ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
28 meneos
164 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Desgarrador relato de un griego atrapado en la Grecia de la Troika y de su creciente repulsa hacia Alemania

Grecia se ha dado cuenta que Europa sólo es Europa para unos pocos. Alemania ha llevado a Grecia a ser la Grecia de las protestas en las calles. La Grecia de la Troika.

etiquetas: crisis , europa , grecia , alemania , deuda , troika
La gente de Bart.
Claro siempre es bueno echar balone fuera y llorar y no pensar los años de Gobierno y los miles de ciudadanos que no declaran impuestos ha contribuido a esta situación, pero oye que meterse con Alemania es la moda.
#2 No te enteras, esos no contaban. Sólo cuenta a partir de que Tsipras es presidente.
#2 Pues claro que hay que meterse con Alemania, son unos hipócritas que apoyaban al gobierno que provoco esta situación y han arrojado a los griegos al tercer mundo con tal de salirse con la suya.

El gobierno griego y el alemán son los malos de la película, eligieron apoyar el enriquecimiento masivo y amoral de unos pocos sobre el bienestar de una mayoría, si hubiera una justicia digna de ese nombre serian juzgados por ello.
#5 Los griegos eligieron a sus gobernantes, los griegos evadieron masivamente, los griegos no compran deduda griega (ni ahora ni hace 10 años). Si hubiera justicia digna cada evasor de impuestos pagaría lo que ha hecho, TODOS.

gurusb.gurusblog.netdna-cdn.com/jordi/wp/wp-content/uploads/2015/03/te
#6 Los griegos no hubieran elegido a esos gobernantes si no hubieran sido apoyados por Alemania.

Los bancos alemanes eligieron libremente prestarle dinero a las ratas de cloaca que formaban el gobierno griego, y lo hicieron por que sabían que la Merkel (o el sociopata de turno que gobierne la UE) no tendría problemas en arrojar al pueblo griego al tercer mundo para que ellos cobraran.

Si hubiera justicia...
#7 Si hubiera justicia Grecia no hubiera entrado en la UE, falseando cuentas sobre su déficit (entro antes que España, no fue ayer precisamente).

El gobierno griego (legitimado por los griegos) eligió libremente tener un déficit galopante año tras año, ahora no quieren pagar, OK, por mí que no paguen es lo mejor que puede hacerse, pero desde luego no esperen ni un euro comunitario más en ese pozo sin fondo de derroche.
#8 Falseo las cuentas con ayuda del prestigioso y amoral Goldman Sachs, otro parásito que debería sentarse en el banquillo de los acusados por colaborar en la traición a todo un país.

Que hace Alemania que no los acusa?? No se suponía que ha sido parte perjudicada en todo este embrollo.

No tengas la desfachatez de acusar al pueblo griego de los engaños de sus dirigentes, ellos fueron los primeros engañados, y fueron engañados con la colaboración de Alemania y la UE.
#9 Mira los años, 1981, nadie le ayudó y Goldman no está legitimada por los votantes el Gobierno sí, por lo que el culpable fue el Gobierno.

Y ha sido perjudicada, pero lo que haga cada Gobierno en su casa debe ser llevado al tribunal por los ciudadanos. Alemania fue demasiado generosa y prestó y tuvo una posición de riesto demasiado tolerante con el crédito griego, sí. Pero no tiene por ello que seguir financiando las aventuras griegas.

Desfachatez es tolerar esa picaresca evasora durante años, es echar culpa a los demás de la pésima gestión interna, es llorar absurdamente como un niño que no admite lo que ha hecho mal.
#10 "Goldman no está legitimada por los votantes el Gobierno sí" Que chorrada es esta ¿Como no ha sido votada puede ayudar a un gobierno a cometer delitos? ¿Eso tiene algún sentido para ti?

"Alemania fue demasiado generosa y prestó" Los bancos alemanes han sido unos bastardos que, en su ansia de apuntarse intereses, no dudaron en prestarle dinero a esos ladrones que eran los grupos populares y socialistas griegos.

Desfachatez es condenar a todo un pueblo de los actos de unos pocos, desfachatez no, maldad pura y dura. Que pena que el infierno no exista.
#11 No es que pueda o no pueda ayudar, es que quien tiene que dar explicaciones es el Gobierno, haciéndote un simil para que lo entiendas en unos cuernos el culpable es la persona con pareja no la que no la tiene.

Cuando prestan son amados inversores, cuando quieren su dinero de vuelta bastardos, ladrones, especuladores. Bueno lo que te he dicho antes, que sí que los griegos si quieren no devuelvan el dinero, pero que no lloren si no consiguen más préstamos.

Unos pocos no, una evasión generalizada no es sólo de unos pocos. Sí, si el infierno existiría cada caso individual de robo al resto de ciudadanos por no pagar los impuestos y luego demandar prestaciones sociales provocaría que ardiesen en el infierno.
#12 No, Goldman Sanchs no puede ayudar a un gobierno a cometer fraude, y también tiene que responder ante la justicia por ello ¿Que chorrada es esa de que solo tiene que hacerlo el gobierno griego? ¿Acaso su junta directiva esta formada por niños de teta? El que no tengas pareja no le da derecho a colaborar en falseo de cuentas y fraude masivo.

Cuando prestan irresponsablemente, y luego hunden un país y ponen patas arriba toda Europa para cobrar, son algo peor que ladrones.

