Hace 5 años | Por Iris_ a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a blogs.publico.es

Como si formáramos parte de un engranaje que gira una y mil veces alrededor del mismo eje; como si el tiempo, perezoso, se resistiera a avanzar; como si estuviéramos condenados eternamente a contemplar la misma desgastada imagen. Esta es la abrumadora sensación que tengo cuando escucho o leo los diagnósticos y las recomendaciones de los economistas y los responsables del Fondo Monetario Internacional (FMI). Inquieta pensar el enorme poder que concentra esta institución para hipotecar las políticas de los gobiernos y vencer las resistencias de l

Comentarios

Shotokax

Su expresidente es un delincuente condenado, pero no parece que esto escandalice al mundo.

D

#1 Rodrigo Rato, Cristhine Lagarde, Strauss-Kahn... la lista de delincuentes/presidentes del FMI es larga.
Pero no nos equivoquemos, estos solo son los capataces que manejan el látigo. Sus amos se reunen en Bilderberg cada año para ver como van las obras de la pirámide.

m

#2 El FMI es un organismo público supranacional, controlado por políticos y financiado por los estados.

D

#3 "El FMI es un organismo público"
lol lol lol lol Joder, día que pasa, día que menéame se vuelve más loco y absurdo. He hecho bien en largarme echando hostias.

m

#4 De nuevo, el FMI es un organismo público, dirigido por políticos y con financiación 100% publica (lo financian los estados miembros), exactamente igual que la ONU o el banco Mundial.
Desmiéntemelo si puedes.