Hace 4 meses | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 4 meses por karakol a 20minutos.es

España recibió en 2023 un total de 85,1 millones de turistas internacionales que dejaron en el país 108.662 millones de euros, sus mejores cifras históricas, y disputa la primera posición mundial a Francia, que todavía no ha publicado sus datos anuales cerrados. Con estas cifras de llegadas internacionales, España podría ser, por primera vez en su historia, líder mundial por encima de Francia, que terminará el año con entre 79 y 85 millones de entradas de turistas extranjeros, según ha avanzado el Gobierno galo, que aún no ha publicado cifras

Comentarios

jobar

#1 Para ser justos los hoteleros están hasta las narices de los Airbnb porque les hacen una competencia desleal brutal.

Ello no pueden poner un hotel donde quieran y se tienen que gastar un dineral en proyectos, licencias, maquinaria y medidas de seguridad que un propietario de pisos turísticos no tiene.

Narmer

#6 Al menos el hotel crea empleo, aunque mucho sea bastante precario. Lo de los pisos de alquiler turístico es un cáncer. Y, además, es que ni siquiera son más baratos que un hotel.

jobar

#8 Totalmente de acuerdo.

Aeren

Y esos turistas ¿Reciben servicios proporcionados por trabajadores bien remunerados que cobran por encima del SMI y además tienen un plus por cada conocimiento e idioma con el que cuentan?. ¿O están contribuyendo a la explotación laboral y a ampliar aun más la pobreza de los españoles mientras amplían la brecha salarial?

Si no hay buenos empresarios el turismo trae pobreza y precariedad a los trabajadores.

nilien

Y la mayoría lo estamos pagando con creces, en molestias, en masificación, en alquileres, en la pérdida de espacios naturales, en falta de agua, en la contaminación que dejan las cruceros... entre tantas otras.

Mikhail

#3 Lo de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas no se refiere solamente al aspecto monetario.

CharlesBrowson

turista terrorista

b

Y España apretando los grifos porque no llega el agua.

Cuando la mitad de españoles se quede sin agua, que coman turístas y sus billetes.