peteneras.
#76 si hay 3 trabajos para 6 personas y los trabajos se los llevan reciénllegados a parte de injusto es problemático. No entender eso es ser un psicópata
#12 Hace ya tiempo que la izquierda ha dejado de resepresentar a la clase obrera.
La izquierda actual es una corriente de pijoprogres y funcionarios, una burguesía de revolucionarios del twitter y marxistas culturales que viven en casa de papá. La clase obrera se ha desplazado hacia la (mal) llamada "extrema derecha", que ni es derecha, ni es extrema, y que representa ahora mismo al obrero europeo, a ese obrero, currante, que se ha partido el lomo durante décadas para levantar Europa y al que la izquierda miserable desprecia, cuanto ignora, y califica de privilegiado, blanco, heteropatriarcal, opresor. Ese obrero quien solo le reserva la función de pagar impuestos, flagelarse y hacer penitencia en castigo por sus supuestos privilegios, por el perdón de sus pecados: ser europeo en Europa.
Y ya se han cansado. Y por eso el voto fundamental a Le Pen en Francia es el voto obrero.
#1 no estoy de acuerdo con las formas, un político no debería usar un lenguaje barriobajero, que no está en un bar con amiguetes.
claro claro... refugiados, casi todos TIOS con niños en los brazos, y no son en su mayoría ni SIRIOS. USA esta pagando a estos yihadistas.
Que se vayan a USA e Israel quien son quienes han provocado esta guerra. ¿Los vas a meter en tu casa pablo?
#56 Y como no tiene la EGB le echa la culpa a la inmigrante y no al empresario
Pues merecido se lo tiene, por cateta.
Muchos somos los que no queremos que vengan refugiados y sin embargo nuestra opinion es censurada en los medios, unos medios que dicen ser plurales y recoger todas las caras de la informacion
pues señores, la realidad es que muchos no quieren que vengan los refugiados
te puede gustar o disgustar pero es la realidad
#93 Pues eso se lo dices al empresario, que es el que contrata a la gente más desesperada que está dispuesta a hacer más por menos, y no a los que no tienen nada a donde agarrarse.
psss y que? uno lo llama plaga otro lo llama desarrapados probes ...
pero quien les da solucion?
nos quedamos discutiendo en la superficie y nos llevamos el sueldo de eurodipu y concejal y minestro a casita ...
#44 Los ateos no tenemos dios, al contrario que los cuñadans, que adoráis al dios de la farlopa.
#46 Exacto, en las encuestas. El partido de los neonazis farloperos.
#61 Que va, a los votantes de Nariz Enfarlopada estas cosas os salen de modo muy natural. Vuestro lider supremo se dio cuenta de que salir en bolas en los carteles no le favorecía ni aún en el colectivo gay, así que se dedicó a llenar la lista de buenorras. Los cuñadans sois gente de instintos primarios: "Cuñadans, tetas; cuñadans, comida, cuñadans, farlopa" y cosas así, simples, que no hagan pensar mucho.
#48 eres un crack. No puedo rebajar tanto mi nivel como lo haces tú.
#69 Pues dad conciertos!
#35 Hay que decir en su favor que "el contrario" insultó antes, a unos cuantos millones de personas que tienen tanto derecho al honor como cualquiera. La verdad es que la única plaga que hay en Europa es una de fascistrolles contra la que no se está sabiendo actuar.
Pablo, sí, son basura, lo peor, dan ascopena, pero eso ya es evidente para la mayoría de nosotros, ahora pon la carne en el asador y pon sobre la mesa el programa.
Negar que esta inmigración no es inmigración al uso no ayuda, es una crisis migratoria, que requiere de buenas ideas no sólo para minimizar el impacto en los propios inmigrantes y darles un futuro digno, sino para aplacar la demagogia de la extrema derecha y los ultraconservadores, los fascistrolles se alimentan del insulto y se desdibujan frente a los argumentos. Incluso los democristianos alemanes, no me refiero a los de boquilla, están mostrando buenas soluciones, se han movilizado junto a gran parte de la sociedad y han dado via libre a poryectos muy diversos: centros de acogida, barrios con soluciones arquitectónicas baratas y sostenibles (Container Heime, casas prefabricadas etc), colaboración público privada con las inmobiliarias, la iglesia, las asociaciones de vecinos (Coperativas, Genoschenschaft, Quartiermanagement y las ONG´s).
Pon a tu gente a ver lo que se hace en otros sitios y cómo, e implementa estas soluciones si son viables y sostenibles en el contexto espanol, en tu programa.
#99 Insisto, y se la bajan aun mas precisamente por querer involucrar jueces
defiendes lo indefendible
#56 #106 Mi experiencia personal (que no de basa en suposiciones como la tuya) es justo la contraria.
A la hora de fichar a una persona para tareas domésticas, lo único que yo he encontrado en la mano de obra nacional es "yo eso no lo hago", "esto no pienso limpiarlo" y "aquello tampoco", amén de que antes de la hora ya están corriendo hacia la puerta dejando todo a medias. Nulo sentido de la utilidad o responsabilidad de su trabajo.
