Hace 6 meses | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 6 meses por Javier_Lothbrok a eldiario.es

Hace tiempo que en el centro de Madrid se ven más maletas de viaje que mochilas de colegio. Según la plataforma Inside Airbnb, en los barrios de Sol y Cortes había a comienzos de año unas 900 viviendas turísticas registradas solo en esa aplicación. Respecto a los menores de 14, el último padrón municipal los sitúa en 458. “Los niños se quedan sin compañeros con los que jugar, y poco a poco también sin unas calles donde hacerlo”, apunta Víctor, miembro de un grupo de vecinos que se ha propuesto revertir lo que parece irreversible.

Comentarios

S

Poquito a poco la gente va despertando.

Incluso en Estados Unidos, el anuncio de prohibir AirBnb en New York debería dar bastantes pistas de que la cosa no da para mucho más. Dentro de poco, el negocio este de esclavizar a la gente por un cubículo donde caerse muerto se va a terminar. Si yo tuviera un piso en propiedad destinado al alquiler, tendría los huevos al cuello, porque la cosa en cualquier momento próximo se va a quebrar.

Y menos mal.

Dragstat

“esa gente a la que quieren echar de sus casas a través de unas mensualidades completamente abusivas, con unos contratos salvajes y muchas veces ilegales, o incluso personas presionadas para vender sus casas”.

No sé específica como exactamente se presiona , no sé si se refiere a indirectamente. Sino me parecería tremendo el cariz que está tomando.

S

#1 con que todos tus vecinos sean pisos abnb estas jodido... Ruidos, fiestas, no hay comunidad...

reithor

Con el alcalde electo en particular que disfrutan en esas latitudes va a ser una dura batalla...

XtrMnIO

Que se quejen a Txapote.

N

Otros comunistas que quieren acabar con la LIBERTAD de especulación.

j

Pues es lo que vota la gran mayoría de madrileños.

Agradecen a Ayuso que asesinara a sus abuelos para poder heredar y alquilar los pisos por airbnb. Bueno esos y los que se han pedido una hipoteca porque con el alquiler el piso se paga solo...