Hace 10 meses | Por xaviazo a ethic.es
Publicado hace 10 meses por xaviazo a ethic.es

La nueva economía ya no basa su funcionamiento en productos materiales, sino en algo etéreo, aunque de un valor inmensurable: el conocimiento. Calcular el valor de las ideas o de los datos resulta complejo; sin embargo, es ahí donde se asienta ahora la riqueza. Esto abre también nuevas cuestiones, como la ética de que sean unos pocos los que se enriquezcan con lo que es, en esencia, de todos.

Comentarios

D

El inmenso anuncio de Naturgy que me muestra en la cabecera, de lo más apropiado para monetizar la publi.

Nova6K0

Si hay algo que demuestra que importa más el dinero que la creatividad, o la calidad del producto... es el clásico copyright. Por otro lado, al Sr de La Oreja de Van Gogh... No, es por eso, es básicamente porque como a los políticos no les importa nada que no sea negocio directo, en todas las leyes de propiedad intelectual, y afines. Las palabras cultura libre, open source, y software libre, brillan por su ausencia. Por cierto las empresas open source e incluso de software libre, también tienen su modelo de negocio. Otra cosa es que no anden llorando, por cada copia que se use, cuando, en general, la propia licencia lo permite... Es más si hablamos de ética y moralidad, quienes creamos con licencias libres, defendemos más la cultura. Básicamente porque no nos apropiamos del conocimiento que es de todo el mundo. Y porque nos hemos basado, siempre, en ideas anteriores, y en tecnología, herramientas,... ya diseñadas o que son una evolución de las anteriores.

Saludos.

johel

Falta añadir que se habla de ideas, aunque esas ideas sean de mierda, no soporten el mas minimo analisis o sean absurdamente contraproducentes.

vazana

La eclosión de la venta de humo.

Saul_Gudman

Ostia que guapo! Si fueran los años 70 otra vez sería super original

millanin

Seguirán expoliando la plusvalía producida por los trabajadores.