Publicado hace 6 años por Thornton a elperiodicodelaenergia.com

Era de prever que el Gobierno iba a hacer movimientos en los próximos años en el sistema eléctrico. Varios medios de comunicación han informado esta semana sobre el recorte a las renovables que aplicará de nuevo el Gobierno del PP para 2019. El 7,4% de rentabilidad razonable se quedará en poco más del 4% a partir del ejercicio de 2020, según los cálculos previstos por el Gobierno. Este nuevo recorte evidencia que hay algo que se ha hecho mal. Y son muchos los ejemplos.

Comentarios

P

Fracaso dice... ha sido otro grandísimo éxito de estos hijosdeputa

Thornton

#2 Ahí le has dado

i

Veo bien que se vayan retirando las subvenciones. Parece que ya empieza a ser rentable sin ellas, así que, no tiene sentido seguir dándolas

rafaLin

#5 No se dan subvenciones a las nuevas instalaciones, eso está bien, pero recortar de forma retroactiva a instalaciones a las que les prometieron una rentabilidad es ilegal, por eso estamos perdiendo todos los juicios.

Este nuevo recorte dará lugar a más juicios y tendremos que pagar mucho más que si lo hubieran dejado sin tocar.

Con esto consiguen que los propietarios de granjas solares no puedan pagar los préstamos que deben a los bancos y tengan que vender las granjas a bancos o a grandes empresas a precio de risa, y ese es el verdadero objetivo de todo esto, recentralizar la generación de electricidad que se les había ido de las manos, también eso explica lo del impuesto al sol para que a nadie se le ocurra intentar descentralizar un poco.

A ver quién es ahora el listo al que se le ocurre invertir en cualquier cosa en España, un país sin seguridad jurídica donde en cualquier momento el gobierno te puede cambiar las reglas del juego.

D

Si esto fuera una empresa estarian en la puta calle