Hace 8 años | Por juanmafer17 a 89decibeles.com
Publicado hace 8 años por juanmafer17 a 89decibeles.com

Lo que está por venir es una bomba de tiempo. O se toca fondo o se rompe el statu quo. Es Guatemala. El país más grande de Centroamérica. El más rico culturalmente hablando. El llamado a ser el mercado más próspero de la región. Su democracia lleva años dando tumbos, y sigue buscando encontrarse. Esta elección puede condicionar el futuro del país. Para bien o para mal. 3 cosas amargas y 3 esperanzadoras del proceso electoral en el país centroamericano.

Comentarios

D

Irrelevante. Es en otro pais.

Trigonometrico

#1 Podemos cambiar que sea irrelevante para que lo sea un poco menos.

En Cuba siempre se ha vivido un poco mejor que en Guatemala, gracias al intervencionismo de EEUU en los países más pobres de Latinoamérica, y eso que Guatemala nunca ha tenido que sufrir un bloqueo económico durante decenas de años.

D

Presidente Arbenz presente!!
La demoníaca alianza entre las élites gustemaltecas y los USA condenó a este gran país.

Trigonometrico

#3 #4 ¿Sois conscientes en Guatemala de en Cuba las cosas no van tan mal?

D

Vivo en Guate, soy asin de chanante. Y ayer me comentaba un taxista que no hay nada que hacer. Los corruptos compran los votos de los comunitarios indígenas por 20 Quetzales (unos 2,4 pavos), y en la mayoría de las urnas, los ojeadores de los partidos, si los hay, se apuntan todos los votos de los que no fueron a votar. Son unas elecciones de pacotilla, esto no es una democracia. No existe ni un solo partido que presente un programa en condiciones, ni debate político ni ideológico. Mal arreglo tiene Centroamérica, y gran parte de la culpa es de los gringos