Hace 6 días | Por autonomator a x.com
Publicado hace 6 días por autonomator a x.com

Borja Villacís y Sergio Rodríguez Moreno, el "Chopi", dos conocidos neonazis que acaban de fallecer en circunstancias bastante turbias, estudiaron en el Fray Luis de León, un colegio de padres reparadores situado en el centro de Madrid. Yo también fui alumno de ese centro entre 1969 y 1981. En los años setenta, los profesores aún pegaban violentamente a los alumnos por cualquier motivo. Los curas solían ser más agresivos.Finales los 70, el fray Luis estaba lleno de ultraderechistas. https://threadnavigator.com/thread/1799026384855249113/

Comentarios

berkut

#2 A la que hay que añadir dos palabras: franquismo sociológico.

AcidezMental

#5 Eso no tiene nada que ver con el catolicismo

m

#7 a ver si se os han colado infiltrados....

AcidezMental

#11 Eso sí es cierto, desde el concilio Vaticano segundo.

ur_quan_master

#7 pues ya podían hacer algo los católicos para desmarcarse, porque exactamente esa es la imagen que da el catolicismo en España.

Ante la duda solo hay que prestar atención a los mayores financiados por la ICAR española.

Cehona

#12 Desde tiempos inmemoriables

AcidezMental

#12 No es así, esa es la imagen que os venden los anglosajones anticatólicos que sólo pretender debilitarnos quitándonos el factor más importante de resiliencia del ser humano.

AcidezMental

#43 Hay 15000 sacerdotes en España.

ur_quan_master

#35 El Valle de Los Caídos.
Los infieles muertos y la Iglesia encima, con un cacho cruz para que quede claro quien manda y qué le pasa al que se opone.

Esa es la imagen que la propia Iglesia católica española quiere transmitir. Y si te parece mal, te azuzan a los de Abortargados Cristianos y te llevan a juicio.

C

#7 Hombre, en el catolicismo, como en toda doctrina ideológica, hay corrientes diversas y hasta contrapuestas, pero no puedes negar que el nacional-catolicismo es catolicismo.

AcidezMental

#19 El catolicismo es una religión basada en el amor y el perdón. Quienes os dicen qué pensar tratan de ocultar estos dos principios básicos. Lo que os llega es leyenda negra anglosajona que os coméis sin olerla.

ur_quan_master

#19 Sí lo puede negar porque la hipocresía y el cinismo es la base de la Iglesia.
Como ejemplo #33

AcidezMental

#26 El padre Gabriel Calvo es un héroe.

k

#7 Tiene que ver con la absoluta impunidad con la que actúa la Iglesia Católica y ciertos círculos nacionalcatólicos amparados y/o promovidos por la misma. Busca alguna otra asociación de malhechores cuyo historial delictivo se aproxime mínimamente a la de estos y luego nos cuentas si no tiene que ver o no con el catolicismo en España.

Lo del amor al prójimo es la misma clase de publicidad que el patriotismo de Vox, hombre.

AcidezMental

#28 Os habéis creído toda la leyenda negra sobre el catolicismo. Nunca os habéis planteado que pudierais estar siendo engañados.

k

#29 ¿Qué leyenda negra? Estoy hablando sólo de delitos cometidos en lo que va de año.

n

#5 Totalmente de acuerdo. Y protestantes, y cristianos, y musulmanes, e islamistas, e hindús y budistas. Para completar tu comentario y llenarle de sentido.

victorjba

#1 El único facha bueno es el facha muerto (sabiduría popular)

s

Leyendo esto uno se alegra de haber sido formado en un colegio público de la Extremadura más profunda.

Narcos, fachas, curas y nazis

Faltan los zombies !!!

Lamantua

Dos menos.

Amonamantangorri

Esta extraña conexión entre curas, lúmpen y ultraderecha desde los tiempos del estraperlo, el saqueo de las propiedades de desafectos al Movimiento, pelotazos a base de enchufes y sobornos, lucro mediante la explotación y el terror...

Hay gente normal conservadora que va a misa, y aparte hay esta gentuza. No son tantos, pero es que se juntan en los mismos barrios, follan y tienen hijos entre ellos y van a los mismos colegios.

