Hace 7 años | Por camachosoft a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por camachosoft a hipertextual.com

El dueño de una galería de arte en Detroit informó a la policía que el sistema de conducción asistida "Autopilot" estaba activa cuando su Model X, todocamino eléctrico de 7 plazas equipado con dos motores, se estrelló y volcó en la autopista de Pensilvania el pasado viernes. Aunque afortunadamente conductor y copiloto hayan sobrevivido al accidente, para Tesla Motors, el fabricante de vehículos completamente eléctricos, supone un nuevo fuego mediático que pone a los organismos legisladores y consumidores alerta sobre la fiabilidad

Comentarios

s

Un piloto automatico que obliga al conductor a mantener las manos en el volante y al conductor pendiente de la carretera es un peligro. Es imposible mantener la concentración sin hacer nada. Incluso en los trenes altamente automatizados como el AVE, los conductores tienen que estar confirmando mensajes continuamente para mantener la alerta.

D

Tesla ya ha comunicado que nada hace indicar que el autopilot estaba conectado antes del accidente.

Pero claro, eso no vende clicks.

Sensacionalista.

r

#6 Habrá que mirar los logs... no me extrañaría que algunos usen la excusa del "autopilot"...

D

#7 Sin duda. Los logs a no ser que puedan ser modificados por el fabricante, no miente. Vamos a necesitar cajas negras de cara a los coches autónomos.

milkarri

...y que hacia el conductor, no sabe que el pedal grande de en medio sirve para frenar

ghazghkull

#1 es como el gps.... "gire hacia la izquierda"! Pero hay un barranco... "que gire hacia la izquierda"! bueno, si tu lo dices....

Kuttlas

La ventaja que tiene Tesla es que pueder revisar la telemetría y saber exactamente lo que ha pasado. Si realmente se trata de un fallo de interpretación del software, bastará con hacer una actualización del programa para que nunca más vuelva a pasar.

En unos años habrán depurado todos los "bugs"

D

#3 Me da que ahora la escusa sera me ha comido el tesla los deberes.