Si vale, once millones de griegos se reunieron en secreto en un bar y construyeron un siniestro plan para engañar a la candorosa Alemania y chulear a toda Europa.
#13 Goldman sanchs deberá responder ante sus accionistas y ante los tribunales donde está su sede, estamos hablando de Grecia y lo lamentable es que un Gobierno falsee las cuentas y busque ayuda para ello. Tentar te puede tentar mucha gente pero quien decide delinquir es el responsable.

¿Hundir un país es mantener su déficti y por lo tanto gasto público durante décadas? ¿hundir un país es prestarles dinero con un interés irrisorio que nunca encontraría en el mercado? ¿hundir un país es…   » ver todo el comentario
#14 "Tentar te puede tentar mucha gente pero quien decide delinquir es el responsable."
Efectivamente, y Goldman Sanchs decidió delinquir y ayudar al corrupto gobierno griego a falsear sus cuentas participando así en un fraude masivo.

De que cojones sirve que el interés sea irrisorio si su destinatario se lo gasta todo en putas y drogas???? Por que cojones le prestaban los bancos alemanes dinero a unos probados estafadores???? Por que le prestaron dinero a los corruptos si no debían…   » ver todo el comentario
#15 Y Goldman Sanch debería responder donde pertenece, pero el Gobierno griego deberá responder ante los griegos que lo eligieron y no dijeron nada y a los compromisos internacionales que imcumplió.

Les prestaron dinero porque cuando Grecia pedía no decía que era para putas y droga, decía que era para pensiones, pagos de funcionarios, sanidad, educación, infraestructuras, etc. Donde se debe invertir pero donde también se puede malgastar si no se hace bien (como es el caso).

¿Toda la maldita…   » ver todo el comentario
#16 "no decía que era para putas y droga, decía que era para pensiones, pagos de funcionarios, sanidad, educación, infraestructuras, etc." El gobierno de ND y Passok no se volvió corrupto ayer, lo que estaban haciendo con el dinero era sabido por todo el mundo, incluyendo los bancos alemanes. Pero claro, los intereses son muy tentadores.

Y si, la UE obtuvo poder e influencia con la entrada de Grecia en el euro, no lo hizo por amor al arte.

Junker no es UN estafador, es EL estafador. La mejor muestra de la podredumbre de las élites europeas es ver como defienden al rey de los ladrones mientras hace pagar a miserables que, en el mejor de los casos, apenas olieron la miel, y la mayoría de ellos ni eso.
#17 Aunque parte del dinero fuera para putas y droga, si no hubieran prestado a Grecia ese dinero durante años no habrían tenido para hospitales y pensiones. Pero oye si cobrar intereses ahora está mal, creo que no entiendes que cualquier prestamista se negará a prestar si no se ve compensado por: el riesgo de impago, el tiempo que no dispone del dinero y por el coste de oportunidad de no disponer de él.

¿Qué poder e influencia va a dar Grecia? un economía de su tamaño no aporta ni influencia ni poder, no te inventes cosas.

Esas élites están votadas por los ciudadanos y lo de Juncker es deplorable, pero te repito que eso esté mal no quita la culpa a todos esos griegos que evadieron.
#18 Para que demonios queremos usureros?? Si no les preocupa la ética de los que piden el dinero, ni el uso que le van a dar, no son más que vulgares usureros. Grecia era un país pobre y gracias a los alemanes es un país pobre y endeudado.

No, Grecia no aporta nada, pero atrajo al euro a muchos otros países, lo cual dio al euro, y por tanto a la UE, influencia y poder. Aquí Santos ninguno.

No fueron votadas por los ciudadanos, fue un fraude y un engaño, el único pecado de los griegos fue confiar en el PPSOE y en la UE ¿No deben confiar los ciudadanos europeos en sus instituciones? ¿Eres un anarquista antisistema?
#19 El problema es que son usureros cuando piden que se les devuelva lo prestado según tú, (que dudo que sepas lo que supone la usura si calificas usura pedir un 3% de intereses por un bono < de BBB). Grecia era un país pobre para estándar europeo, rico para un estándar mundial, que ha vivido gracias al crédito barato por encima de sus posibilidades. Si los griegos durante estas décadas hubieran cuestionado las decisiones de su Gobierno sobre cómo invertir créditos y ayudas (sí, además de…   » ver todo el comentario
#20 No tires balones fuera, Si los bancos alemanes hubieran respetado las más mínimas normas de la responsabilidad no tendríamos este problema, la corrupción del PPSOE griego erá conocida en toda Europa, pero eligieron mirar para otro lado por que era de "los suyos"

No sólo atrajo a Chipre, hasta ocho países entraron en el Euro espoleados por la entrada de Grecia.

www.nuevatribuna.es/articulo/europa1/grecia-euro-y-futuro-todos/201502

"ver la fuente…   » ver todo el comentario
#21 Prestaron porque querían un rédito, pidieron un interés ridículo por caridad y los beneficiados fueron los griegos principalmente.
Si tú crees que no tienen que pedir interés por el préstamo ni poder exigir que lo devuelvan porque los griegos decidieron malgastarlo entonces estás defendiendo que se robe a los prestamistas.
Si a ti te dan un préstamo evalúan tu capacidad de pago y te cobran un interés por lo que te he citado antes (probabilidad de impago, tiempo que no pueden utilizar el…   » ver todo el comentario
#22 Caridad? Unos individuos que condenan a la indigencia a once millones de personas, incluyendo ancianos y niños, difícilmente pueden estar movidos por la caridad, solo por la ambición más inhumana.

leete lo que te he mandado antes de contestar, no es tan largo.
#23 Quien condena a la indigencia a la gente son los que han malgastado el dinero prestado (y también regalado que también hubo millones de ayudas), son los que han evadido durante años y negado la capacidad de financiación interna al Estado griego. Muchos otros países de la UE han recibido préstamos y ayudas y no están en la situación de Grecia así que no busques el fallo fuera si no dentro.
#24 Por que esa obsesión de culpar a los débiles de los vicios y faltas de los fuentes???

