Hace 1 mes | Por blodhemn a blogs.20minutos.es
Publicado hace 1 mes por blodhemn a blogs.20minutos.es

Esta estadística pone los pelos de punta. Según WWF, cada día se cazan ilegalmente 54 elefantes con la única y estúpida intención de vender sus colmillos. El resto del animal queda pudriéndose en el campo para angustia de su manada. La organización conservacionista afirma que esta masacre le cuesta la vida a más de 20.000 elefantes al año para robar el marfil de sus colmillos.

Comentarios

p

#5 y quien paga esos drones, pilotos y demas?

Achtung

#5 exactamente, con drones se podría hacer buena limpia de furtivos, con costes mínimos

chulonsky
editado

#5 ¿Y cuánto has donado tú a estas ONGs que se encargar de vigilar las reservas para que puedan comprar esos drones?

#16 me gusta más la idea de #10 si los países no son capaces de cuidar su patrimonio (ecológico, cultural, etc.) es.mejor quitárselo.
Mucho se critica a los ingleses por arramplar por donde pasaban. Pero menos mal qje lo hicieron o muchos de esos tesoros hoy en día no existirían por muy mal visto que este decirlo.

pablisako

#18 Las actuaciones para la conservación de especies y poblaciones que se desarrollan fuera del ambiente natural constituyen la llamada conservación ex situ. Se consideran actuaciones complementarias a la conservación in situ, que es la que siempre hay que fomentar de manera prioritaria. miteco.gob.es
Lo importante no es la especie, por muy emblemática que sea, lo importante es la infinita maraña de interconexiones entre distintas especies dentro de su habitat

#20 por supuesto, pero si quien tiene algo valioso para todos no lo cuida, expropiación. Una pena, una lástima, pero quizá ayude a incentivar que la gente ponga valor a las cosas.

pablisako
editado

#25 si quien tiene algo valioso para todos
El elefante es valioso para todos en su hábitat, aquí sería una especie exótica, y vete a saber los problemas que puede generar
no lo cuida
pero tú sabes la pasta que cuesta vigilar la sabana??, si tú vivieras en África, muerto de hambre y te exige el hombre blanco que gastes tus escasos recursos en proteger al elefante ¿qué harías?

expropiación

La expropiación es un fenómeno de derecho público, constitucional y administrativo, que consiste en la transferencia coactiva de la propiedad privada desde su titular al Estado no de un estado a otro estado

#26 por suerte qje los ingleses expropiaron a otros Estados obras de arte que hoy siguen conservadas y no volads en pedazos por analfabetos...
Lo mismo deberíamos hacer con el patrimonio ecológico.

pablisako

#29 Una obra de arte no interacciona con su habitat

#30 con esto del cambio climático, de la deforestacion, de la pérdida de hábitats, deberíamos ir pensando en expropiados.
Empezando por nuestro propio país, deberíamos ir vaciando más la España vacía para poder tener espacios naturales. Y luego al resto.

pablisako

#31 Te doy la razón en cuanto a la expropiacion de terrenos si supone que se duplique el área de espacios protegidos. Ojo, no digo que se creen más espacios protegidos, sino que los que hay sean el doble de grandes.
wedocs.unep.org

Supercinexin

#10 Los ricos en general, no necesariamente asiáticos. Aquí en Valencia al lado de casa teníamos a uno de estos seres también, un rico hijo de multimillonario industrial, con una nave lleva de cosas que había matado lasprovincias.es

makinavaja

#22 En España hay muchos cazadores de alto nivel, que todos ellos tienen elefantes como trofeos.... más de los que creeis, recordemos por ejemplo que en el palacio de la Zarzuela hay una nave dedicada exclusivamente a trofeos de caza del emérito, pagada y mantenida por todos los españoles.... Es simplemente cuestión de dinero...

C

Lo diento bucho, be he equivocado,no vodveda a ocudir

E

Horterada tener un colmillo en el salon

#1 ¿Estás llamando hortera al demérito?

m

#1: Sobretodo si pones como condición que ese adorno haya supuesto la muerte de un animal con vínculos sociales.

Si es un marfil de imitación entonces es cuestión de gustos.

pepel

Emérito, diles que es peligroso, que te puedes romper la cadera.

