Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

Fernando Grande-Marlaska ha defendido la eficacia de las medidas de reinserción penitenciaria al recoger el primer Premio Defensa de la Abogacía. "El grado de civilización se mide por el trato a sus presos y la conclusión es que estamos en el buen camino". Marlaska ha reivindicado que el premio supone un "reconocimiento al actual equipo" al frente de la institución penitenciaria a las fuerzas políticas y sociales que han participado en la construcción de un modelo que es "referente internacional" y "que han mostrado en todo caso su eficacia".

Comentarios

x

#1 Eso es, tasas de reincidencia y tal. Si pueden ser comparadas con otros países/sistemas, mejor que mejor.

ElTioPaco

#1 sabes que eso no va a pasar, vendrán, echarán su mierda y se irán a echar más mierda a otro sitio.

Priorat

#4 Ya, pero poner mensajes como este al principio ya contamina el hilo y hace que no la meneen, que es lo que ha pasado. Es su proceder habitual.

ikatza

#2 Parecido con los MENAs. Tengo un amigo dando clases en PCPI (inmigrantes, chavales sin la ESO, gente de centros de educación especial...) y todos los años sacan una hornada de nuevos trabajadores. Pero basta que salga una noticia de "un MENA atraca a una ancianita y viola a su caniche" para que la percepción de (gran parte de) la sociedad sea "es que los MENAs nosequé".

Ze7eN

#5 Hay partidos que viven de eso, de practicar la política del miedo y la lata de gasolina y aderezarla con un poquito de sensacionalismo, manipulación y bulos.

#2

Ze7eN

#2 Lo que plantea la noticia no creo que sea si existe alternativa a la reinserción, que no la hay, sino si las medidas de reinserción penitenciaria implantadas en España son eficaces y un referente internacional. Y como bien dicePrioratPriorat, abstengámonos de opinar sin datos, especialmente los que vendrán aquí a vender su libro por mera animadversión política.

Pointman

El año pasado, cuando aún estábamos con lo de lo del confinamiento, me encontré con un conocido del pueblo al que hacía mucho que no veía. Desde joven tenía un problema serio de drogas y acabó en la cárcel en varias ocasiones. Me detuve un poco a charlar con él, porque lo vi bien y me dijo que llevaba años sobrio. Con el confinamiento lo estaba pasando bastante mal porque ahora se gana la vida haciendo arreglos, algo de arte y con la venta ambulante (de hecho intentó venderme un jarrón hecho por él). Me alegré mucho de verlo, y además tan mejorado, porque si me hubiesen preguntado en su momento no habría apostado un duro porque siguiera vivo siquiera a estas alturas.

Como dice #2, las personas como él no llaman la atención, pasan a ser uno más y viven su vida. No suelen salir en los medios ni ser noticia.

D

partidos? Si. Pero los que más viven de eso son los medios de comunicación.