Hace 2 meses | Por dakaira a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 meses por dakaira a elsaltodiario.com

La manifestación convocada por el sindicato CNT ha reunido en la capital a alrededor de 10.000 personas con el objetivo de “denunciar la criminalización de la acción sindical” y exigir la “inmediata absolución” de las seis sindicalistas condenadas a prisión en la Pastelería Suiza de Xixón.

Comentarios

m

#4: O sea, por poner los carteles que toda la vida se han puesto.

yoma

#7 Unos carteles los cuales acusan a alguien de algo que no han podido demostrar. Es como si tu barrio lo empapelan de pasquines acusándote de pederasta sin poder probar nada.

m
editado

#11: ¿Hubo juicio de eso?

Y en todo caso... ¿Entonces las acusaciones a Irene Montero, las van a perseguir de oficio o eso es solo cuando eres #torero o de derechas?

yoma

#12 GO TO #8

mosayco

#11 conoces las dos versiones o solo la que te interesa?

yoma

#34 Me baso en las actuaciones del juez que desestimó las acusaciones y que ahora la acusadora deberá responder ante la Justicia por la supuesta comisión de una multitud de delitos por los que está siendo investigada: denuncia falsa, obstrucción a la justicia y contra la administración de justicia, además de los delitos de calumnias, injurias y amenazas por los que ya estaba imputada.

Digo yo que el juez tendrá mas información que nosotros.

mosayco
editado

#44 Desestimó la acusación de abuso sexual por falta de pruebas, no estipula que sea una acusación falsa. Lo que hicieron los demandados es contra atacar presentando una demanda con todo lo que dices avalando con la falta de pruebas anterior. Pero entre tu y yo, que falten pruebas a menudo no determina la inocencia de alguien. Por cierto, a ver como demuestran que es una acusación falsa.

cromax
editado

#8 Los pobrecicos de la familia Álvarez Meana que estaban arruinados y contrataron a uno de los abogados más caros de España.
Venga, ves a buscar a tu patrón, que te echará unos cacahuetes.
¿Y qué mariconada es esa de tres años y medio de cárcel? ¡A galeras!

cromax

#17 Por desgracia conozco muy bien el caso y hay muuuucho para contar sobre cómo terminan seis personas condenadas a una pena totalmente desproporcionada por una presunta denuncia falsa.
Pero nada, tú tranquilo.

dakaira
autor

#18 déjalos se les quedó un grupin hermoso... Al platu vendrán estos respetables ciudadanos.

dakaira
autor

#20 ok señor en posesión de toda la verdad, aquí solo leíste tu cosinas los demás somos tontinos...
Te sugiero que hables con tu grupin hermoso, conmigo no.

Farton_Valenciano
editado

#21 A ver campeón, te he dicho que te leas las cosas, para nada me meto con tu persona, si quieres seguir con tu victimismo adelante... Pero te repito que yo solo puse información de donde viene todo esto, tú eres libre de soltar todas las chorradas que quieras...

dakaira
autor

#22 me parece absurdo explicarlo a una persona con tan buena comprensión lectora, cuando dije habla con tu grupin, conmigo no. Es literal, no me hables (no bloqueo personas, pero pasaras a ser ignorado de la forma tradicional...)

Farton_Valenciano

#23 Creo que soy libre de hablar con quién yo quiera y más si esa persona se está refiriendo a mí, si no quieres mantener una conversación adulta con mi persona tienes el ignore para ello, no te preocupes, que para la otra vez te pediré permiso para mantener una conversación y discutir sobre el articulo...

mosayco

#22 Llamas información a los 'artículos' de los diarios de vocento y cía?? animalico.....

Farton_Valenciano

#37 Ya, pues resulta que la información que da el artículo que enlazo es correcta, pero si consideras que la información no es correcta puedes indicarlo, seguramente para ti un diario digital muy fiable es el elsaltodiario.com...

mosayco

#40 No lo conozco

mosayco

#40 Pero sí conozco muy bien los diarios locales de la comunidad donde resido. Y conozco perfectamente cual es su sesgo y quien los financia, tambien algunos periodistas que trabajan allí. No me hace gracia en absoluto.

mosayco

#20 Se archiva por falta de pruebas no por ser falsa, y eso que por aquí hay algunos que afirman que lo del 'yo si te creo' va a misa.
Dificil probar un abuso de ese tipo, su palabra contra la de ella.

yoma

#35 Claro, se archiva por falta de pruebas y se le imputa de acusación falsa. Si no se demuestra que es verdad su acusación, en ningún caso se le acusa de falsedad.

mosayco

#45 Son dos demandas distintas ni siquiera son en el mismo año.

KoLoRo

#18 Yo también se sobre el caso... Y esos que han sido ahora juzgados no eran unos santos que digamos...

amanecequenoespoco

#25 ni los santos son tan santos. La condena es más que desproporcionada.

m
editado

#17: Mi instinto arácnido me dice que si hubieran contratado a un abogado de oficio, incluso presentando los mismos escritos y documentos, el juez habría dicho "bah, no es para tanto" y habría dado carpetazo.