Sabían los griegos que su gobierno estaba falseando las cuentas? NO

Eran conscientes de que las mejoras en su nivel de vida solo eran fruto de un endeudamiento excesivo? NO

Hizo algo el gobierno del PPSOE o de la UE por luchar contra la corrupción? NO, al contrario, la promovieron.

Sabían los bancos alemanes que el gobierno griego erá corrupto y derrochador? SI

Por qué esa obsesión de culpar del naufragio del barco exclusivamente a los pasajeros? Por qué esa obsesión por exonerar de toda culpa a su capitán?
#25 La obsesión la tienes tú de culpabilizar a los demás de los errores propios, de ver tiranos y despotricar contra quienes han sustentando la economía de un país durante años.

Los griegos que evadían, SABÍAN que estaba mal y lo hacían, los índices de corrupción eran CONOCIDOS por los griegos y la falta de financiación local por la negativa de compra de bonos soberanos TAMBIÉN era conocida por los griegos. Pero son unos santos déjales.

El PPSOE no gobierna en Grecia, pero si vas al caso…   » ver todo el comentario
#26 "Pero yo tengo la conciencia tranquila, porque ni les he votado nunca, ni he defraudado nunca y mis ahorros los he invertido en España no fuera." Y eso ahora significa algo para ti?

Millones de griegos no votaron jamás a los corruptos, millones de griegos no defraudaron, millones de griegos ni siquiera habían nacido o no tenían la mayoría de edad.

Todo eso le ha dado exactamente igual a la UE, que ha pisoteado los derechos más elementales de once millones de personas, incluyendo ancianos y niños, para asegurarse el dinero de los irresponsables bancos alemanes.
#27 Millones de griegos SÍ votaron a ND y a PASOK, millones de griegos SÍ defraudaron (te recuerdo por enésima vez que Grecia encabezaba y encabeza la lista de países de economía sumergida de Europa) y millones de griegos invirtieron fuera (al igual que los chipriotas) y luego se rasgaban las vestiduras porque el Gobierno griego necesitaba pedir crédito fuera.

Eres un ingenuo si crees que entrar en la UE ha supuesto pisotear derechos, no sé si naciste después de entrar en la UE, pero te…   » ver todo el comentario
#28 Todos? Los once millones defraudaron? Los niños recién nacidos también?

El gobierno griego hizo lo que le salió de los puñeteros huevos, podía haber intentado combatir el fraude, podía haber ajustado el gasto a los ingresos, pero no le dio la gana, prefiero endeudarse hasta las cejas para enriquecerse y comprar votos, y los bancos alemanes fueron sus cómplices de fechorías.

Solo espero que cuando se descubra que nuestras cuentas son más falsas que un euro de madera, y la bondadosa UE decrete un embargo en plan Chipre, seas feliz por haber recibido el castigo que, según tu, te mereces solo por tener una nacionalidad.
#29 Todos no pero si una importante parte de la población. El gobierno griego fue legitimado por los griegos, los griegos disfrutaron de un gasto público que no se podía mantener con los ingresos que tenían, los griegos prefirieron mirar a otro lado y reelegir a gobernantes que seguían gastando y gastando más de lo que tenían. LOS GRIEGOS.

Cuando la deuda no se pueda pagar, algunos sufrirán más que otros, algunos tendrán más culpa que otros, pero desde luego sabre que desde luego llorar porque un prestamista quiere su dinero de vuelta es una inutilidad.
#30 Sisisisisi cuando la UE nos expropie a todos los españoles (incluyendote a ti) por las deudas contraídas por el PPSOE a nuestras espaldas, mientras le regala a ese mismo gobierno corrupto un retiro dorado, te quiero ver aplaudiendo.

"Algunos tendrán más culpa que otros" Si, haber nacido griego, que gran pecado.
#31 Creo que no entiendes que si España no estuviera en la UE no tendríamos el actual estado de bienestar, hay que ser muy corto de miras para creer que la UE perjudica a España, para creer que sin la UE aquí habría menos corrupción. Muy corto de miras sí. Aplaudiré que cuando no se pueda pagar algo se tengan que hacer recortes para pagar, que esos recortes se hagan de forma discriminada y no indiscriminada. Lo que no verás es llorar y echar la culpa a los demás como estás defendiendo tú exculpando a los griegos de la pésima gestión interna de los fondos aportados por el resto de europeos.
#32 Sisisisisi, ya verás la gracia que te hace la UE cuando nos devuelva al nivel de vida de la posguerra.

Por supuesto tendrás que asumir que fue culpa tuya, en el tema griego no perdonas ni a los niños, sería muy feo que cuando vayan a por ti empieces a lloriquear gritando "yo no hice nada!! "
#33 Si nos devuelve a un estado anterior, es que hemos disfrutado de un estado mejor durante todos estos años. Es absurdo que cuestiones que estamos mejor gracias a la UE, sólo evidencia que no conoces la etapa anterior ni eres consciente de la ingentes transferencias que ha recibido España (aún más que Grecia por ser 4 veces más de habitantes).

Por supuesto cuando pase si pasa, no estaré sobreendeudado y viviendo de la Administración. Porque si perteneces a una red clientelar el riesgo lo has asumido tú.
#34 Tengo noticias para ti, estamos mejor que en la edad de piedra, y que en la edad media, pero es que además durante la dictadura también mejoramos, que pretendas hacerme creer que si no fuera por la UE estaríamos vestidos con pieles y armados con lanzas es ridículo.

