Hace 1 mes | Por Andaui a letraslibres.com
Publicado hace 1 mes por Andaui a letraslibres.com

El historiador y exeditor de la revista Dissent habla de su libro sobre el partido demócrata, el futuro del sindicalismo en Estados Unidos y por qué Lyndon Johnson fue el último socialdemócrata estadounidense.

Comentarios

Yorga77
editado

#3 Mi opinión es que aunque America está mal todavía pueden pasar unas decadas hasta que empiecen a undirse en serio.
Tu dale la oportunidad a los 💩 secas de la ultra derecha de tomar el poder.


Pd: También cabe la posibilidad de que se saquen un plan del culo y no pase nada

D
editado

#4 Ambas posibilidades están abiertas, creo yo también. En todo caso el punto de inflexión va a ser coincidente con el límite de su avaricia. Saludo.

tiopio

#1 Lleva en declive desde 1986

allocine.fr

Don_Brais
editado

#8 Son todo articulos fruto del pensamiento ilusorio (wishful thinking).

Se escogen las variables y datos que favorecen ese discurso mientras se dejan de lado las que apuntan en la direccion contraria.

Un ejemplo es Meneame, donde los articulos que hablan del declive y la futura caida de los EEUU se mezclan con noticias de los ultimos avances cientificos y tecnologicos de China.

Mientras tanto en el mundo real, los EEUU siguen siendo la principal superpotencia en ciencia y tecnologia y sus universidades, centros tecnologicos y de negocios, y grandes corporaciones un superiman para todo el talento internacional

Guanarteme

#11 El tema es que si tiene otra religión, otra lengua, otra capital.... ¿Se puede considerar el mismo imperio aunque mantenga el mismo nombre?

Como si me dices que la heladería de tu barrio se llama "Las Magnolias", pero cambia de local, al tiempo cambia también de dueño y poco después, en vez de helados venden pan, pero se sigue llamando "Las Magnolias" ¿Se puede considerar el mismo comercio? Pfffff.... "Algo", pero no del todo.

ictop

Es un tema interesante. Despues de lo visto durante la guerra de guerra de Ucrania a mi me parece que le hegemonia de EE.UU es indiscutible en sus relaciones internacionales. China, el unico aspirante, necesita unas decadas para alcanzarles.

Digo esto desde una postura en la que descarto las teorias del mundo multipolar. Solo puede quedar uno. Cuando llegue el momento se verá

Pero... internamente... es alarmante la decadencia de las instituciones de EE.UU. Si yo tuviera que predecir el colapso de EE.UU apostaria por problemas internos, no por competencia exterior.

D

#2 Los problemas internos fueron los que se cargaron la mitad occidental del imperio romano.
Guerras civiles entre cuatro emperadores, varios emperadores en un año y cosas de ese estilo no son lo mejor para sostener un país en condiciones.

D

El imperio romano era un imperio en decadencia desde el año 300, y aguantó hasta 1452.

Guanarteme

#6 Bueno, bueno, eso de "hasta 1452" es ponerse demasiado técnicos.... Que de romanos tenían el nombre oficial.

D

#9 Me imagino que algo cambiarían en mil años de existencia separada de Roma, pero como pista, en las "Mil y una noches" los siguen tratando de Rhum (romanos).
Y mucha diferencia, mucha diferencia entre Roma y Constantinopla en el 332 no es que hubiera.