Hace 2 años | Por nereira a autonomosyemprendedor.es
Publicado hace 2 años por nereira a autonomosyemprendedor.es

Alexis Las Heras encarna la historia de un emprendedor que, con apenas 27 años, ya ha cosechado éxitos que la mayoría desearía. Con sólo 25 años, y sin financiación ninguna, logró ponerse al mando de una de las startups de energías renovables más prometedoras de nuestro país, Lumio. Y, por si fuera poco, ahora, a tres años de cumplir los 30, ya ha logrado formar parte de la lista Forbes 30under30.

Comentarios

makinavaja

#5 Los garajes de la Moraleja seguramente sean más grandes que mi casa...

R

La chica de la foto debería guardarse la mano en otro lado eso es acoso sexual.

D

No sé bien por qué entra en la lista Forbes de jóvenes. Pero la noticia habla de una ronda de medio millón, y eso no es nada del otro mundo.

Habría que ver la valoración, métricas... Y también ver si consigue la ronda. Pero lo que nos dice es que la empresa es aún pequeñita y jóven como para llamarlo millonetis, que es la impresión que me ha dado.

Z

#7 Parece que la idea les parece interesante a los de Forbes. Cómo bien dices, como empresa no parece nada del otro mundo: ni se conoce si han ganado algo y la aspiración es a pillar 500k de gente que apueste por ellos (que ni de lejos indica que su idea sea ni rentable ni buena). En cualquier caso ánimo al premiado y que le salga bien.

nereira

Lumio es una plataforma donde compartir energía solar entre particulares, o dicho de una forma más técnica y precisa: son microcontratos entre particulares. Una persona tiene energía que sobra y otra persona quiere energía para consumir de forma más sostenible y económica

D

#1 me suena housing

D

yo a los 25 no recuerdo ni a qué me dedicaba

D

#11 Este es el nivel

D

#9 Lo cortés no quita lo valiente. Sólo quería decir que no es para tanto.

Yo también emprendí. Un año trabajando gratis sin llevar dinero a casa y quedándome dormido en el ordenador por las noches.

Sí lees la entradilla con lo de Forbes y demás parece que esté facturado cien millones.

Pichaflauta

"No tengo miedo a emprender" = mis papás responden si a mí no me va bien.

D

#4 ¿Cuántos jóvenes de 25 años no pueden apoyarse en sus padres si les va mal?

Si creas una empresa y sale mal no tendría por qué ser una gran pérdida económica. Además, las startups no son atractivas para los productos bancarios.

A

#6 vale, no se mueren de hambre si les va mal, pero no por ello dejan de invertir todo lo que tienen, arriesgan su patrimonio o convencen a otros para que lo hagan. Cuantos colegas conoces que con 20.000 pavos se echarian unas vacaciones de pm en tailandia? Y ya. A volver a funcionario.

A

#6 Cómo se nota que eres un hijo de papá y mamá...

La mayoría de los jóvenes no pueden apoyarse en sus padres para que les monten una empresa y si va mal; no pasa nada porque la pasta me la puso mamá y papá...

Para los que no somos hijos de papá y mamá, tenemos que trabajar como condenados durante años para poder ahorrar y luego emprender. Y una vez que abres negocio, como no tienes a papá y mamá, contactos, ni padrinos que te faciliten clientes, te toca pasar un largo tiempo trabajando con los comido por lo servido.

A

Para _13 que si no lee lo que le gusta te bloquea, muy de niño de papá y mamá...

Mi nivel es sin ayudas de papá, mamá, padrinos o conocidos. Tú nivel ya lo has comentado en _6 y no es lo normal, ni lo habitual. La mayoría de jóvenes no pueden tirar de sus padres para crear un negocio porque la mayoría de padres no llegan a final de mes.