Y no te hagas en listo ahora, sabes que los salvajes ajustes de la UE han afectado a todo el mundo independientemente de su proceder. La única explicación para tus palabras es que formes parte de la escoria que vendió a sus ciudadanos a la UE a cambio de poder y riqueza.
#35 Si no estuviéramos en la UE estaríamos como en los años 70. Sigues sin ser consciente de las enormes transferencias que ha habido de Norte a Sur, de la estabilidad que nos ha garantizado estar en la UE. No digo que haya sido perfecto, digo que en líneas generales ha sido mucho más positivo que negativo. Lo dicho no has vivido esos años y tiene poca idea de presupuestos.

Los salvajes ajustes de la UE son aplicados por los países, España o Grecia son los que deciden CÓMO realizarlos la UE…   » ver todo el comentario
#36 "Los salvajes ajustes de la UE son aplicados por los países, España o Grecia son los que deciden CÓMO realizarlos la UE dice QUÉ hay que realizarlos" MEC! Error.

Tanto en Grecia como en Italia la UE impuso gobiernos de tecnocratas que decidían que se hacía, y como se hacía.

"La única explicación de mis palabras es que están fundadas en argumentos" MEC!!

Tu argumento es que once millones de personas, niños incluidos, engañaron a los inocentes banqueros alemanes, tu argumento es un disparate, tu argumento es de una maldad repugnante.
#37 Ahora me entero que ND o el PASOK los pusieron desde la UE y no los votantes griegos. A Prodi también lo eligió la UE ¿no? Echar balones fuera de esa manera sólo lo hacen los inmaduros que no asumen la responsabilidad de sus actos.

Lo que es repugnante es que intentes culpabilizar a la UE de las fechorías realizadas por el Gobierno griego, eso si que es repugnante. Ojalá te hubiera tocado vivir la España de los 70 y no dirías tantas majaderías.
#38 Aaaah!!! Ahora te enteras que a Papademos lo impuso la UE y que no lo voto absolutamente nadie. Ahora te enteras de que el gobierno de ND estaba respaldado por Merkel.

Culpar a las víctimas de los crímenes de sus verdugos. Eso solo lo hacen los bastardos sin corazón.

Ojalá fueses griego.
#39 Que Merkel prefiriera alguien de un partido perteneciente a su mismo partido europeo o por lo menos próximo es consecuente con su electorado. Lo contrario sería absurdo. Es de ingorantes culpabilizar del malgasto nacional a los agentes externos del país, es de retrasados culpar a los demás de que un gobierno nacional recorte donde no debe y mantenga gastos superfluos y por último es de una inmadurez absoluta no darse cuenta que con las mismas ayudas y préstamos otros países han prosperado y que la excepción que supone Grecia por sus actos individuales se convierta en la norma general. Lamentable que estés tan ciego.
#40 "Que Merkel prefiriera alguien de un partido perteneciente a su mismo partido europeo o por lo menos próximo es consecuente con su electorado."
O sea, que no solo Merkel apoyaba al gobierno griego que falseo las cuentas, derrochó, robó, promovió la corrupción, mintió,... Si no que encima su electorado también lo hacía. Sin duda Alemania ha pagado muy poco por ello.

"Es de ingorantes culpabilizar del malgasto nacional a los agentes externos del país,"
Cambios en la…   » ver todo el comentario
#41 Merkel prefiere un Gobierno que aunque de demostrada inutilidad promete pagar lo que debe a los alemanes, es consecuente con su electorado alemán, ¿acaso no ves que sería estúpido apoyar a un partido que tiene en el programa que no va a pagar la deuda?

El presupuesto nacional es aprobado en el Congreso no en el Parlamento Europeo, dónde y cómo se recorta lo deciden los Estados ¿tan difícil es que lo comprendas?

¿Saqueo de Grecia?, lo que no devuelven es el dinero que nunca fue suyo si no…   » ver todo el comentario
#42 Y que sentido tiene apoyar a un mentiroso, embaucador, corrupto e incompetente?? Por muy buenas ideas que diga tener, lo cagara todo. Mejor hacer entrar en razón a un nuevo gobierno, a ver si resulta ser más ético y eficiente que el anterior. Pero claro, el nuevo gobierno no es de los suyos.

"El presupuesto nacional es aprobado en el Congreso no en el Parlamento Europeo, dónde y cómo se recorta lo deciden los Estados" Estados que la UE ha llegado a sustituir por gobiernos de…   » ver todo el comentario
#43 El nuevo gobierno defendió no pagarles, nunca un gobernate alemán va a defender una postura que haga perder el dinero de los alemanes, es de perogrullo. Que ND estuviera lleno de corruptos no quiere decir que no pagasen o lo intentaran más bien. Pero lo que prefiera Merkel, es eso preferencias. Los griegos eligieron a sus gobernantes, ahora a unos que dijeron que no iban a pagar y antes a otros que se endeudaban continuamente. LOS GRIEGOS lo eligieron.

UE ha llegado a sugerir gobiernos de…   » ver todo el comentario
#44 Los griegos no eligieron falsear las cuentas, su gobierno les dijo que estaban bien y la UE lo confirmó. Los griegos no eligieron el derroche, su gobierno les dijo que eran gastos sostenibles y la UE lo confirmó.

La UE sabía perfectamente que la corrupción campaña a sus anchas por las instituciones griegas (igual que por Europa) pero no movio ni un dedo contra ella, ni siquiera cuando tomo control directo del gobierno.

