Hace 1 mes | Por NoRes a cadenaser.com
Publicado hace 1 mes por NoRes a cadenaser.com

Las pruebas forenses del FBI han concluido que el arma que portaba Alec Baldwin y que acabó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, no podría haber sido disparada sin apretar el gatillo. Los informes, a los que ha tenido acceso el periódico 'ABC News', señalan que el arma de fuego utilizada en el tiroteo "no podía dispararse sin apretar el gatillo". En una entrevista en diciembre con el mismo medio, Baldwin había afirmado que no había apretado el gatillo. "No se apretó el gatillo. No apreté el gatillo", aseveró.

Comentarios

D

#1 la gracia es demostrar quién

Gotsel

#1 bueno, si las carga el diablo, quién sabe quién las dispara.

J
editado

#5 Puede ser que no haya que apretar demasiado el gatillo para que se dispare. Si es muy sensible un mínimo de presión puede lanzar el percutor.
También es posible que no recuerde exactamente lo que pasó, dado el momento trágico, el estrés sufrido puede alterar los recuerdos.

insulabarataria

#1 Ya lo dijo un gran sabio de la antigüedad

dmeijide
editado

#4 Pues sería en una entrevista concreta, yo no seguí después el caso mucho después de que sucedió. Y es ridículo negarlo, le hace quedar peor porque ya es una mentira. Ahora todo lo que diga se va a poner en cuestión.

¿Se iba a disparar sola justo en el momento que les apuntaba a ellos?

Yo al principio incluso creo que había leído que hizo como una broma de apuntarlos y disparar. Así que no tiene ningún sentido que luego afirmara lo contrario... menuda cagada.

insulabarataria

#6 imagino que serán cosas que los abogados les hacen decir. Cosas de leyes y demás.

El_pofesional

#6 En una entrevista, o en su declaración. Huye hacia delante.

dmeijide

Joder, pero si eso nunca lo ha negado. ¿No deberían de estar investigando quién cargó el arma con munición real?

#3 En la propia entradilla dice que Baldwin lo ha negado.

sorrillo
editado

#_6 Y es ridículo negarlo, le hace quedar peor porque ya es una mentira. Ahora todo lo que diga se va a poner en cuestión.

Es posible que sea una estrategia legal o es posible que realmente no lo recuerde debido a las consecuencias de ese acto.

Es un error considerar al cerebro como una grabadora fiel a la realidad, la presión evolutiva que ha sufrido el cerebro es hacia la supervivencia, y si estar convencido de no haber llevado a cabo un acto con consecuencias terribles ayuda a la supervivencia es posible que eso sea lo que el cerebro haga.

Nota: Este comentario es para responder a @ dmeijide que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #4 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias.

J

#10 Es cierto, conocí un caso de una pistola antigua que carecía de seguro, y se disparó accidentalmente al caer al suelo.

banyan

#10 la teoria de la técnica de disparar con la palma de la mano es consistente, lo que no se es si eso se dijo y se contempla. 🍃

NullusSum

#14

Cuando pasó lo comentaron en vídeo de Youtube hablando de la seguridad de las armas. Claro que tampoco te puedo asegurar si decían la verdad o no aunque es la única forma que se me ocurre de disparar un revólver si darle al gatillo y ni eso, porque tienen al menos un punto intermedio antes de la posición de armado que se usa para poder girar el tambor para cargarlo/descargarlo y deberia quedarse ahí.

Y

#10 yo sé de un revólver que al caer de disparó y le dio al compañero en el gemelo , no hay que irse muy lejos

NullusSum

#15

Por eso las pistolas modernas suelen tener el percutor bloqueado y solo se desbloquea pulsando el gatillo.

e

#3 joooooo. Ya ni la entradilla nos leemos

El_pofesional

#3 Vaya huevos tienes. Al menos lee.