Hace 2 años | Por Thornton a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Thornton a 20minutos.es

Alquilar un piso en Madrid, Barcelona o Valencia es en 2021 hasta un 10% más barato que el año anterior, según los datos que maneja la inmobiliaria Tecnocasa, que ha publicado este martes su informe semestral sobre el mercado de la vivienda en España en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (UPF).

Comentarios

manzitor

Fuente: Tecnocasa, inmobiliaria. ¿Es casual que esto se publique cuando hay debate sobre si abordar o aplazar la regulación del precio del alquiler?, Ya nadie da puntada sin hilo.

eithy

#2 Por mi experiencia que he estado buscando hace poco, los precios han bajado bastante desde los máximos de hace 4 ó 5 años. Y se nota.

D

#2 Que bajase el precio del alquiler por una bajón de la demanda provocado por la pandemia no es casual, es simple y llanamente la ley de la oferta y la demanda. Constato esta bajada en el centro de Madrid, que es donde conozco el mercado, pero en cualquier plataforma/tasadora dedicada al mercado inmobiliario puedes ir viendo zona por zona y verás la trayectoria.

Lo que no me creo es que la razón sea principalmente el éxodo urbano, como dice el titular, sino por la enorme incertidumbre y que mucha gente está en ERTE o directamente en paro...

Además de que muchos pisos turísticos se hayan pasado al alquiler tradicional, porque no sabían qué hacer con ellos, también influye.

Lo sorprendente es que los precios de compra, al menos en el intervalo 40-60 m2

D

Q

S

J

D

N

kiwipiña

Qué poco tranquilizador es que haga falta una puta pandemia para que por fin bajen los precios un miserable 10%.

Noeschachi

A lo mejor no es sólo gente buscando aire fresco y teletrabajando fuera de las ciudades...

El repunte de los precios cercena aún más el poder adquisitivo de los españoles, que cerró 2020 con la mayor bajada en 45 años
https://www.economiadigital.es/economia/la-otra-pandemia-la-caida-del-poder-adquisitivo-no-cesa.html

Argitxu

En 1 año volveremos a los precios pre pandemia no se pongan nerviosos.