Actualidad y sociedad
28 meneos
48 clics

Huelga 7-O: En defensa de la educación como servicio público y derecho social

Además de revertir la pérdida de poder adquisitivo de los salarios docentes, consideramos que el elemento central en las reivindicaciones del sector enseñanza debe pasar por la defensa de la enseñanza como un servicio público, universal, gratuito y de calidad, con capacidad de cumplir su papel como garantía del acceso al conocimiento y a la cultura y de paliar las desigualdades sociales.

| etiquetas: huelga , educación , enseñanza , extremadura
23 5 0 K 145
23 5 0 K 145
#3 Cuando yo era guaje, había una profesora que vivía a unos 10 km del colegio, sin coche ni carné y viajaba en el mismo ALSA que el resto de chavales de esa ruta.
No sé si eso sigue siendo una opción.
#6: Sería una opción interesante, que el mismo autobús escolar lo fuera también de profesores.

Pero para eso haría falta que las plazas de colegio fueran comarcales, que no te manden a la otra punta de la provincia.
Además de revertir la pérdida de poder adquisitivo de los salarios docentes

¿Y qué tal no pedir tanto dinero y sí que el transporte público también se vea como un servicio público y haya unos mínimos que permitan desempeñar la profesión docente sin tener que comprarte un coche a la fuerza?
#1 Si tiene que trabajar fuera de su municipio, o por lo menos en zonas mal conectadas, los docentes deberían tener opción a un "coche de empresa" para desplazarse.
#2: No, transporte público, conducir solo me da mucho miedo (se me da mal, me preocupa mucho tener un despiste).

Y si no hay transporte público, que la renuncia a la plaza no implique penalizaciones.
#1 Esta bien, ya pueden empezar los padres a hacer huelga y sobre todo no votar a quien va en contra aunque sea de los tuyos
#1 pedir tanto dinero está bien si se complementa con otras medidas que aumenten el nivel del profesorado. Ser profesor no deberia ser una salida laboral para algunos.

Lo del transporte publico está igualmente bien, pero es transversal a cualquier profesion, especialmente a otras con bolsas de trabajo que no quieres rechazar.
#7: Si pides más nivel entonces los alumnos van a tener que aprender con DeepSeek porque no sobran. Además, no sé cuánto más nivel se puede pedir a estas alturas... si ni siquiera son válidas las carreras anteriores a Bolonia en las mismas condiciones que las posteriores.

El transporte público beneficiaría a todos, porque es eso, público, no un autobús de empresa.
¿Educación?. Pero los los que detentan realmente el poder económico no la han olido.
Y sus palmeros menos.

menéame