Luego te viene una chica marroquí, con su carrera universitaria y cuatro idiomas, pero que hace poco que ha inmigrado y por necesidad se ofrece para fregar suelos por la mitad de dinero. Y lo hace bien, y lo hace sin chistar, y se muere por hacer horas extra... y sin dudar la contratas pagándole lo mismo que a una persona española o más.
No es cuestión de dónde vienen, sino de tener una cultura que les hace más competitivos. Y ganas de trabajar, claro.
#114
Que me cites a expertomilitar como zasqueador demuestras que te fias de cualquier mindundi.
Mira lo que dicen otros de el:
Además, cualquiera que conozca a expertomilitar ya sabe lo que opina y de qué pie cojea, no es para tanto ni creo que tenga una gran capacidad de influencia precisamente.
Dación en pago, derecho a decidir o renta mínima, entre las 500 medidas de Podemos para las Elecciones Generales 2015/c368#c-368
#117 Justo al revés, a Aznar le culparon de no echarle la culpa a los terroristas extranjeros. Tú te has creado una realidad paralela y no sabes ni lo que dices.
Por cierto lo único que estás argumentando es que los extranjeros contribuyen al PIB como cualquiera. Que a los catetos xenófobos eso os joda es otra cuestión.
Pablito siempre pensando en los demás y abogando por causas nobles, ese chaval es un santo.
He visto esta noticia en portada y ahora ya no está, qué ha pasado?
#12 Pues, no sé, pero no creo que la extrema derecha que llama "plaga" a los sirios tenga una mejor opinión de la clase obrera que, por otro lado, como se desprende de tu comentario, tampoco parece que tenga mucha conciencia de clase.
Las noticias que no verás por casi ningun sitio:
Activista proinmigracion es violada por inmigrantes en un campamento en la frontera entre Italia y Francia. Sus compañeros oenejetas le piden que no denuncie para no dañar la causa.
https://archive.is/LlVrn
#105 si los españoles no tenemos derecho a que se nos respeten nuestros derechos internacionalmente recogidos, los refugiados tampoco
#90 Tío, relee mi comentario porque te has quedado sólo con cuatro palabras de todo lo que he escrito... y ni siquiera las has entendido bien porque digo exactamente lo contrario de lo que has entendido tú.
#43 cuando hablaba de las formas, me refiero a todos los políticos, sin excepción. Tanto el que dijo "plaga" como al que dijo "basura". Me dan verguenza ajena ambos políticos.
Muy suave ha sido. Yo les habría llamado hijosdeputa. Con todos los respetos para la puta.
Plaga de las gordas.
#75 Lo dices como si fuera algo malo.
No, ahora en serio. Verás, si una persona que no encuentra trabajo porque un inmigrante está dispuesto a hacer lo mismo que él por menos, le echa la culpa al inmigrante y no al empresario que se está aprovechando de la desesperación del inmigrante para hacer negocio, esa persona no me merece ninguna lástima ni compasión, tenga la EGB, un máster o un doctorado. Que se joda, por tragarse el discurso subnormal de la extrema derecha.
Acepto el discurso de Pablo por humanismo
Pero si acto seguido no culpa a Arabia Saudí, EEUU etc de la crisis de refugiados para mi será basura (y eso que lo votaré. .. )
#12 pobre izquierda tan pendiente de miles de causas y la de los trabajadores pasan a un tercer plano
No me gusta el discurso pueril y destructivo de izquierda (que vengan 900 millones de inmigrantes) y de derechas (que se vayan todos
#78 Ah no, las discusiones públicas en Meneame son gratis para todos. Lo que hagáis ya en la privacidad de vuestros hogares ya es otra cosa
#96 a ambos. Ambos pueden ser trepas y aprovecharse de una situación. Yo puedo traicionar a mis compañeros en mi trabajo para ascender pero no lo haré.
Me imagino que no has trabajado en tu vida
#95 Hombre, mi acosador desinformado preferido 😍
Tu no sabes ni por donde sale el sol.
"Ayer defendiendo a las empresas de rating que han AVALADO(1) todos los triquiñuelas y mamandurrias del PP "
1 - Falso. No han avalado, porque han estado 5 años revisando a la BAJA = NO AVALAR.
Como verás hay MUCHAS rebajas de nota. Que te bajen la nota no es bueno. Te lo pongo así porque me costó casi 5 mensajes ayer que entendieras algo.
