Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a pressat.co.uk
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a pressat.co.uk

Los empleados portugueses tienen menos probabilidades que el empleado europeo medio de decir que las prácticas cuestionables en el lugar de trabajo son aceptables.Fingir estar enfermo para tomarse un día libre;la manipulación/exageración menor de los gastos de viaje y el cobro de gastos de entretenimiento personal se consideran las prácticas más inaceptables en toda Europa, y los empleados portugueses las consideran más inaceptables que la media europea (90% Europa vs. 97% Portugal, 89% vs. 92% y 89% vs. 94% respectivamente).

Comentarios

Wurmspiralmaschine

Deepl: 19 de noviembre de 2018: Los empleados portugueses tienen menos probabilidades que el empleado europeo medio de decir que las prácticas cuestionables en el lugar de trabajo son aceptables, según una encuesta realizada por el Instituto de Ética Empresarial, que examina las experiencias de los empleados en materia de ética en el trabajo.

Una parte importante de la encuesta es establecer si los empleados son capaces de identificar los problemas éticos relacionados con las elecciones cotidianas a las que podrían tener que enfrentarse en el lugar de trabajo y si aplican valores éticos a su toma de decisiones.

Para responder a estas preguntas, a los encuestados se les presentaron nueve escenarios comunes relacionados con el trabajo y se les preguntó si los consideraban aceptables o no.

Fingir estar enfermo para tomarse un día libre; la manipulación/exageración menor de los gastos de viaje y el cobro de gastos de entretenimiento personal se consideran las prácticas más inaceptables en toda Europa, y los empleados portugueses las consideran más inaceptables que la media europea (90% Europa vs. 97% Portugal, 89% vs. 92% y 89% vs. 94% respectivamente). Además, mientras que una quinta parte de los trabajadores europeos afirma que es aceptable favorecer a los amigos y a la familia en la adjudicación de contratos, sólo uno de cada diez trabajadores portugueses dice lo mismo (19% frente a 9% respectivamente). Este es el caso incluso de comportamientos que podrían considerarse generalizados, como hacer llamadas telefónicas personales desde el trabajo (47% Europa vs. 33% Portugal) y utilizar Internet para uso personal durante las horas de trabajo (41% Europa vs. 33% Portugal).

La encuesta Ética en el trabajo: 2018 es la única de este tipo que abarca toda Europa y que proporciona una visión real de las opiniones de los empleados sobre la ética en todos los sectores y funciones laborales. Este nuevo informe de la OIE examina específicamente los datos de los empleados en Portugal y los compara con los de otros países.

La Encuesta, introducida por primera vez en el Reino Unido en 2005, pregunta a los empleados cómo experimentan los dilemas éticos en su vida laboral diaria. Examina si han sido testigos de faltas de conducta, si las han denunciado y qué les ha impedido hacerlo. Proporciona una visión real de lo que ayuda a los empleados a tomar decisiones éticas.


Más presión para comprometer los estándares éticos

Los empleados en Portugal son más propensos a decir que la honestidad se practica siempre o con frecuencia en las operaciones diarias de su organización que la media europea (85% vs. 78% respectivamente).

Sin embargo, a pesar de este resultado positivo, un tercio de los empleados portugueses afirman haber sido conscientes de la mala conducta ética, frente a tres de cada diez empleados europeos que dicen lo mismo (35% frente a 30% respectivamente). Además, una quinta parte de los empleados portugueses (22%) han sentido alguna forma de presión para comprometer los estándares éticos en el último año, en comparación con la media europea del 16%.

La Directora de la OIE, Philippa Foster Back CBE, afirma: "El impacto de la presión a la que están sometidos los empleados parece más acusado en Portugal que en otros países europeos, especialmente dada su mayor sensibilidad ética. Los empleados están más estresados que nunca para cumplir con sus obligaciones, y esto está incrementando la presión para reducir los costos éticos. Estas cifras deben ser vistas como una señal de advertencia para las organizaciones de que necesitan apoyar más a sus empleados cuando se trata de tomar decisiones éticas".

#ethicsatwork

Dravot

sólo hay que ver a Mourinho, Pepe y Cristiano.

Jokessoℝ

"ética" viene etimológicamente de "heces"

U

Recuerdo las historias que me contaban sobre los portugueses y que si les pagabas por adelantado luego no iban a trabajar.

La de bolas que nos cuentan en el día a día.

Me han engañado como a un chino... (que debe de ser muy fácil también...)

urannio

Unión con Portugal ya