Aguarrás

Mi hermano estudió allí, al igual que su hija actualmente.
Aunque la cosa ha cambiado, es un colegio para pijuelos, y evidentemente un proto nazi va a tener menos problemas ahí que en cualquier colegio medio normal. Creo que ya casi no hay curas dando clase y por lo que me cuenta mi sobrina no es diferente de otro cole pijo del montón.
Por desgracia también vivimos cerca (demasiado) del Chopi y su familia.
Lo mamaron desde niños, sus propios padres alentaban toda la mierda fascista con la que se criaron.
Eso sí, se cuidaban y mucho de molestar a los que vivíamos cerca. Las mierdas casi siempre las dejaban fuera del barrio.
Sinceramente, un nazi menos (dos con Villacís), tanto mejor para el mundo.

Amonamantangorri

#32 No sé si conoces la frase "Es mejor callar y parecer estúpido que hablar y disipar todas las dudas".

AcidezMental

#40 No hombre, no caigas en la descalificación fácil. Échale valor y da argumentos, que yo te los desmonto.

porcorosso

#30 Tú sigue así que ya te falta poco para llegar a GálicoMental.

AcidezMental

#51 Venga, da argumentos en vez de caer en la descalificación. ¡Tú puedes!

JuanCarVen

#34 Por cierto, que poco elegante y que falta de educación y valores es señalar una enfermedad mental como origen de una opinión.

AcidezMental

#39 Lamentablemente esa enfermedad afecta a la percepción de la realidad de los que la sufren. Añado que Narbona me cae bien y es un escritor que me encanta. Tiene fuerza e impacto. Lástima que luche del otro bando.

diminuta

#46 chámalle como queiras... para la gente normal eso es humillación y maltrato. Si a ti te gusta, también tiene otro nombre.

diminuta

#32 Yo fui a un colegio de monjas donde una de ellas cada vez que un compañero hacía algo lo ponía delante de todos y le cortaba un trocito de la coletilla que llevaba, a otros los metía debajo de au mesa y a patadas con ellos... ¿cómo llamas tú a eso, machote?

Ni aunque fuese el último colegio del mundo llevaría ahí a mi hija.

AcidezMental

#44 Exageración y falta de contexto lo llamo.

C

Sin estar de acuerdo con todo lo que propone el artículo, tengo que celebrar una vez más un artículo de Narbona, especialmente la frase final, de mostrar su solidaridad para con las víctimas de Borja Villacís, no para su memoria.

M

A los perros de los pederastas a veces  les entra la rabia...

AcidezMental

Conozco ese colegio y es habitual que los padres que fueron estén llevando actualmente a sus hijos al mismo colegio. Nunca ninguno de ellos me ha contado nada ni remotamente parecido a lo que dice Narbona. No sé si el trastorno bipolar que sufre Narbona le pudiera hacer exagerar de alguna manera sus vivencias.

Aperitx

#8 Por que piensas que siguen tirando de las patillas? Eso lo he visto yo de niño pero hace décadas que está pasado de moda.

AcidezMental

#9 Y en mi colegio público también pasaba. Y funcionaba. No como ahora, que los niños parecen retrasados.

AcidezMental

#10 Vaya, todo el mundo lo pasó muy mal pero siguen llevando a sus hijos. Yo creo que más bien vosotros, como los periódicos sensacionalistas, exageráis todo para defender vuestra postura.

JuanCarVen

#8 Esa comprensión lectora, da unas fechas claras

AcidezMental

#13 Narbona es de mi edad

Amonamantangorri

#8 Yo también conozco a una mujer que pasó toda su infancia en un colegio de monjas, donde era sometida a todo tipo de humillaciones, y cuando creció quiso que su hijo fuera a un colegio religioso. Porque tiene esos valores, su entorno es así y le lavaron el cerebro.

AcidezMental

#22 ¿Humillaciones? Hay que tener en cuenta que en la sociedad actual una humillación es prohibirle usar el móvil a un niño.

porcorosso

#8 Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús - Colegio Fray Luis de León de Madrid - 1971 o 1972 - Hermano B
https://elpais.com/sociedad/2022-06-18/esta-es-la-lista-de-los-244-acusados-de-abusos-en-la-iglesia-en-el-segundo-informe-de-el-pais.html#

AcidezMental

#27 Esa lista es conocida en los círculos católicos como la lista de la manipulación y la infamia. Os engañan para arrebataros la religión y de esa manera debilitaros.