Hace 1 mes | Por KATOS a elmundo.es
Publicado hace 1 mes por KATOS a elmundo.es

Sólo tres han alcanzado los 14 'ochomiles' y en algunas carreras no pasan del 10%. Varias iniciativas intentan revertir esa desigualdad. "Voy a ver a un sponsor y piensan: ¿Ésta va a subir un ochomil? A un hombre no le pasaría", dice Rosa Fernández, rumbo a la cumbre del K2

Comentarios

zentropia

#1 Alternativamente, a las mujeres no les gusta porque les han enseñado que no les gusta.

zentropia

#9 Es mentira? Como lo sabes? Aunque supongamos que existen diferencias como sabes que esa diferencia es biológica y no cultural?



Te pongo un ejemplo. Hace unos años no había ni una mujer haciendo pesas. Ahora hay un montón. Así que explicame según tu modelo porque es así. Es que las mujeres de ahora viven engañadas o eran las de antes las engañadas?

Que podemos seguir biologicamente tan diferentes ocmo quieras, la realidad es que lo que gusta o no va cambiando con el tiempo. Porque sorpresa, la cultura cambia.

J

#19 y por qué crees que a las mujeres les empezó a gustar hacer pesas? Políticas públicas?

zentropia

#46 Ni idea. Sospecho que quieren el culo Kardassian.

J

#47 no, porque hay pesas de 500g y de 50kg...

zentropia

#48 y que tiene que ver con que antes no hacian pesas y ahora si?

zentropia

#18 #9



Me he acordado de que en su día el ballet se consideraba una danza extremadamente masculina. Fue durante las guerras napoleónicas y como consequencia de la escasez de hombres que se introdujeron más mujeres en el ballet. Hasta el punto que hoy en día el ballet se considera para mujeres y gays.



Si señores, los gustos cambian, la cultura cambia.

#27 Si consideras que el ballet es cosa de gays y mujeres háztelo mirar.

zentropia

#30 Yo no lo considero, la sociedad lo considera. Justamente he dicho que antes era considerado cosa de hombres.

#36 La sociedad la conforman individuos, no es un ente con voluntad propia, por tanto si algo es considerado como tal de forma colectiva es porque de forma individual se percibe así.

zentropia
editado

#37 Podemos debatir sobre la filosofia del individuo y el colectivo hasta el infinito. El caso es que lo hacemos en español, que es una forma de comunicación colectiva. De la misma manera la sociedad también transmite valores y cultura de forma colectiva.

Tambien podriamos debatir si el colectivo tiene voluntad propia o no. El cerebro está formado por neuronas. Ninguna neurona tiene voluntad propia, sino que emerge como comportamiento colectivo de su interacción. Las hormigas tienen un comportamiento sencillo, pero el hormiguero tiene una forma de organizarse a partir de esas interacciones.

Un humano no puede llegar a humano sin interaccionar con otros humanos. Así que el individuo no puede escapar del colectivo.

Disponemos de neuronas espejo que nos hace imitar lo que hacen nuestros semejantes. Somos animales sociales por naturaleza.

K
autor

#5 los siento pero no se si lo dices de coña o no?.

Independentemente que te inculquen una cosa tu puedes hacer la contraria.. Como por ejemplo ser hombre y mear sentado

zentropia
editado

#18 Por que piensas que es coña? Como si no nos enseñaran lo que nos gusta y lo que no. Empezando por la religión, pero también la lectura, y un montón de actividades que no son naturales.



El placer de escalar montañas empieza como ocio en el s.XIX, se creas asociaciones, etc. No crees que ocmo minimo hay una influencia cultural?



Joder, si hubieras nacido en otra cultura te gustarían otro tipo de mujeres que las que te atraen ahora. Por ejemplo, a los indios les gustan pequeñas y regordetas. Encuentran a las supermodelos europeas esqueléticas y monstruosas.

x

#5 ¿como enseñas a alguien a “que no le guste algo”? Menuda chorrada, eso es imposible al menos que les laven el cerebro.

zentropia

#49 Por ejemplo diciendo "Venezuela", "comunista", "puta Colau"

O lo que se hacia en mis tiempos, si te gusta el rosa eres maricón.



Decir cosas como "menuda chorrada" permite añadir una carga emocional negativa que la gente capta y asimila.

AtaulfoJose

#1 no has pillado de que va esto, hay que prohibir a los hombres que suban montañas o que lleven 50 kilos extra en la mochila.

#11 No me seas incel pollaherida anda, no es necesario ir por la vida de victimita ofendido por cosas que sólo están en tu cabeza.

AtaulfoJose

#14 gracias por los insultos.

#17 De nada, aquí estoy para servirle en lo que haga falta.

