Hace 6 años | Por --557561-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --557561-- a elindependiente.com

Hace unos días el ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, se refería sin embargo a la “división etnolingüística” que en su opinión esconde el proceso independentista. A saber: que las clases medias y bajas que hablan predominantemente en castellano están contra la independencia, mientras que las clases medias y altas que se expresan habitualmente en catalán están a favor. Los datos, en líneas generales, dan la razón a Borrell.

Comentarios

D

Es una buena estrategia.

Coló en el brexit y le funcionó hasta a Trump, a pesar de que es millonario.

Robus

#2 El problema es que solo funciona para los que no viven en Catalunya...

Aunque sí, es una buena estrategia para confundir a los que desconocen la realidad catalana... pero, por suerte, esto ya es solo cosa de Catalunya.

D

#3 Borrell debe de haber nacido en la meseta por lo que dices.

Robus

#4 No, simplemente Borrell miente para defender sus intereses... igual que el resto de políticos unionistas.

D

#5 Los independentistas no mienten ni tienen intereses, claro.

Robus

#6 has roto la lógica de la conversación.

Adiós.

D

#7 Para nada.

Tu conversación nunca tuvo lógica.

c

El no-etnicista Borrell fijándose en los apellidos catalanes y los pocos apellidos "castellanos " que hay en el Govern...que bajo has caído...por qué no te fijas en el bajo porcenaje de españoles que hay con apellidos como son los Rajoy, Saenz de Santamaría, Mendez de Vigo, Dastis Quecedo, De Guindos, De La Serna?

D

Josep Borrell Fontelles

o

Así que la probabilidad de ser conseller catalán sin tener un apellido catalán es baja... ¿Y cuál es la probabilidad de ser ministro en un gobierno del PP sin tener antepasados que hayan sido miembros prominentes de las instituciones franquistas?