Hace 3 meses | Por spacemenko a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por spacemenko a eldiario.es

“Es la ley de la selva”. Así describe el concejal de Más Madrid Álvaro Fernández Heredia la política urbanística del Ayuntamiento que lidera José Luis Martínez-Almeida en varias declaraciones a este medio. El edil emplea la expresión en casos que afectan a recintos dirigidos a actividades diversas, en distintas zonas de la capital y con motivos dispares para explicar sus problemas con los permisos. Todos estos inmuebles comparten, eso sí, un elemento común: su puesta en marcha antes de disponer de la licencia oportuna o a través de una declarac

Comentarios

alexwing

Sensacionalista, esto es así en todas partes, si tuvieran que esperar a los burócratas, no se abría ningún negocio en este país.

Pacman

Si tuviéramos, en todo el país ojo, un sistema burocrático correcto esro no pasaba.

Dos años estuve yo trabajando sin que pasara un solo inspector por mi negocio (Málaga de 2016 a 2018 y la delegación del ayuntamiento a 200m que venían todos los funcionarios a comprar) , con la declaración responsable e intentando hacer las cosas bien. Pero si que hay quien sabe que no le va a inspeccionar y pasa de hacer las cosas bien.

P

Lo de la Declaración Responsable es un coladero para que se monten actividades sin cumplir las normativas.
No hay apenas inspecciones para comprovar la veracidad de lo declarado.

Urasandi

¿Y alguien invierte y asegura esos negocios?

MAD.Max

Si no me equivoco, que puede que si, eso pasa en todas partes.
Se concede casi automáticamente una licencia provisional, hasta que se pueden hacer las verificaciones correspondientes y se otorga la licencia real.
No sé si la liciencia provisional se otorga con una declaración responsable de la empresa, o como ...

Si no, sería muy leeeento abrir nuevos negocios, y muchos locales quedarían cerrados por años hasta que se resuelve.


Pero tengo entendido que es en toda España. O al menos eso extraje de cuando el incendio en el restaurante de la cadena esa que se quemó en Madrid (y que tenía la misma decoración que en el resto de restaurantes de la cadena en el resto de España)