Hace 3 años | Por arsuceno a sevilla.abc.es
Publicado hace 3 años por arsuceno a sevilla.abc.es

Se llevaron el puesto los primeros que mandaron un correo electrónico por la normativa que la Junta aprobó para hacer frente a la pandemia. Este procedimiento de urgencia establecía que el primero en mandar un mail se hacía con un puesto en la administración como funcionario interino. El sistema se usó para la selección de más de un millar de empleados públicos pero, tras denuncia sindical, las sentencias han ido anulando este tipo de proceso de selección.

Comentarios

nomasderroches

Todo es un cachondeo y un sinsentido.

itfish

#1 Pues sí, un despropósito. Y, como siempre, los únicos que van a pagar el pato son los trabajadores, que se inscribieron en una oferta de la junta de la forma en que la junta les dijo y ahora no se les reconocen los 6 meses de experiencia en la administración pública.
Si la contratación es ilegal en la parte que perjudica a los trabajadores, también debería ser ilegal en la parte que perjudica a la junta que, al fin y al cabo, es la que ha cometido la ilegalidad. Estos profesionales han hecho informes, han firmado proyectos, licencias, sanciones, si se les anula el reconocimiento a su trabajo, también se debería anular el trabajo en sí, ya que es producto de una contratación ilegal, y si se da por válido el trabajo, entonces se debe reconocer que lo han hecho y validar su experiencia.

nomasderroches

#7 No estoy de acuerdo en que el pato lo pagan esos trabajadores. Al final los que vamos a pagar el pato somos todos.

Los trabajadores posiblemente recibirán una compensación. Los que hicieron eso en la junta no van a recibir castigo alguno.

Con lo cual:

1. A los trabajadores o se les dará algo, o igual acaban de fijos en plantilla, mientras se contrata a la gente por el método correcto
2. Los que hicieron este desbarajuste seguirán cobrando

El dinero para este disparate lo pongo yo (y tú, y todos). Luego hay que subir impuestos porque sino "no tenemos sanidad ni educación".

itfish

#8 Por supuesto que quienes deberían pagar son los que han hecho esta contratación como mínimo irregular, y claro que esto lo pagamos todos, pero a los trabajadores, con esta sentencia, les han retirado el derecho a que se reconozca su experiencia y han sido excluidos de las listas para futuras contrataciones, algo que me parece injusto porque ellos no han hecho más que cumplir con lo que le dijeron para acceder al puesto de trabajo y hacer el trabajo para el que se les contrató.

nomasderroches

#9 no te preocupes, ya verás cómo en este país de pandereta al final se les reconoce o se les contrata, y al final más gente cobrando del dinero público, hagan falta o no.

T

Si el ciudadano medio lee estas mierdas y corruptelas, es normal que se le quiten las ganas de pagar impuestos.

E

#3 Aquí cualquier excusa es buena para que se nos quiten las ganas de pagar impuestos. Lo de no votar ladrones, exigir responsabilidades (reales) tanto a empleados como a representantes públicos, y esas tonterías las dejamos para otro día que da mucha pereza o argo...

A ver si lo que no queremos es pagar impuestos y cualquier cosa nos vale como argumento.

K

Si hubiera sido por fax tendría su gracia