Actualidad y sociedad
7 meneos
66 clics
Los niños prohibidos del siglo XXI

Los niños prohibidos del siglo XXI

[Se puede leer en modo lectura] No tengo hijos. No es un consejo, ni mucho menos una advertencia. Fue una decisión libre y compartida por unanimidad entre los dos miembros de una alianza. Pero tampoco tengo complejo de Herodes. Digo esto porque cada día observo, no sin indiferencia y con sincera preocupación, un repudio manifiesto hacia los niños y la infancia en nuestra sociedad del siglo XXI. Es algo muy extraño, porque va en contra de lo más humano de este mundo, como es la infancia, la etapa más vulnerable y necesitada de la vida, la...

| etiquetas: niños , infancia , intolerancia , educación
Cuando la crianza se entendía compartida, es decir, cuando al niño se le podía corregir sin problemas aunque no fuera el tuyo,los niños se veían como un bien precioso para la comunidad.
Ahora que un padre te mira mal si le dices al niño que se comporte, pues la percepción hacia los niños va cambiando también.
#1 Efectivamente antes le dabas una colleja a un crio/a para que dejara de dar por culo y no pasaba nada y ahora acabas preso e indemnizacion por daños psicoogicos al puto crio/a. Normal que ni dios quiera estar ni cerca de un infante dan porculo, gritones, faltones y maleducados y viendo a los padres, normal que ningun adulto con 2 dedos de frente quiera comer, pasar las vacaciones donde haya niños yo he venido a descansar no a aguntar al hijo/a de nadie
#2 No me extraña que algún padre se le escape la mano de vez en cuando con gente como tú. Leyéndote me quedan claras muchas cosas.
#1 En mi opinión el problema no está ahí, eso es más una opinión personal tuya carente de fundamento, pero para eso estamos aquí.

¿Habéis visto lo de los hoteles que no quieren familias con hijos pequeños?

Pues el problema es generalmente ese, el de que abundan los gilipollas.
#3 Pues yo creo que lo que dice #1 tiene mucho sentido. Hoy prima el individualismo y se está perdiendo el concepto de “tribu” que había antaño, sobre todo en pueblos donde, entre familiares y amigos, todo el mundo se conocía y, en mayor o menor medida, todo el mundo estaba implicado en la crianza.

Es una pena que se demonice la infancia y siento verdadera repulsa hacia ese concepto de “adults only” en lugares de vacaciones y que son perfectamente adecuados para familias. Otra cosa es que hablemos de un resort de swingers.
#4 Discrepo totalmente con lo que dices.

ese concepto de “adults only” en lugares de vacaciones y que son perfectamente adecuados para familias.

El problema es que son perfectamente adecuados para famílias, pero no para parejas de adultos... y no estoy hablando de sexo o cosas raras, estoy hablando de adultos que van un fin de semana a descansar sin tener que escuchar a niños gritando, pataleando y haciendo ruido, y escuchar a los padres decir "es que son niños" como si eso…   » ver todo el comentario
Yo no tengo hijos porque ni a mi ni a ella nos ha apetecido, como a ocurrido aproximadamente a la mitad de mis amistades.

De las que han tenido hijos hay dos opciones: los que les han puesto límites de pequeños y los que no. Y ahora, cuando rondan los 20 años, puedes ver claramente la diferencia en la actitud y comportamiento de unos y de otros.

Vale, es una muestra pequeña, pero la diferencia es tan grande que no puede tacharse de anecdota.
#7 Yo tengo dos criaturas pequeñas y nuestra idea y actuar va por ahí como dices, les enseñamos y ponemos los límites. Y esto es algo que dicho parace sencillo pero, al menos en nuestro caso, requiere repetírselo miles de veces.

No usamos ni móviles ni tablets con los niños, sólo puzzles, dibujos, cuentos... Y cuando estamos en un entorno social en el que tienen que entender cuales son las reglas no escritas, hay veces (siempre) que hay que señalárselas y recordárselas. Pero si no les…   » ver todo el comentario
#9 Dos situaciones para que te hagas una idea de lo que pienso:

Niño A, apagando y encendiendo las luces del salón donde los adultos están concentrados en un juego de mesa, le dices al padre que controle al niño: "es que hemos decidido no decirle lo que hay que hacer, que se de cuenta él mismo"... el resto nos miramos y seguimos jugando "entre parpadeos"... se lo repetimos al rato e insiste en que no quiere prohibirlo... y seguimos así hasta que el niño se cansó y se fue a…   » ver todo el comentario
#10 sí entiendo lo que comentas, como padre he vivido situaciones similares, aunque no tan extremas!

Para mí sinceramente el "fallo" es de los padres en ambas situaciones. La mayoría de las veces que los niños se comportan así es porque quieren tu atención y si la única vía para conseguirla es "portándose mal", pues lo harán. Y ahí está el famoso "sacrificio" de los progenitores, quizá tengas que sacrificar lo que estés haciendo para sentarte con ellos a pintar, a…   » ver todo el comentario
El problema no terminamos de abordarlo, quizás porque nos duele reconocerlo. El problema no son los niños, nunca lo han sido. El problema son los padres, estos no saben tratar a sus hijos, un niño puede dar por culo, pero los padres han de saber hacerle parar o irse con él.
Reconozcámoslo, somos, una generación que no sabe, ni quiere, afrontar sus responsabilidades. Y me refiero a tanto los que tienen hijos como los que no.

menéame