Hace 3 meses | Por Hombre_de_Estad... a news.un.org
Publicado hace 3 meses por Hombre_de_Estado a news.un.org

La desnutrición aguda entre niños, embarazadas y lactantes en Gaza están aumentando fuertemente y la situación es especialmente grave en el norte, alertaron en un comunicado de prensa conjunto, la OMS, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). "Gaza está a punto de ser testigo de una explosión de muertes infantiles evitables que agravaría el ya insoportable nivel de mortalidad infantil en Gaza". En el norte 1 de cada 6 niños menores de 2 años sufre desnutrición aguda. De ellos, casi 3% emaciación grave, la más peligrosa para la vida.

Comentarios

Mark_Renton_1

Somos complices del genocidio, si queremos parar esto, sanciones y expulsión de organismos internacionales para israel ya

Gadfly

#5 yo no soy cómplice de nada

l

#6 Siéntete chachi todo lo quieras, la realidad es la que es.

sotillo

Se viene otra reunión de la ONU y del consejo Europeo

#1 se viene otro paripé

sotillo

#2 Por esto lo digo

m

#1 Pero una con caras muy serias eh.

l

#1 Por menos se entró en Yugoslavia.

B

"La Franja de Gaza está a punto de presenciar una explosión en muertes de niños por hambre".

Si lo está diciendo como si eso, el hambre y la pobreza, fuesen cosas objetivamente malas o negativas, entonces está indirectamente cometiendo la aporofobia de dejar en muy mal lugar a todos esos seres humanos, pertenecientes a otros países por todo el mundo fuera de Palestina, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y el hambre son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer a sus propias proles en esa pobreza y ese hambre, a que sus proles también les agradezcan la pobreza y el hambre tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.