No fue una decisión del pueblo griego, fue una decisión de sus…   » ver todo el comentario
#45 Los griegos conocían los índices de corrupción de su país, los griegos participan en el índice de corrupción de su país, los griegos votaron. Ese estúpido paternalismo que pretende exculpar de sus decisiones a las personas y tratarlas como monigotes que votan sin saber me parece deplorable. Los líderes son refrendados por votación, ese fraude masivo no ha sido de dos legislaturas de 4 años, han sido décadas de consentimiento por el pueblo griego. Décadas de gasto público por encima de los…   » ver todo el comentario
#46 "Los griegos conocían los índices de corrupción de su país, los griegos participan en el índice de corrupción de su país, los griegos votaron" ¿TODOS los griegos? ¿Incluso los niños?
#47 Niños, discapacitados mentales, impedidos, etc. no, pero sus responsables pertinentes lo sabían o deberían haberlo sabido (herramientas para saberlo tenían y tienen disponibles).
#48 " Niños, discapacitados mentales, impedidos, etc. no" Bien!! Pues SOLO con esto ya tendrías que darte cuenta de que lo que se hace en Grecia es una puñetera injusticia digna de que unos cuantos jerifaltes pasen por el calabozo.
#49 No, porque una gran mayoría permitió y fue cómplice por su actividad o pasividad del fraude masivo habido por décadas. Porque usar a los necesitados como arma arrojadiza para evitar asumir las responsabilidades de los actos es pueril.
#50 Se llama hacer pagar a justos por pecadores, y viola toda definición de justicia.

Y he tenido que recurrir a ese ejemplo extremo solo para que entiendas que ese concepto de que todos los griegos son unos corruptos estafadores es FALSO, es una puta fantasía que tienes metida en la cabeza y que no se sostiene en la realidad, y te aferras a ella porque te es más fácil creer eso que aceptar la verdad.

La verdad es que la UE, junto con sus instituciones, y gran parte de los gobiernos que la forman, esta podrida de corrupción. Y los corruptos se tapan unos a otros.
#51 Lo que viola cualquier justicia es que alguien consciente de las consecuencias negativas de sus actos las haga igualmente a expensas de utilizar a otros como moneda de cambio. Es el mismo método que utilizan empresarios para recibir ayudas públicas de todos, que si no despedirán a los pobres empleados, esos pobres empleados que acabamos pagando todos y que no sale por un ojo de la cara y todo porque el empresario ha sabido vender ese discurso.

En Grecia han hecho lo mismo han vendido el…   » ver todo el comentario
#52 A ver, vamos a reducir esto al absurdo a ver si te entra en la puta mollera.

¿Quien falseo las cuentas los griegos o su gobierno?
#53 Es tan fácil si tuvieras algo de compresión lectora y no sólo vomitases consignas.
Un gobierno puede hacerlo todo lo mal que quieras, cometer todos los delitos que quieras pero si durante décadas los griegos han mirado para otro lado y han refrendado esas políticas con sus votos, han mantenido esa evasión, no han financiado a su país, son parte culpable. Usar el aumento de pobreza que ha causado durante décadas un mala gestión de los recursos comunitarios para no pagar o seguir pidiendo prestado infinitamente y achacar el problema a los demuestra una falta completa de autocrítica.
#54 Pero que chorrada me estas contando??

Es una pregunta sencilla ¿Quien falseo las cuentas, los griegos o su gobierno??
#55 ¿Quién eligió durante décadas a esos gobiernos? ¿quién no financió el tesoro público griego? ¿quién disfrutó de un gasto público por encima de los ingreso público? ¿quién contribuyo a aupar a Grecia en el top de evasión comunitario? ¿quién? LOS GRIEGOS.

Ahora han elegido un partido que tiene en su programa no pagar la deuda, adelante no lo hagan, es lo lógico, al igual de lógico que no les presten más, al igual de lógico que si salen del Euro e imprimen una moneda local tendrán años de…   » ver todo el comentario
#56 Sigues evitando la maldita respuesta

¿Quien falseo las cuentas griegas, los griegos o su gobierno?
#57 No evito ninguna respuesta, las cuentas las falseó el gobierno griego con el beneplácito de los griegos, ambos culpables, gobierno y ciudadanos, es simple. Los gobiernos son elegidos y durante décadas se consintió-aprobó sus prácticas, ahora no pueden eludir responsabilidades.
#58 "con el beneplácito de los griegos"

¿¿Puedes indicarme la parte de su programa en la que el gobierno griego llevaba lo de el falseo de cuentas??
#59 No hace falta que esté en el programa, basta con ver tras hacerse públicas las cifras de déficit continuadas por décadas, ver la corrupción palpable y aún así seguir votándoles. Fue su decisión legitimarlos durante años incluso conociendo esas prácticas. También fue su decisión invertir fuera en vez de dentro, también fue su decisió evadir impuestos, fue su decisión.
#60 O sea, que los griegos sabían que su gobierno estaba falseando las cuentas, pero la UE y los bancos alemanes no.

¿Es eso lo que me estas diciendo?
#61 Te estoy diciendo que los griegos consintieron la corrupción de su Gobierno, te estoy diciendo que fueron los griegos quienes eligieron su Gobierno y te estoy diciendo que es responsabilidad de los griegos lo que haga su Gobierno porque ellos los eligieron durante décadas, no fue un engaño de una legislatura.
#62 Me dices muchas cosas que no te he preguntado (y que además no son ciertas)

Repito ¿Me estas diciendo que los griegos sabían que sus cuentas eran falsas pero la UE y los bancos alemanes no?
#63 Te estoy diciendo que los griegos que mantuvieron en el poder a sus gobernantes son igual de culpables ¿tan difícil es de entender? ¿tan difícil es de entender que los gobiernos los eligen los ciudadanos? ¿tan difícil es que entienas que si volvieron a elegir a los mismos durante décadas consintieron esas prácticas?