Omoroca
editado

#2 No, si es precisamente idiotas como ese, los que cazan legalmente por eso lares, los que financian la protección contra la caza ilegal hoy en día que es la problemática de verdad.
Es asqueroso, pero así es como funcionan las cosas.

El_Tio_Istvan

#2 y arruinar "tu carrera".

JackNorte

Negocio , compradores, penaliza seriamente y veras resultados.

mund4y4

Qué puta locura.

p

En parte, esos elefantes asesinados lo son gracias a organizaciones como la WWF, que le facilitan la tarea a los cazadores furtivos.

x
editado

#9 ¿? ¿podrias dar mas informacion al respecto? ¿o es un invent?

p

#13 es simple, esos paises pobres de centro africa no tienen capacidad para generar ingresos y poder sostener un parque y sus correspondientes agentes y equipamiento. Una forma que llevaba funcionando las ultimas decadas, es seleccionar animales ancianos que ya no se pueden reproducir para cazarlos de forma conservacionista, esas muertes ayudan a pagar salarios, armas y demas equipo, y sin esos equipos, los cazadores ilegales lo tienen muchisimo mas facil para cometer sus atrocidades. En Botswana, cuando se lio lo del ahora Emérito, el pais prohibio la caza de elefantes y demas por presiones exyernas, hoy en Botswana mueren muchisimos mas elefantes que hace 20 años, y todo eso gracias a la ingente cantidad de subnormales animalestas que viven en su burbuja de fantasia.

Asi que si, por culpa de organizaciones como la WWF, los cazadores lo tienen mas facil para matar animales ennpeligro de extincion.

Y antes de que me digas nada, soy de Melilla y me he recorrido bastantes paises de Africa en coche, conozco bien la situacion.

p

#17 escuchas campanas pero no sabes donde, WWF precisamente es la admite la caza por trofeo que es una queja de otras organizaciones respecto a WWF: wwfint.awsassets.panda.org

p

#34 y esto?
wwf.es

Hubo mucho revuelo por lode Juancar, y Botswana prohibio la caceria conservacionista, los futrtivos tienen vis libre desde entonces para matar elefantes en el pais.
clarin.com

Yo lo que veo, es que los animalistas que se pronunciaron con contundencia en ese caso, estan favoreciendo el disfrute de los cazadores furtivos. Estas son las consecuencias de la ignorancia del animalista medio, que parece que viva en un mundo en donde la naturaleza es paz y amor.

p

#36 ¿en serio consideras quitar la presidencia de honor de WWF a alguien por cazar un elefante es lo mismo que intentar prohibir la gestión cinegética de una reserva a otras personas?

p

#37 se presiono internacionalmente a Botswana para que dejara esa practica conservacionista.

p

#38 ¿por quién? Lo que leo es que fue una reacción presidencial para conseguir el segundo mandato, que lo consiguió.

pablisako

Lo que voy a decir es muy triste pero es la única solución. Hay que permitir una cuota de caza de elefantes legal y tráfico legal de marfil para obtener ingresos que sirvan para poner guardas y equipos de vigilancia contra los furtivos

p

#16 pienso exactamente igual, desde la movida dle emerito en Botswana, la situacion de los elefantes de ese pais ha ido de mal en peor, y todo por que el pais no genera ingresos, y no puede pagar ni el personal de los parques ni su equipamiento, facilitandole el trabajo a los hijos de pura de los cazadores furtivos.

Esto es en gran parte por culpa de los animalistas del tiktok, todo sea por el postureo.

pablisako

#19 Es que los guardas necesitan muchísimo dinero: coches, gasolina, helicópteros...
Lo que digo es una pena, pero es la única manera de protegerse de los furtivos, que son la auténtica pesadilla.

OCLuis

No va a dar tiempo de que nos extingamos sin llevarnos antes por delante toda la riqueza de este mundo... 😥

m

#15: ¿"Llevarnos"? ¿Es que participas de esas actividades?

x

Mierda... pensaba que el mercado de marfil ya se habia acabado, que asco de gentuza... espero que llegue a portada.

J

Segun WWF... campaña de captacion de socios con fotos amarillentas.