Actualidad y sociedad
24 meneos
254 clics
El influencer que se convirtió en su propio gemelo digital: Khaby Lame se retira y vende su identidad en redes por 975 millones de dólares, para que otros la exploten mediante IA

El influencer que se convirtió en su propio gemelo digital: Khaby Lame se retira y vende su identidad en redes por 975 millones de dólares, para que otros la exploten mediante IA

Lame ha vendido su rostro, sus gestos, su manera de reaccionar y su presencia en la pantalla. El contrato contempla la creación de una réplica con IA para hacer

| etiquetas: influencer , ia , derechos , gemelo
20 4 0 K 118
20 4 0 K 118
Pues teniendo en cuenta que era un personaje con una unica broma, bien ganado esta ese dinero.
#2 es el valor de las acciones que le han dado. No en dinero, sino en acciones que generarán regalias de explotación. Me parece un poco sensacionalista.
Tengo entendido que no es así. Khaby Lame seguirá creando contenido. La venta es de su imagen (y voz) para usarla en toda publicidad que se quiera, llevando él una parte de los ingresos. Es decir, harán un "gemelo digital" y lo usarán para publicidad. Los 975 millones son una estimación de lo que podría ingresar (si todo marcha a la perfección, que es posible que no sea así), no el pago real.
Me recuerda a la peli El Congreso
Me parece bien pero pide muy poco
Algo vi el otro día de que era el personaje más usado o algo así, pero no leí más y no sabía lo de retirarse o lo del dinero que sacó, pensé en que hacía mucho tiempo que no lo veía suponiendo que ya era pasado. Ya veo que no.
Los anuncios de cualquier cosa con famosos, que habrán cobrado un dineral por participar, son siempre un factor negativo a la hora de decantarse por ese producto sobrepreciado.
¿Y no aceptan las plataformas anuncios falsificados con la cara e imagen de cualquiera y los dejan pasar con tal de que paguen?
www.meneame.net/story/regular-negocio-desinformacion-posible
Es un buen negocio para él. Ya llevaba por redes 6 años, creo que ya no estaba tan de moda, o por lo menos a mí ya no me sugería tantos vídeos suyos el algoritmo, y al menos ha salido en todos lados que ha vendido su imagen, no lo ha guardado en secreto. Si después les da por meterlo en medio de criptoestafas siempre puede justificarse diciendo que no lo esperaba.
Toda la lógica, el tiempo acabaría con su gracia, mejor venderte ahora.

menéame