Y ahora igual, cualquier decisión del nuevo gobierno será gracias a los griegos que le votaron, a las encuestas que dicen que un 60% apoya el modo en el que negocian con Bruselas. RESPONSABILIDAD.
#64 sigues sin contestar a la pregunta.

¿Me estas diciendo que los griegos sabían que sus cuentas eran falsas pero la UE y los bancos alemanes no?

Se responde con un si o un no.
#65 Eres lentito, te estoy diciendo que conocían la corrupción te estoy diciendo que conocieran o no el falseo de cuentas refrendaron sus políticas durante décadas. Simple, si no eres capaz de entender eso deja de preguntar.
#66 ¿Me estas diciendo que los griegos sabían que sus cuentas eran falsas pero la UE y los bancos alemanes no?

Si o no.
#67 Eres lentito, lo que supieran los bancos alemanes es su problema, los griegos consintieron esa falsedad documental votándoles PUNTO. Si no pagan lo prestado aludiendo a que los bancos alemans sabían de esa falsedad documental adelante, los bancos alemanes perderan el dinero y los griegos no se financiaran en el exterior en décadas. ADELANTE.
#68 No lo tendrás tan claro cuando llevas ya varios comentarios soltandome unos rollazos de aúpa para evitar decir si o no.

¿si o no?
#69 Rollazos no, explicaciones, si eres tan simple que ve todo blanco o negro allá tú, ya te he contestado varias veces.
#70 ¿Si o no?
¿Si o no?
¿Si o no?
¿Si o no?
¿Si o no?
¿Si o no?
¿Si o no?
#70 Nada? Tan difícil es escribir dos letras?

Normal, una respuesta pondría de manifiesto tu falsedad y tu demagogia. Si la corrupción y el falseo de cuentas del gobierno griego erá tan transparente, ni los bancos alemanes debieron dejarle dinero, ni la UE debió dejarlo entrar en el euro. Si no era tan transparente, nadie puede hacer responsable al pueblo griego de elegirlos.

En cualquier caso, nada da derecho a un gestor (aunque sea un gobierno) a estafar a sus clientes, y el responsable de una estafa es siempre el estafador, no los estafados.
#72 Eres muy pesado releeme te he contestado 15 veces a lo mismo, lo que el Gobierno haga durante décadas es responsabilidad de los gobernantes y los ciudadanos que lo auparon con sus votos. El único que hace un uso de una demagogia con analogismos de parbulario eres tú pretendiendo exculpar a personas con pleno uso de la razón de las decisiones que han mantenido durante DÉCADAS.

Pero oye sigue diciendo las mismas gilipolleces, sigue engañandote.
#73 "eres tú pretendiendo exculpar a personas con pleno uso de la razón de las decisiones que han mantenido durante DÉCADAS." Como tu haces con la UE, Alemania, y sus bancos ¿no?
#74 La UE como supervisor pudo haber hecho más y los bancos alemanes pudieron exponerse a menos riesgo, pero haber hecho eso hubiera desencadenado las mismas tontas críticas que tienen ahora por decir que ahogan el crédito y que cierran el grifo. Si tienes algo de compresión lectora y relees he dicho varias veces que lo lógico es que Grecia no pague toda la deuda porque no puede pero igual de lógico que no se le fíe ni un euro más. Porque ya han tenido cantidades ingentes de ayudas y crédito barato que no le daba nadie más.
#75 "pudo haber hecho más" Me hace gracia como conviertes lo errores de unos individuos bien pagados y colmados de privilegios en un "despiste sin importancia". Mientras que lo del pueblo griego, la mayoría del cual no tiene donde caerse muerto, es un "fallo imperdonable"

Como diría mi madre, tu eres débil con los fuentes, y fuerte con los débiles.

Pero bueno, le hemos dedicado pocas palabras al que sin duda es el mayor responsable de todo esto, el gobierno…   » ver todo el comentario
#76 No es un despiste sin importancia, es algo que claramente podrían haber hecho mejor y haber dejado de prestar dinero hace años. Pero el último responsable de cómo y en qué se gastaba y no gastaba el dinero era el Gobierno electo por los griegos. Pero es que si hubiera hecho eso le estarías acusando, de lo mismo que ahora, que les deja a los griegos sin dinero, porque esa es tu doble vara de medir, los griegos pueden durante décadas tomar decisiones desacertadas sin consecuencias vivir por…   » ver todo el comentario
#77 "podrían haber hecho mejor y haber dejado de prestar dinero hace años... Pero es que si hubiera hecho eso le estarías acusando, de lo mismo que ahora," No sería yo, tengo claro que vivir de prestado solo agrava los problemas, o te acostumbras a vivir con lo que tienes o aumentas tu ingresos. Los griegos son culpables por pedirlo, los alemanes por darlo y la UE por avalarlo.

"La mayoría no tiene donde caerse muerto es una estúpida exageración..." No, no lo es, aunque se…   » ver todo el comentario
#78 La UE no va a darles más dinero si no pagan, por lo tanto ¿dónde está el problema? les está diciendo que se apañen su gasto público según su ingreso público (ingreso público que sigue cayendo desde que está el nuevo Gobierno). La UE les financió durante años para darle oportunidad de arreglar la situación de forma escalonada, fue el Gobierno griego no la UE quién decidió recortar prácticamente todo en gasto social y mantener su burocrática estructura.

