Hace 22 días | Por Peka a eldiario.es
Publicado hace 22 días por Peka a eldiario.es

Se ha aprobado la modificación del Estatuto de los Trabajadores después de que la medida decayera en el primer intento en enero

Comentarios

aupaatu

Si son mejores es lógico porque las movilización en el País Vasco son mayores para conseguirlos.

t

Ojala, los convenios vascos se extendieran a toda España!!. Los vascos consiguen más porque los sindicatos vascos ELA y LAB, hacen contrapoder y aumentan su representación porque se les considera efectivos. Por su parte, desde 2008 y en el Estado, CC OO y UGT pierden un 20% de afiliados. https://www.elsaltodiario.com/sindicatos/sindicato-ela-peor-pesadilla-pnv

Dene

No tiene sentido que haya iguales salarios cuando el coste de la vida es muchísimo mas alto en unas zonas que otras.
Y por la misma razón debería haber movilizaciones masivas de trabajadores en zonas como Ibiza, etc. donde no alcanza para una vivienda.
Pero bueno, cada cual verá si le compensa...como hacer huelgas es de rojos extremistas, pues igual la gente prefiere no comer a hacer huelgas.

fofito

Así se rompe España, permitiendo las desigualdades entre españoles, privilegiando a unos sobre otros, traspasando recursos desde unas capas sociales a otras.
No lo permitas, levántate contra la injusticia, exige la igualdad en la pobreza.

b

Lo veo bien, mientras sea verdad lo que dicen que son mejores que los del estado. Porque ya sabemos como se las gasta la patronal rebuscando huecos para saltárse los convenios.

Luego dicen que las huelgas no sirven de nada y que los vascos están todo el día montando follones con los empresarios.

Pues aquí está la desmostración de cómo se deben hacer las cosas.

a

Lo que dice el estatuto de trabajadores es que ninguna ley de rango autonómico puede ser peor para los trabajadores que la existente a rango estatal.
Pero no dice nada respecto a que sea más ventajosa.