E

#1 no solo eso, a la mayoría de los hombres tampoco nos gusta subir ochomiles. Así que lo lógico es poner cuotas porque sí y que luego hombres que lo más alto que han subido es al castillo de su pueblo comenten airados en Menéame

MADjcMax

#1 pues no sería la primera vez que pasa...

x
editado

#7 A que te refieres exactamente? Aqui uno que se la ha leido y #1 no iba descaminado: esto va de las malditas cuotas y de aumentar la presencia de mujeres en ciertos ambitos aunque a ellas no les guste: “Después de mucho tiempo en el que el número de mujeres en las carreras más largas, de 100 o 160 kilómetros, está estancado por debajo del 15% de los participantes e incluso del 10%, el objetivo es elevar esa cifra y acercarla a las que se ven en las carreras de asfalto. Un 30%, un 35% o un 40%; esos porcentajes serían un éxito.”



¿Un exito para quien? ¿Por que es un “exito” esa enfermiza obsesion por aumentar la cuota de mujeres en actividades que a la mayoria de mujeres se la suda?

O

#52 pues me da que no has entendido nada.

HerlockSholmes

#25 Has insultado a varios meneantes así:

Yonki

Incel

Pollaherida

Estúpido

Ellos no te han insultado ni una sola vez. Puede que tengas razón, o puede que no. Pero insultar no te da más razón. Más bien, te la quita.

Intentar rebatir desde la inteligencia es un ejercicio apasionante

#34 Pues tienes toda la razón.

Gry

Porque el "no hay huevos" no funciona igual de bien con ellas.



Por otro lado también tienen mayor esperanza de vida que los hombres así que una cosa compensa la otra.

J

#4 Porque los hombres sufren más accidentes, desde niños, incluidos los de montaña, y porque los que sobreviven tienen el problema de la próstata.

O

Vamos que de los 4 primeros ni uno se ha leído la noticia. Que se puede estar de acuerdo en lo que dicen o no. Pero sobretodo los dos primeros en comentar es evidente que no se la han leído.

AtaulfoJose

#15 tenemos tribunales solo para juzgar a hombres, no hay presunción de inocencia…. Se invierte la carga de la prueba

x
editado

Pues porque prefieren hacer otras cosas que subir ochomiles. Siguiente pregunta.

AtaulfoJose
editado

Quien dijo que los hombres y las mujeres son iguales???

No somos iguales biológicamente.

No somos iguales ante la ley.

Solo en deberes y derechos pero ya se ocupará el

Gobierno que no sea así.

El feminazismo está provocando un retroceso en igualdad.

Escafurciao

#12 ¿retroceso en igualdad a cuando?

K
editado

Porque aparte de problemas de trauma por escaso tamaño de polla, no hay absolutamente ningún motivo por el cual ir a congelarse el culo a una montaña con riesgo de perder dedos o palmarla estúpidamente.

Los hombres que la tenemos bien plantada tampoco vamos.

Los tontos del culo como Oliartzabal si van, y luego si les casca un compañero novato le echan la culpa a la única mujer que sube a la montaña par no rescatarlo. Lo de los dedos no es como lo justifican.

mikhailkalinin

Porque la montaña irá a las mujeres.

#23 Es ridiculo que busques insultar a un desconocido. Piensalo.

#25 go to #24 y piensalo x2

#24 No insulto, hago descripciones exactas de lo que percibo.

Para más consejos psicologicos haz click en la campanilla.

#28 Lo que quiera, señor. Haga lo que quiera. Y sigue siendo ridiculo.

#29 Que te pires ya.

#31 Perdona, creia que el espectaculo iba a continuar. Ya me voy. Ver hacer el ridiculo a la gente me entretiene.

#32 Cuando sepas escribir y expresarte como un adulto sin darle patadas al diccionario me avisas. No discuto con mermados.

#33 Anda el show continua.

#38 ¿Que si quiere bolsa?

#40 Ahora un topico... ( A ver si sueltas lo del corsa... vamos)

SoilTheStillborn
editado

#41 Tengo un Maserati Ghibli, los corsa son para los muertos de hambre como tú.

Y aprende a acentuar las palabras, que das vergüenza ajena.

r

Quizá no haya muchas mujeres en la elite del alpinismo, pero anda que no hay escaladoras o senderistas.

Si 10 000 mujeres os demuestran algo... no podeis juzgar a la 10 001.



Asi de simple, por que esa 1, somos todas, y se puede sentir mal, ya que la estais oprimiendo para que no haga eso que las otras 10 000 han decidido no hacer.



Y si 1 hace algo, tampoco la podeis poner como ejemplo para el resto, ya que esas 10 000 han decidido no hacerlo, tampoco hay que oprimirlas.



Los hombres ya tal...

#6 Tú otra vez con tus estupideces de estúpido. Tuve una compañera de trabajo que era camionera y curraba como cualquier hombre e incluso mejor, era una más en la empresa y nunca hubo ningún problema por ello. Los más antimujeres y misoginos que hay sois los que las tratais como princesitas delicadas que no pueden valerse por sí mismas.

O
editado

#10 lee entre lineas-

#21 Cuando escribas como un adulto y no como un nene de 3 años me avisas.

Besitos

#21 Para lineas las que te enchufas tú por la napia, por lo que se ve.