Hace 6 años | Por unjuanma a elegimaldia.es
Publicado hace 6 años por unjuanma a elegimaldia.es

Según ha informado el periódico La Vanguardia, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha sentenciado que Ángela de Sande, de 65 años, pederá el derecho al subsidio que estaba cobrando. No sólo eso, sino que deberá devolver al Estado más de 17.000 euros correspondientes a la ayuda que recibió erróneamente desde marzo de 2011 hasta 2014, cuando ya estaba percibiendo el premio.

Comentarios

Golan_Trevize

Lo lógico, vamos.

Tiene un sueldo de nescafé, recibe una ayuda que no le corresponde, pues lo lógico es que la devuelva. ¿Dónde está la noticia?

unjuanma

#1 que te lo digan unos años despues siendo legal (avisando a hacienda) no lo veo precisamente correcto....

Connect

#2 Es que es el comentario cuñao de quien no se ha leido la noticia

#2 Tampoco era correcto pedir el subsidio cobrando ese premio:

Resulta que poco antes de ganar el sueldo Nescafé, que consta de 1.520 euros brutos todos los meses, Ángela se quedó en paro. Ella en ningún momento ocultó que estaba percibiendo el premio vitalicio, ya que constaba en la documentación que entregó en la solicitud.

En cualquier caso, dado que la paga de 1.520 euros supera en un 75% el Salario Mínimo Interprofesional, eso imposibilitaba que pudiera acceder al subsidio reclamado. Es decir, que la administración pasó por alto el “sueldo Nescafé” y aprobó la ayuda.


Y realmente se queda con los subsidios de 2008 a 2011 (los anteriores a marzo de 2011 están prescritos). Hizo mal ella, hizo mal la Administración (menudo control que hizo), tampoco lo veo tan mal.

D

#6 De hecho yo creo que le ha salido bastante bien.

D

¿Quería cobrar el paro percibiendo un sueldo?