Hace 8 años | Por Premutos73 a ansa.it
Publicado hace 8 años por Premutos73 a ansa.it

La dirección de un instituto del municipio italiano de Avezzano prohíbe a sus estudiantes ponerse tacones, sandalias con plataforma o chanclas. Estas nuevas normas no son arbitrarias, sino que responden a la preocupación de los directores del instituto por el bienestar de sus estudiantes, ya que ese tipo de calzados puede dificultar que abandonen el edificio en el caso de que se produzca un terremoto.

Comentarios

oso_69

#6 Imagino que ese instituto no tiene autoridad para prohibirlos en esos sitios...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Pues vaya porquería de instituto.

D

Yo creo que será por seguridad- Mi tia Carmen trabaja en la Seguridad Social y me dice que hay un monton de accidentes de trabajo que como causa tiene el llevar tacones. Las comerciales raro es el año que no tienen algún percance por que les falla o se les rompe el tacón. Me parce una medida muy correcta la de este instituto. Mi tío Antonio trabaja en una fabrica en Albacete en la que las mujeres de producción están obligadas a llevar el pelo recogido para evitar atrapamientos con engranajes de las máquinas y está prohibido no porque los dueños sean unos fascistas cristonazis del PP sino por seguridad.

takamura

La culpa es de los padres, que las visten como...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 La culpa es de los padres, que las calzan como...

pablicius

#11 Cuando la directora sale explicando la medida, y lo primero que dice es

La direttiva non è frutto di una fantasia puritana

a mí me da por acordarme de aquello de excusatio non petita...

pablicius

#6 Pues en una zona de alto riesgo sísmico (el artículo dice explícitamente que la Marsica, donde está el instituto, lo es), tal vez sí.

No obstante, lo del terremoto suena más a excusa para enmascarar los verdaderos motivos que a motivación real.

D

#10 ¿No dar por culo en la biblioteca como si hubiese entrado un caballo?

D

Los tacones son tan nefastos para la salud que me parecería lógico que estuvieran prohibidos en todos los institutos sin tener que escudarse en terremotos.

Azucena1980

#15 Pues a mi me sientan divinos

D

#15 No hagas caso a la publicación esta malintencionada que solo persigue darmos a entender que se hace por opresión machista, religiosa o alguna estupidez similar.
Estas publicaciones lo que hacen es coger de aquí y allá de la realidad de la noticia lo que les interesa para dar la imagen que les interesa.
Seguramente este instituto tendrá un plan de emergencia de evacuación tanto de incendios como por otras causas, al menos en España es obligatorio tenerlo en estos centros, y entre las recomendaciones preventivas recomendará llevar zapato cómodo. Por otra parte ya habrían tenido más de una caída por los dichosos tacones y la dirección con muy buen criterio los ha prohibido para que de esta manera se lleve zapatos más seguros.
Lo lee esta gentuza y monta la película que les interesa, esto es meneame y el marxismo venezolano imperante en este foro.

D

#18 A mi lo que me parece machista son los tacones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No de que se puedan quitar los zapatos en caso de necesidad, ni se lo plantean.

pablicius

#1 En medio de un terremoto, tal vez con necesidad de correr en un determinado momento, y con posibles cristales rotos por el suelo, lo de tener que ir descalza tampoco parece muy buena idea.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Entonces habría que prohibir los tacones en todas partes, oficinas, salas de fiestas...

ronko

#5 A John Mcclane tampoco...

D

MMMM, me parecería buena medida, pero lo cierto es que no podemos decir a nadie que llevar o no....

Pero si son tan idiotas de martirizarse y joderse los tobillos o algo mas, allá ellas...

La idiotez no se cura con prohibiciones...ni recomendaciones, pero recomendarlo desde chavalas, no estaría mal, aunque se van a pasar, si mal no las conozco, los consejos por el chumino

Guanarteme

Pues lo veo cojonudo, por salud y por higiene acústica, no sé a cuento de qué viene la chorrada de los terremotos.

kukudrulo

¿Lo proximo que va a ser, prohibirlas llevar bragas?

D

Es curioso como parece que todos los padres esperan que en los institutos les enseñen a sus hijos más cosas que lo meramente académico, pero sin embargo, pegan el grito en el cielo cada que coartan sus libertades.

A mi me parece bien que los institutos tenga uniforme y/o un reglamento de vestimenta. Aunque tampoco me quita el sueño que no los tengan.

Simún

¿Se sabe si son rumanas?