Por favor, umbral de pobreza, no es…   » ver todo el comentario
#79 El ajuste es excesivo, me parece muy raro que le diesen tanto dinero a un gobierno que había demostrado de forma manifiesta su incompetencia y su corrupción y no se lo quieran dar a otro que al menos tiene el beneficio de la duda. Y por favor no sigas con eso de que no van a pagar, sabes que ya moderaron el mensaje, solo quieren condiciones que no hundan el país.

"Decir que una mayoría de habitantes griegos toleró y refrendó esas políticas durante décadas no es un disparate es la…   » ver todo el comentario
#80 El ajuste es excesivo porque empezaron a hacerlo tarde y de malas maneras, han tenido décadas para encarrilar la economía. Syriza ha moderado el mensaje, ahora, (por eso consiguió voto de centro, por eso KKE no los apoya, por eso hay voces discordantes dentro de la coalición, etc.) pero en su programa ponían que no iban a pagarla.
No, no van a pagar, habrá una quita, porque no pueden pagar eso es un hecho, el problema es que están amenazando continuamente con el Grexit para conseguir una…   » ver todo el comentario
#81 "se condicione por el crecimiento algo que ningún prestamista con dos dedos de frente haría." Ningún usurero, al usurero le da igual, si no pagas te rompe las piernas y punto. Pero para un banco debería ser condición imprescindible, y para un banco central europeo mas.

Para ser cómplices tienen que participar en los beneficios, haber sido engañado aun no es un delito. Tu mismo dices creerte de verdad que las cuentas españolas son fiables aunque no votas al PP, tu también miras para otro lado.

¿Que la UE permite a los países falsear sus cuentas?
#82 Repito, no sabes lo que es la usura, el tipo de interés que ellos piden a cambio no es usura, si no me crees consulta a cuanto tienen que pagar los bonos soberanos otros países con la calidad crediticia de Grecia, los cuales no tienen a la UE detrás. Defender el impago y que la culpa es del prestamista que según tú es un usurero por querer su dinero de vuelta es exculpar a quién malgastó.

Tú y yo somos cómplices de que nuestro Estado haya tenido déficit durante años, que la Administración…   » ver todo el comentario
#83 El 3% a esas escala es una cantidad de dinero brutal, pero no me estoy metiendo con el interes, me estoy metiendo con la falta de responsabilidad de los banqueros , con la ligereza con que prestan un dinero que no es suyo, con la hipocresía con la que luego lloran a papa estado para que les rescate, con la amoralidad con la que hacen a los humildes pagar sus devaneos.

En absoluto, puedes estar en contra de tu gobierno y pensar distinto, las faltas de tu gobierno no se asumen de forma…   » ver todo el comentario
#84 El dinero que prestaron los bancos alemanes pertenecía a los bancos alemanes y fue creado a partir de los depósitos alemanes, alemanes que cada vez son más mayores y por lo tanto gastan menos e invierten más, como en Alemania no hay escasez de crédito para conseguir más rentabilidad se presta fuera. La alternativa de no rescatar los bancos por papá Estado es más costosa, otra cosa es que se haga sin exigir responsabilidades. Y no, la usura es cobra un interés desorbitado no es intentar que…   » ver todo el comentario
#85 Que los bancos no son responsables del dinero que gestionan?? Saquen su dinero de los bancos!!! Si él banco lo pierde todo no se hace responsable!!

Pues nada vamos a pillar estadounidense que veamos y lo juzgamos por lo de Guantanamo, total, su gobierno no es responsable de nada, tendrá que ser otro el responsable.

"es vergonzoso que un jefe de Gobierno cobre lo que cobra y que luego nos rompamos las vestiduras porque vaya a la empresa privada si la pensión vitalicia que tiene es…   » ver todo el comentario
#86 Los bancos demasiado grandes tienen incentivos a operar con demasiado riesgo porque son demasiado grandes para caer y el Estado los rescatará porque dejarlos caer será mucho peor. Si se persiguiera a los gestores (que muchas veces ponen a dedo los gobernantes como aquí las cajas) no habría ese riesgo moral. Si tú exiges a tú banco una rentabilidad que no puede conseguir con los intereses que hay en tu país, éste tendrá que irse fuera a invertir. Hay la banca solidaria que te permite donar…   » ver todo el comentario
#87 "Los bancos demasiado grandes tienen incentivos a operar con demasiado riesgo porque son demasiado grandes para caer y el Estado los rescatará porque dejarlos caer será mucho peor"
Y que opina de esto alguien que clama por la responsabilidad?

Y si no lo apoya da igual, tu lo culpas solo por su nacionalidad. Es lo que haces con los griegos.

"Precisamente por los sueldos que tienen son más fáciles de corromper"
Si, les voy a dar la luna para que luego igualmente me roben por que no les he dado el sol.
Están más que suficientemente bien pagados, roban por que son corruptos, no por que no tengan para comer.
#88 Obviamente tienen que ser responsables a la hora de prestar igual que los otros a la hora de gastar que parece que lo olvidas, y no he defendido ese riesgo moral por ser demasiado grande he dicho que existe. Pero un acuerdo firmado voluntariamente entre las dos partes se debe cumplir y si unilateralmente uno no lo cumple y empieza a amenazar que como no se le regale (permita robar) el dinero incumplirá su parte y pondrá a los pobres que ha generado su Gobierno como excusa, tendrá que…   » ver todo el comentario
#89 Me das tu opinión sobre cosas que no te he preguntado y pasas de largo sobre el tema principal, que los principales actores de este drama son completamente ajenos a la responsabilidad, aquí solo pagan los extras.

