Hace 2 meses | Por Franmora a 20minutos.es
Publicado hace 2 meses por Franmora a 20minutos.es

El 20 de abril, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en todos los espacios interiores, por lo que ya no será necesario su uso en bares, restaurantes, centros comerciales o al entrar en el supermercado. Con esta decisión, se elimina por tanto la obligatoriedad de llevar este complemento de uso sanitario en cualquier situación, con la excepción de centros sanitarios y sociosanitarios y en transportes públicos, como autobús, Metro o Cercanías.

Comentarios

a

#1 El problema va a ser, que te obliguen a trabajar sin ella

Verdaderofalso

#2 pueden? No creo

Verdaderofalso

#10 bueno si… tienes razón

a

#4 Todo lo que sea trabajar de cara al público, van a salir con que si da mala imagen, desconfianza, barreras a la comunicación... Quizá los que manipulen alimentos se escapen, o incluso obliguen a llevarla, cosa que francamente estaría fenomenal, aunque quizá la tortilla de la barra de bar nunca vuelva a ser la misma 😆

Verdaderofalso

#15 trabajo de cara al público y me da igual, la seguiré llevando y si entro en supermercado o hipermercados también

a

#16 Yo también. Ya no por el coronavirus. No me tiro otra navidad trabajando en un centro abarrotado de gente griposa, tosiéndose en la mano que lleva el dinero.

Ojála de todo esto quede un poso de civismo y se ponga de moda llevarla cuando estás malo, sin que tengan que publicar nada en el Boe

Aokromes

#2 no creo que puedan obligarte.

a

#21 Bueno, lo hemos preguntado al sindicato y la respuesta de la empresa ha sido "no sabemos nada".

Desde luego hay mucha gente con ansiedad porque aunque sea un poco agobio, no quiere volver a trabajar sin ella.

Aokromes

#22 yo opino, que en cualquier trabajo que implique manipulacion de alimentos tendria que ser obligatoria, como los gorros.

p

#1 #2 Yo creo que el problema más bien es que permitan a los demás compañeros trabajar sin ella. Porque estar en un sitio cerrado con mucha gente, como son muchas oficinas en este país, durante 8 horas o más al día, por mucho que tú lleves mascarilla, no es infalible si los demás pasan de todo. Creo recordar que en un lugar cerrado, si la persona infectada no usa mascarilla, tardaba en contagiarte menos de una hora si tú llevabas mascarilla de tela, y algo como 3 horas si llevabas FFP2.

a

#25 Ay dios... Bueno, tres horas es mejor que nada

zentropia

#1 Las empresas podrán obligar a seguir trabajando con la mascarilla

oso_69

#1 ¿Hace daño? No. Pues entonces me la dejo.

zentropia

#1 A mi que no me obliguen.

Caballadeoro

#1 Te alabo el gusto, pero vamos a llevar mascarilla hasta el fin de nuestros dias. Esto no ha terminado.

StuartMcNight
editado

#1 Como residente de un país que recientemente las ha quitado hasta para el transporte público. Lamento informarte de que te llevarás muchos votos en meneame pero sois una absolutisima minoria los que siguen llevándola al eliminar la obligación.

En cualquier caso, me alegro de que puedas tomar la decisión que te haga sentir más comodo. Yo, de momento en el transporte público abarrotado la sigo llevando. Ni que sea para evitar a los que te echan el aliento en la cara.

7

#12 Si te das una vuelta por Barcelona ciudad te llevaras una sorpresa. Es mayoría la gente que la lleva por la calle.
A pesar de que a veces se tenga esa sensación de que todo el mundo está deseando quitársela, eso no es exactamente así. La gente está deseando que termine la pandèmia para poder quitársela, que no es lo mismo.

StuartMcNight

#19 Justo en Barcelona paso los fines de semana. Discrepo de que sea mayoría los que la llevan por la calle.

Aokromes

#1 idem, prefiero pecar de precavido que pillar el bicho. y mas despues de ver como les va en los sitios civilizados que han quitado la obligatoriedad.

t

#1 pues de poco te va a servir si eres tu con mascarilla rodeado de 80 sin

TardisKun

Obligarme a ponérmela en mi curro, que es un "edificio inteligente" de esos en los que si uno tose en la planta 3, el de la planta 1 se pilla un resfriado...

Prefiero seguir usándola por propia voluntad, gracias.

ElTercioEspañol

Bueno esto ya ha pasado gñe, ya veréis los casos "que mala suerte ya que ha pasado esto va y el covid te jode o te mata" y no olvidemos a los medios prostituidos oficialistas de comunicación que sacaran y l meme de bad luck brian

v

Ahora los que vais a seguir usándola por lo menos os las van a regalar en el super, porque se las están quitando de las manos.

J

¡Señor, si señor!, en el minuto 1 me la quito, soy un pastueño a las ordenes del Gobierno.

f

Yo seguiré usando FPII en interiores hasta que exista una vacuna esterilizante o un medicamento efectivo.El virus sigue estando ahí y sigue mutando.

Drebian

En la fábrica donde yo trabajo hay gente que la lleva bajada desde el primer día. Yo seguiré llevando mi ffp2