Hace 3 meses | Por Malinowski a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por Malinowski a eldiario.es

Hordas de personas que desembarcan en grupo cada fin de semana en una localidad para despedir la soltería de alguno de sus integrantes. Una actividad en la que hacerse notar es parte del divertimento y que puede acabar condicionando la vida de los vecinos, modificando desde la oferta de ocio y consumo de la ciudad hasta la vivienda

Comentarios

otama

#8 Vamos hombre... Yo tengo una amistad que propone ir a un sitio pintoresco de estos que comentas, y última vez que quedamos. Ni despedida ni leches.

Si para ti no es un problema, más que para echar unas risas y un chascarrillo como mucho, a lo mejor no es que haya una gran diferencia en valores con esos amigos que criticas.

"Jiji jaja, me lleváis de putas pero no quiero, pero voy igual."

hasta_los_cojones

Por algún motivo el diario no usa el lenguaje inclusivo en esta noticia....

Hay un pie de foto que dice "despedida de soltera", el resto del artículo solo habla de "despedidas de solteros" que invisibiliza a las solteras y de "personas" que invisibiliza a las mujeres.

e

Llamadme antiguo, pero ir de putas unas semanas antes de la boda no termino de verlo claro.

Y en cualquier caso, mis escasas vacaciones con amigos en mis 20s consistían en estar 2-3 días borracho liándola sin parar en cualquier ciudad aleatoria. Por no hablar de ser estudiante en una ciudad que no es la tuya, ahí los vecinos sí que tienen un problema con pisos de estudiantes, es una cosa que tuve muy en cuenta cuando me compré mi actual vivienda.

m

#3 Ah que eres de los que crees que una despedida de soltero es sinónimo de irse de putas

e

#4 Creo no, he visto. Ahora las intento evitar y me escaqueo como puedo.

m

#6 Pues cambia de amigos. No para disfrutar de despedidas de soltero más sanas, que eso al final del todo no es más que un día o un finde, sino porque si esos son los estándares de la gente de tu entorno y no cuadran con los tuyos, lo mismo el problema no son las despedidas en sí sino la gente. En ninguna de las que he estado o que hayan estado amigos míos ha habido nada de prostitución.

e

#7 Lo he comentado alguna vez, odio las bodas. Las despedidas han sido la puntilla.

Cuando era pequeño fui con mis padres quizá a un centenar de ellas (familia extensa). Pero eran eventos de un día por la zona como mucho 2h en coche. Ahora me invita gente no familia con la que no tengo relación hace 5-10 años para un desplazamiento de 400km, y no es boda, es despedida+preboda+viaje+alojamiento+quizá pedir algún día libre. Voy a las de la familia y se acabó.

Las despedidas puteriles siempre han sido igual. Mis amigos no han sido puteros. El novio diciendo que como lleven putas se cabrea, los amigos que ellos tampoco quieren, como mucho una stripper. Pero siempre aparece alguien, el primo o el cuñado con planes distintos y al final por no montar un pollo pues acabamos en local de luces o en casa rural con de meretrices de llevar y traer.

m

#8 Eso me recuerda lo que me comentó un amigo de que en una despedida a la que fue él un primo del novio se puso pesado con que "cuándo vienen las putas". Cuando se dieron cuenta de que no era una coña sino que lo decía en serio, hubo discusión, se les dejó claro a los puteros que no había putas y que si querían irse ahí estaba la puerta. Eso ha pasado una sola vez en todas las que he visto o me han contado en mi entorno.
Te aseguro que si en mi despedida hubiera pasado eso me habría ido. No invito a gente a mi boda para unas semanas antes hacer algo que me repugna.

traviesvs_maximvs

Hay despedidas que más que despedidas son grupos de retrasados.

Shuquel

Pues yo me he desmelenado y emborrachado más en mi ciudad que en otras ciudades

devilinside

#2 Y sin ser despedida de soltero

Shuquel

#12