Actualidad y sociedad
4 meneos
27 clics
Del oficio a la Maestría: nace el título oficial para profesionalizar la figura del cortador de jamón

Del oficio a la Maestría: nace el título oficial para profesionalizar la figura del cortador de jamón

El Consejo de Ministros aprueba un nuevo curso de especialización de Grado Medio de 300 horas que estandarizará las competencias en el corte, loncheado y análisis sensorial de jamones y paletas. La aprobación de la norma ha sido valorada por la Asociación Global de Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ).

| etiquetas: educación , fp , jamón
Relacionada El 'rey' español de las FP no tiene trabajo: "Nadie me llama"
www.meneame.net/story/rey-espanol-fp-no-tiene-trabajo-nadie-llama

Es lo que tiente "adecuar la formación al mercado de trabajo" Van sacando FPs o licenciaturas para una necesidad puntual de unas pocas empresas. Cuando la situación cambia esos estudios no valen para nada.

El artículo dice que escoge cursos con demanda laboral, al acabarlos trabaja de ello, pero al poco tiempo el trabajo se…   » ver todo el comentario
#1 Aprendiz de mucho, maestro de nada. Ahorraría tiempo eligiendo algo y especializándose y mejorando en ello que dando tumbos de un lado a otro.
Alta demanda en Mercadona...
supongo que los amegos estarán exentos de las 75 horas de cata para que no haya discriminación por motivos religiosos.
Todos los que hagan está FP serán sudamericanos, como los que suelen ganar el campeonato de corte de jamón.
Pero si ya hay cursos de cortador de jamón y además online.
Auguro una tasa de paro espectacular a esta gran carrera profesional...

No se en que están pensando nuestros gobernantes
¿Dos años de estudios para cortar jamin? Suena a chiste muy malo.

¿Qué se necesita actualmente? ¿Carnet de manipulador de alimentos y cogerle habilidad al cuchillo?
#5 dejamos lo de leer la noticia para otro día, no?
300 horas.
#7 Cierto. Curso de especialización.
Si un arquitecto o un biólogo puede pasar por informático, supongo que lo mismo por cortador de jamón.
¿O es que el intrusismo igual sólo es válido en las TIC?
:troll:
#3 Se llaman "profesiones protegidas" por algo.

menéame