No digo que no puedan tener razón, pero tras tantos casos que se quedan en nada, que sea tan beligerante el juez en este caso me da sospechas de que ha influido la ideología o que se ha contratado a un abogado caro y eso lo miran algunos jueces, que pagues mucho por el abogado.

Mira el caso de Pablo Iglesias e Irene Montero... ¿Ese acoso no es acoso y este otro sí?

Farton_Valenciano
editado

#26 Yo la verdad es que no doy crédito a lo que estoy leyendo en este artículo, creo que ya he dicho que para opinar del caso hay que leerse la sentencia, lo único que sé es que se archivó la causa por abuso sexual...

TitoLucius

#28 Ni caso a esta gente. Solamente saben insultar y meter mierda.
Ni saben qué ha pasado ni lo quieren saber.

bronco1890

#16 Ojalá todos los explotadores laborales y abusadores sexuales acabasen en las galeras... pero eso no te da derecho a acusar a alguien de algo así sin ninguna prueba; poco favor le hacen al sindicalismo y a la clase obrera estos energúmenos. Tampoco ser rico o ser empresario es un delito de momento, yo también me pagaría el mejor abogado que me pudiese permitir si me viese en una historia así.
#26 el caso fue recurrido a la audiencia provincial y el resultado fue el mismo: a la cárcel.

mosayco

#8 Lee la otra versión así te haces una idea completa:
lasuizagijon.wordpress.com

mosayco

#4 Otra vez con que forraron Gijón,,, ni que fuera un pueblo pequeño. En las zonas que frecuento no vi ninguno.
Sin pruebas?
Declaraciones del 35 matrículas en el diario local: "...«Nuestro objetivo es disolver la CNT Gijón y sentar así un precedente para que este tipo de sindicatos no sigan campando a sus anchas y destrozando negocios». Son palabras de Pablo Álvarez, copropietario de la desaparecida pastelería La Suiza y que interpuso el pasado mes de febrero una denuncia contra el citado sindicato por un delito de asociación ilícita (elcomercio.es)"

m
editado

#3: ¿Entonces cuando se "sugiere" a la gente llegar a un acuerdo judicial para que retiren las denuncias?
¿O ese delito va según la ideología del acusado?

baraja

#9 igual que si haces una tortilla con castañas en vez de huevos, es la misma comparación

m

#14: Mira el caso del chalet de Pablo Iglesias que no hicieron nada... o los casos de Alvise.

¿Me vas a convencer de que los jueces no miran la ideología de las pares a la hora de emitir la sentencia?

baraja

#27 para hablar de derecho es muy recomendable buscar el delito en el código penal

No hace falta ser abogado, es suficiente con leer y así los diálogos son más fructíferos

m

#39: Muchos jueces el único código que miran es el postal (si vives en una zona rica te juzgan un poco mejor no sea que conozcas a un superior y se la líes luego). Si lo de Pablo Iglesias no fue acoso, entonces nada es acoso.

baraja

#41 ya lo siento, es tu problema si no quieres leer el código penal ni leer las noticias o sentencias para conocer su desarrollo en vez de lo que te quieren vender los demagogos del click

Tú decides si quieres estar informado o creerte los bulos que se ajustan a tu manera de sentir y pensar.

m

#42: El código penal es lo de menos cuando un juez dice que no hay omisión de socorro por darse a la fuga en un accidente sin ni siquiera parar "porque la víctima muere en el acto", sin aportar ninguna prueba de que la víctima murió en el acto, además de que la muerte la certifica un funcionario, no una persona cualquiera sin bajarse ni siquiera del coche. Y como esto, muchísimas cosas más.

Yo no confío en la "justicia" en España, y este caso es uno más entre tantos, incluso aunque en este caso el juicio esté bien juzgado, yo ya no creo nada porque han sido muchas tomaduras de pelo.

mosayco

#3 La historia fue al revés.

yoma

¿Miles?

blockchain
editado

#5 excepto la de la pancarta, todo planos cerradísimos, ahí no había ni 200 personas

editado:
echo mucho de menos el manifestometro

yoma

#6 Y muchos me parecen.

amanecequenoespoco

#10 parece que os habéis juntado a contaros las neuronas.
miles nos manifestamos, yo era uno de ellos.

glups

#5 Haciendo el mismo calculo que la manifestacion de Barcelona el otro dia 200.000 los convocantes, 2.000 la policia, aqui seria 10.000 los convocantes, 10 la policia.

Mltfrtk

Todo mi apoyo moral a las sindicalistas condenadas de la CNT. Mucho ánimo y gracias por vuestra lucha.
La gente debe conocer al juez fascista que ha dictado sentencia en este teatro.
Mentiras y prevaricación:
nortes.me
Retrato del fascista:
archivo.kaosenlared.net

J

Inmediata encarcelacion pediría yo. Que hagan allí escraches de celda.

p

Ya no dejan ni acosar tranquilamente.