Hace 5 meses | Por Delay a threadreaderapp.com
Publicado hace 5 meses por Delay a threadreaderapp.com

Teodora, estudiante con parálisis cerebral de 3º Medicina en Madrid, no tiene accesibilidad física al hospital más cercano a su casa y que eligió: el 12 de octubre. La Complutense está en proceso de anularle la matrícula porque la única opción que la Universidad le dio fue que estudiase en otros hospitales que sí están adaptados, pero que rechazó porque debido a su discapacidad le suponen un esfuerzo mucho mayor. Llegar a los hospitales adaptados le cuesta 40 minutos más que ir al 12 de octubre.

Comentarios

Mubux

¿Renunciar a una carrera por 40 minutos más de transporte?

De toda manera, que huya de Madrid si quiere ser medica en la publica, que su CA la va a trasladar de hospital en hospital con contratos precarios (durante años antes de que pueda tener una plaza.

K

????.
Ya estamos mezclando cosas.
Sensaciónalista

z

Recuerdo hace unos años a un discapacitado en la puerta del ayuntamiento de mi ciudad quejándose porque la rampa de minusválidos no estaba en la puerta principal (un edificio de más de un siglo de antigüedad con una escalinata) y que eso era discriminatorio, en su lenguaje los trataban "como animales".

eldarel

Se cuenta muy poco en esta noticia, pero si la queja es no aceptar la alternativa que le dan por 40 min extra de transporte, ahí veo más empecinamiento o un problema económico que un deseo genuino de ejercer su derecho a estudiar.

Que piense qué hubiera pasado de vivir en una ciudad o un pueblo que no sean capital de provincia y sin facultad de Medicina.

Robus

la única opción que la Universidad le dio fue que estudiase en otros hospitales que sí están adaptados

Normal... ¿no?