Datos Moodys (en el resto están +o- igual).
http://www.datosmacro.com/ratings/espana
Año 2010 - Revisión a la BAJA
2010-12-15 (En revisión) 2001-12-13 Aaa 2000-01-21 P-1
2010-09-30 Aa1 (Estable) 1997-01-31 Aa2
Año 2011 - Revisión a la BAJA
2011-10-18 A1 (Negativa) 2011-10-18 A1 2012-06-13 (P)P-3
2011-07-29 (En revisión) 2011-03-10 Aa2 2012-02-13 (P)P-2
2011-03-10 Aa2 (Negativa) 2010-09-30 Aa1 2010-08-28 (P)P-1
Año 2012 - Revisión a la BAJA
2012-10-16 Baa3 (Negativa) 2012-10-16 Baa3 2014-02-21 (P)P-2
2012-06-13 Baa3 (En revisión) 2012-06-13 Baa3 2013-12-04 (P)P-3
2012-02-13 A3 2012-02-13 A3 2012-10-16 (P)P-3
Año 2014 - Revisión a la BAJA
Fecha Calif. (Perspectiva) Fecha Calif. Fecha Calif. Fecha Calif.
2014-02-21 Baa2 (Positiva) 2014-02-21 Baa2 2015-03-13 (P)P-2
2013-12-04 Baa3 (Estable) 2013-12-04 Baa3 2014-04-22 P-2/(P)P-2
En 2015 se produce la primera revisión al alza.
Ala, un beso, hasta mas ver
#97 Dudo que aceptar un trabajo de mierda por pura desesperación sea de trepas; hace falta ser muy miserable.
Y si partes de la base de que el que acepta ese trabajo es por trepa, enhorabuena, eres un cínico.
#109
Error 0, sacas un hilo que no tiene nada que ver aquí. Te lo he dicho te tengo en el Ignore porque no me gusta hablar con gente que no razona ni aporta datos y menos que se dedica a ensuciar los hilos repitiendo una y otra vez con copia pegas.
Mentira nº 1
"Ayer defendiendo a las empresas de rating que han AVALADO(1) todos los triquiñuelas y mamandurrias del PP
Te lo vuelvo a repetir + 4 bajadas de rating en España con el PP. Insisto soy AntiPP, pero, lo que dices es FALSO.
Pablo Iglesias llama "BASURA" a los eurodiputados que se refieren a los refugiados como "plaga"./c99#c-99
¿Porque dices lo de avalar las triquiñuelas? ¿No lo has entendido aún?
Ciao
Ah, que veo que te dan zascas en todos los hilos y ensucias todos los comentarios con otros usuarios... repitiendo como un loro.
'El Mundo' publica una falsa entrevista a Baños [CAT]/c55#c-55
#116 0- Viene de mentira de MeneanteGeorge0
Pablo Iglesias llama "BASURA" a los eurodiputados que se refieren a los refugiados como "plaga"./c99#c-99
1. Sigue en mentira de MeneanteGeorge 1
Pablo Iglesias llama "BASURA" a los eurodiputados que se refieren a los refugiados como "plaga"./c114#c-114
2. Vamos por la 2.
"Eres tu la (a) que dices que hacen buen trabajo(b) al mantener un rating mas alto (1) con mamandurrias por doquier "
a. No soy la.
b. No digo que hagan un buen trabajo.
c. Por decima vez, y ya te lo he puesto en mentira 0, (Pablo Iglesias llama "BASURA" a los eurodiputados que se refieren a los refugiados como "plaga"./c99#c-99 desde el año 2009 ha habido según cada una de las empresas entre 4 a 6 bajadas de rating por 1 subida.
Si te lo bajan 4-5-6 veces... ESO NO ES MANTENER UN RATING MAS ALTO (ya que eso solo ha pasado el último año). No te das cuenta de que no tiene sentido que digas que lleven años comiendose mamandurrias SI TE HAN BAJADO 4 VECES LA NOTA durante esa época.
En serio, te lo he explicado varias veces, pilla algún manual o alguna noticia en inglés y lo lees... ¿No crees que sería mejor que aprendieses algo del tema en lugar de ir haciendo el pena?
Aunque llames a 6 amigos de los tuyos con los que "limpias la cola pendientes" seguirás sin tener ni puta idea del tema. En serio.
Os quejais de la mafia y actuais igual.
Hay Pablito, hay meneo.
A Tsipras se le olvidaron los griegos, y a Coleta Morada, los españoles.
#8 bueno, todo el mundo no es que esté de acuerdo, es que hay una especie de pensamiento unico que te hace decirlo.
Pero mucha gente que en público dice eso luego en privado no lo piensa.
Como pasa en muchos temas parecidos.
#14 Eso viene desde mucho antes, sólo es inercia. ¿Te suena lo de las dos Españas?
#22 las putas dan placer...
#48 ¿Marhuenda otra vez por aquí?
¿Refugiados? más bien desplazados creo yo.
¡¡¡Se nota se siente, a los seguidores de Merkel!!!.
#12 Te he votado positivo porque aunque NO estoy de acuerdo contigo, razonas tu postura sin trollear. Eso es, te recompenso por hacer por fin lo que otros hacen a diario.
#87 muy bien muy bien, es la vision capitalista, sacrificio y trabajo ahora lo paisais fatal y los ricos bien, pero vereis como las proximas generaciones tal vez recoge los frutos y un pais la mar de desarrollado para avasallar a otros, asi se desarrolla un pais si señor, lo has clavao, ni el mismo Rajoy ni Aznar ni Franco mejora esa vision