Hace 1 mes | Por topro34 a lainformacion.com
Publicado hace 1 mes por topro34 a lainformacion.com

Tras el fuerte incremento registrado en julio por el efecto de la ola de calor, el parque nacional de ciclos combinados, dominado por Naturgy, Iberdrola y Endesa, ha arrancado agosto funcionando a pleno pulmón. Entre los días 1 y 17 de este mes, el país alcanzó un volumen de electricidad producida con dicha tecnología de 4.807 GWh superando, en poco más de 15 días, la electricidad que estas mismas centrales aportaron en todo agosto de 2021.

Comentarios

ipanies

#2 Joder!!! Eso es motivo de linchamiento como poco!!!

Verdaderofalso
editado

#5 Iba hacer un chiste de madrileños pero igual se me ofende la gente

B

#7 podrían ser franceses tanquilamente

Verdaderofalso

#9 peor me lo pones!

sotillo

Esto aquí en el chiringuito es un tema de debate continuo, estoy incluso preocupado

ixo

Es decir, estamos exportando electricidad, a base de quemar gas, a Marruecos, Francia y Portugal, a todo trapo.

Marruecos se quedo pillado con el cierre de gaseoducto de Argelia-España, al no conseguir su cuota (mordida, por atravesar suelo marroquí) en forma de gas. Francia tiene un carajal montado con sus centrales nucleares que toda la energía que puedan importar es poca. Y Portugal, ha decidido parar su producción porque España se la suministra más barata (debido a el tope de gas subvencionado por nuestro país).

Con este panorama y con la consabida crisis energética espoleada por la guerra en Ucrania, resulta que nos quieren vender que al tener que usar más gas en el mix eléctrico, para abastecer a estos países y hacerse de oro con el negocio, van a tener que aplicar un sobrecoste a los consumidores españoles. Es decir, les vamos a subvencionar la electricidad a Marruecos, Francia y Portugal, a mayor gloria del balance de cuentas de las empresas eléctricas.



Luego, que si nos toman por gilipollas . Coño!, si es que somos gilipollas, que no es la primera vez que la hacen, y lo seguirán haciendo cada vez que vean la ocasión.

i

#14 pero Pedro queda bien y le dan el casito que necesita

B
editado

Quemando gas como si no hubiese mañana! pero gas ruso no, verdad? sino serían putinistas!

m

#1 Gas ruso más que nunca. El "recurso al gas" es desgraciadamente el único capaz de satisfacer la demanda. La fotovoltaica produce menos eficientemente con las altas temperaturas ( y no por la noche, claro está) la eólica tiene el pequeño inconveniente de que necesita viento más o menos constante, las nucleares están algunas de mantenimiento y con vistas a desmantelarse, las térmicas de carbón ya desmanteladas y hay una sequía que tiene los embalses medio vacíos.

Si no se quemase gas ya estaríamos teniendo apagones. Y Argelia, por diversas razones, ha reducido mucho el suministro. Así que eso es lo que hay.

B

#3 pues estamos apañados

S

#3 Quizás se podría no estar exportando tanta electricidad a Francia, que esa electricidad se la subvencionamos con el tope del gas. Pague de tope de gas el mes pasado 62€

m

#11 Pues díselo al Gobierno, que es el que ha pergeñado eso del tope del gas. Queremos regulación, tenemos regulación. Disfrutémosla.

t

#13 Esa mierda de regulación hace que paguemos la mitad que los franceses por la luz, bueno, bastante menos de la mitad.

m
editado

#16 Has diferido el pago, que no es lo mismo. Pero bueno, también tiene como efecto que los franceses (y los marroquíes, y los portugueses) nos compren electricidad a mitad de precio, porque por mucho que nos empeñemos no somos una "isla" como vende el Gobierno, así que lo dicho, a disfrutar.

t

#17 A disfrutar pagando menos que el resto, si eso beneficia a nuestros vecinos, tampoco me parece mal, no vaya a ser que un día, seamos o fuéramos nosotros los que están jodidos.
Igual lo de estar en un mundo conectado tiene esas ventajas, incluso para aquellos que quieran criticar a su gobierno por hacer las cosas bien, ¿No creés?

ipanies

Sabéis por qué lo hacen? Porque pueden, así de fácil.

powernergia

#4 Pues menos mal, porque si no, tendríamos apagones.