Vuelves a saltar el tema de la honestidad, un voto obtenido bajo mentiras es un voto ilícito, como un dinero obtenido a navajazos.

"No, no cobran bien precisamente porque hay que exigirles muchas responsabilidades" Que responsabilidad? al final paga el pueblo. Lo que hay que hacer es tenerlos mucho más vigilados.
#90 Pero por qué insistes con lo de ajenos, cuando te he estado repitiendo en todos los post que son agente decisores, que son agentes que auparon a los mismos gobernantes durante años, que la evasión fiscal no sólo la practicaron los gobernantes y que la nula financiación interior era provocado por los griegos.

Un voto obtenido por mentiras, la primera vez es ilícito, la siguientes no. Décadas de mal gobierno no se pueden excusar porque la gente fue engañada.

Al final pagan todos, pero como…   » ver todo el comentario
#91 Los auparon por unas motivos y en unas condiciones que no se han cumplido, el contrato social se ha roto, lo han hecho por ellos y para ellos, que paguen ellos.

Claro que se puede excusar, los medios de comunicación los tienen ellos, los datos los proporcionan ellos. Ese gobierno no era tan malo hace seis años.

Ya habíamos dicho que los presupuestos eran verosimiles, Goldman Such les asesoró para enmascararlos, la UE los respaldaba, por eso los bancos alemanes les daban crédito. ¿Pero a ti todo esto t da igual verdad? Tu solo quieres que paguen los humildes.
#92 Décadas, si los motivos y condiciones que no cumplieron no debieron seguir dándoles su apoyo. Los griegos disfrutaron de ese gasto público con dinero del resto de la UE, los griegos evadieron durante años para aupar a Grecia en el top de desfalco, los griegos no compraron deuda griega y forzaron a pedir dinero fuera. Grecia no está donde está por obras de hace 6 años, lleva así décadas ahora ha explotado y vivir a todo trapo con el dinero de otros no sigue siendo una opción.

No, los…   » ver todo el comentario
#93 Décadas no, seis años es lo que hace que salió a la luz que el gobiernos griego falseaba las cuentas. Solo ganaron unas elecciones generales después de eso, y fue por el recuerdo de los años de bonanza y por qué la UE, con Alemania a la cabeza, se les lanzó al cuello. Con las cuentas anteriores, el gasto público era sostenible.

"No, los presupuesto contenían un déficit sostenido durante décadas" Venga ya, esos presupuesto engañaron a la UE y a los bancos alemanes y ahora vuelves a llegarme diciendo que era obvio que eran falsos.

Te das cuenta de los disparates que sueltas en tu desesperado intento de culpar a las víctimas???
#94 Décadas de déficit, relee, consentir décadas de malgasto, décadas de dinero comunitario mal invertido. DÉCADAS. La noticia del falseo de cuentas solo fue la guinda del pastel, algo que cualquiera sospecharía si presta un poco de atención.
Sí, en España también han infravalorado la caída del PIB durante los primeros años de crisis (como se puede ver por la caída de producción industrial, (variable proxy al PIB) y sí hay cierta desviación del déficit declarado durante estos años (tanto a…   » ver todo el comentario
#95 "Esos presupuestos eran cuestionados, la cuestión era cuánto había de verdad. Y como te he repetido antes, si la UE hubiera dejado de prestar y dar dinero antes hubieran seguido esgrimiendo como arma arrojadiza la creciente pobreza del país." Esto es un disparate que no hay por donde cogerlo, si la UE tenía sospechas de que sus cuentas no eran fiables tenía que haber exigido una auditoría, si los bancos alemanes lo sospechaban tenían que haber cerrado el grifo hasta aclarar la…   » ver todo el comentario
#96 No hay ningún disparate, es exactamente lo mismo que con los bancos demasiado grandes, el agujero ya te lo han hecho y cuando conoces el error no te queda otra que seguir metiendo dinero porque la alternativa es peor para el resto de la economía. A Grecia se les exigió entonces una vez confirmaron los desfalcos hechos con el dinero de todos los europeos que recortaran el presupuesto y realizaran reformas estructurales, si no no prestarían más. Me hace gracia hace unos posts echando mierda…   » ver todo el comentario
#97 "Me hace gracia hace unos posts echando mierda sobre los tecnócratas impuestos desde la UE y ahora dices que porqué no pusieron una auditoria." Si, adoro la transparencia, cuantas más auditorías y más independientes mejor.

No era conocido por todos, deja de decir mentiras.
#98 ¿Qué mentira? que el déficit de Grecia ha sido constante desde los ochenta, vale, sólo era conocido por quién se molestara en saber leer. La auditoria si la hiciese la UE no sería independiente porque la UE era el prestamista, ves como te contradices.
#99 No, los bancos alemanes eran prestamistas.

Ves como mientes.
#100 No hay ninguna mentira los fondos de cohesión eran COMUNITARIOS, el crédito blando del BCE era COMUNITARIO. Ves como no tienes ni puta idea. Que bancos alemanes TAMBIÉN (NO en exclusividad) comprasen deuda griega, no implica que los griegos recibieron INGENTES TRANSFERENCIAS cuyos Gobiernos electos ha dilapilado completamente y tristemente tú y ellos con la gran labor de marketing provoca que se mire hacia fuera el error.
Cuando Europa reviente, me gustaría oír a toda la tropa pro-germanistana comenzar con las "explicaciones". Pero seguro que se callan como putas.
«12
comentarios cerrados

menéame