Hace 7 meses | Por Gɾahml a publico.es
Publicado hace 7 meses por Gɾahml a publico.es

La semana pasada el Gobierno griego, liderado por el partido conservador Nueva Democracia, aprobó una leonina y polémica reforma laboral que algunos incluso han calificado como esclavista. La nueva legislación laboral griega permite jornadas maratonianas de hasta 13 horas si uno es pluriempleado y da la potestad a los empresarios de fijar una semana de seis días laborales para un mismo empleo.

Comentarios

baraja

#1 en España un pluriempleado puede hacer dos jornadas de 40 horas, cierto

kiwipiña

#1 Y han retrasado la jubilación a los 74 años. Se puede mejorar lo que tenemos en España, pero cuidado con usar ahora a Grecia como modelo a seguir.

MiguelDeUnamano

#1 Pues explica bastante bien por qué en Grecia ya había una normativa que lo prohibía y no la hay en España, a lo que añade:

Esto no quiere decir que en España estemos mejor sin regular la jornada máxima para el pluriempleo; lo que quiere decir es que no hace tanta falta como en Grecia porque no sufrimos tanto ese problema por tener mejores salarios.

Básicamente porque la diferencia con España es que, aquí, quienes se trabajan pluriempleados son mayoritariamente trabajadores con contratos parciales, mientras en Grecia esto sucede con trabajadores que ya tienen un contrato de 8h.

ipanies

Esa frase, así sin más, es totalmente cierta.

Furiano.46

Verás cuánto tarda España en adaptar todo lo malo. cry

Lok0Yo

#2 Poner un limite de horas a los pluri empleados NO es malo. Si esto te parece malo en España estamos super jodidos entonces.
Es como decir que limitar la jornada laboral a 9 horas es malo.

Furiano.46

#5 me refería a todo lo demás. Claro que el límite de horas es bueno. Y los falsos autónomos y demás barbaries, deberían acabarse.

g3_g3

Del creador de: "El dinero es un invento del ser humano y se puede crear sin límites."

t

#3 Y tiene toda la razón. También dijo que esto no significa que sea bueno o conveniente hacerlo, pero de esto último no se acuerdan los que repiten la primera parte.