Hace 1 año | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 1 año por ClaraBernardo a publico.es

Juan Cuatrecasas, de 26 años, expuso en París las dificultades a las que se enfrentan los menores víctimas de abusos sexuales tras denunciar. Su madre, Ana Cuevas, exige cambios a nivel europeo junto a la fundación Justicia Inactive, que está recogiendo apoyos para impulsar cambios legislativos en prevención y acompañamiento.

Comentarios

C

Entre 2008 y 2010, Juan sufrió abusos sexuales por parte de un profesor numerario del colegio Gaztelueta, en Leioa (Bizkaia). Este centro concertado del Opus Dei sigue recibiendo financiación pública del Gobierno Vasco todavía.

C

40 años de abusos a menores entre la noticia de hoy y esta de ayer: Un cura depredador sexual de menores pasó por parroquias de Barcelona impune y encubierto durante tres décadas

Hace 1 año | Por candonga1 a elpais.com
En esta noticia de portada de ayer, se denuncian casos de 1970 y en la de hoy de 2008-10. Siempre aparece la complicidad de la Iglesia e instituciones para la impunidad de los depredadores sexuales.

l

las secuelas del abuso no se acaban nunca, ni con una condena ni después de años de terapia y ayuda. Quizás no se superan nunca, porque "siempre hay recaídas",

Esos monstruos no solo les joden la infancia también los marcan de por vida.

Verdaderofalso

Ya se ponen los Abogados Cristianos con ello

ochoceros

#2 #6 Claro que se pondrán con ello. Lo triste es que les cuesta MUCHO MENOS trabajo tapar y blanquear esto que esparcir bulos y mierda.

M

Parece un tema adecuado para que lo lleven Abogados Cristianos ¿No?

D

Típicos meneos donde los soplapollas derecharras ni siquiera se pasean, no sea que alcancen por apoyar a los Pederastas con Sotana S.A. en las urnas. Luego vienen a dar lecciones de nada los muy lamescrotos.

D

Este caso demuestra claramente que los abusos dentro de la iglesia no cosa del siglo pasado, por desgracia.