Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a lasexta.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a lasexta.com

La derecha, la más militante en la defensa de la cultura del esfuerzo y la meritocracia desde el punto de vista propagandístico, es la que más hace en contra del mérito y a favor de la perpetuación de los privilegios. Todas sus políticas están destinadas a establecer diques para que la clase trabajadora no pueda mejorar su situación y que sea la burguesía, los que más tienen, los que sigan viviendo bien sin necesidad de esforzarse, sin perder su posición, solo por vía filial y dando preferencia al capital social, cultural o económico.

Comentarios

ingenierodepalillos

#1 Es simple, los ricos tienen conciencia de clase, los obreros que votan contra las políticas sociales no.

Mark_Renton_1

#1 para el obrero de derechas

D

#1 La meritocracia también es una forma de justificar la discriminación y las desigualdades.
Es mas de lo mismo... unas personas se consideran con más derecho a la riqueza que otras, y son las que quieren imponer su idea de mérito.

WarDog77

#10 No es exactamente lo mismo. El mérito requiere capacidad y esfuerzo, y ambos se reparten aleatoriamente entre los individuos, por lo que a priori es un sistema bastante más justo (o equitativo) que "por herencia"

The_Tramp

#3 Para determinados usuarios por supuesto. Para mi, ambas corrientes políticas en este país dan un asco tremendo.

Los partidos políticos en este país están diseñados para sectarios y dogmáticos.

D

#9 ya, coincido contigo, pero para el usuario ese parece que sólo hay un lado malo, y además los@admin permiten esos comentarios donde se insulta a quienes piensan distinto.

D

Es la izquierda quien quiere convencernos de que la meritocracia no existe, necesitan miserables para perpetuar sus políticas.

D

#8 mas que políticas, discurso, porque ya me dirás cuando han aplicado esas “políticas”. Y a vivir de cuento con ese discurso.

WarDog77

#8 En la empresa española escasea bastante, y en la alta dirección ya ni te cuento

D

Y millones de tragalefillas muertos de hambre votandoles.

Es acojonante.

D

#2 la lefa de la extrema izquierda es la buena?

B

Los méritos de Ana Pastor ya los conocemos todos (guiño, guiño)

E

Los trabajadores solo tienen a los sindicatos. Poca cosa o ninguna, un estamento testimonial al servicio del sistema económico.
Al ser una pieza del sistema democrático está sustentado por el poder y los sindicalistas en las empresas donde existen lo saben.