Publicado hace 9 años por GangasBerubyano a elconfidencial.com

El efecto Podemos y Ganemos asalta las elecciones sindicales del sector financiero El modelo sindical defendido por las dos grandes centrales de trabajadores, UGT y CCOO, está siendo rebatido desde dentro y fuera de sus organizaciones

Comentarios

p

#1 ya te digo. Estamos reinventando la rueda. Ya hay una alternativa horizontal que no se vende y es útil, la semana pasada se anula ERE de 672 despidos en Atento tras denuncia de CGT. Los sindicatos del régimen firmaron, claro.
Hay que unirse a los q luchan.

D

#1 #3 #5 #7 Van bastantes noticias de Voxpopuli, El Confidencial e Infolibre que cuelgan medallas a Podemos que no le corresponden, ninguneando el trabajo de sindicatos y partidos de izquierdas. No sé si son ganas de meter cizaña o de intentar anular el trabajo de las organizaciones de izquierda, lo cierto es que empieza a oler fatal.

bensidhe

#10 yo tengo claro que Pablo Iglesias y su equipo tienen ideas bien intencionadas y saben más o menos lo que hacen, pero tengo también clarísimo que los medios tienen intereses en dirigir el proceso.

Ningunear a IU, inchar el ego de los miembros de Podemos hasta que crean que pueden hacer sólos la "revolución", crear conflictos... Todo eso les beneficia y van a alimentarlo por todos los medios.

#9 precisamente porque soy comunista defiendo la unidad de la clase obrera, independientemente del sindicato en el que militen. Y si son sindicatos combativos y coherentes, como es CGT, más aún.

D

Estoy con #5. CGT lleva empujando fuerte desde mucho antes de que Podemos apareciera en escena.

Galero

#7 De hecho cabe la posibilidad de que Podemos haya estado cosechando parte del trabajo previo de la CGT en las redes sociales, de donde Podemos bebe sus fuentes.

D

#5 No creo que estés muy contento con eso siendo comunista y ellos anarquistas.

reemax

¿Qué coño tiene que ver la CGT con "Podemos"?

#9 Yo en las manifestaciones siempre veo a los de IU con los de CGT y CNT por un lado y los de CCOO y UGT juntos por otro.

Heimish

Los sindicatos seguirán sin valer para nada mientras sigan financiándose con subvenciones del Estado y de empresas. Cuando se financien únicamente con las cuotas de los trabajadores empezarán a mirar por ellos, mientras tanto mirarán por quien les da el dinero (Estado y empresas)

R
R

Comisiones y UGT no son ni sindicatos