Publicado hace 5 años por preziveli a heraldodiariodesoria.es

De nuevo los amigos de lo ajeno se han dejado notar en el medio rural soriano. En esta ocasión, y como en otras, su objetivo ha sido un templo. La ermita de La Mercadera, despoblado perteneciente al término municipal de Rioseco de Soria, ha sufrido un importante expolio, ya que los ladrones se han llegado a llevar piedras de gran tamaño, la cruz piedra de la espadaña o la sillería de la portada del templo.

Comentarios

D

Alguien se lleva piedras buenas en un pueblo abandonado. ¡Paren las rotativas!

qwerty22

#1 en el siglo XXI y todavía hay hijos de puta que destruyen el patrimonio histórico de todos a cambio de cuatro perras.

cocolisto

#2 He hijosdeputa que dirigen instituciones del estado que no protegen dicho patrimonio.Un dolor y una pena inmensa.Un país horrible si de verdad lo amas.

M

#1 ya habrán robado todas las campanas.

D

Me recuerda las pequeñas iglesias románicas abandonadas de Catalunya que el departamento de cultura de la Generalitat les hizo inventario para llevarse a museos y reformar la cubierta la nave y el exterior.
Daba pena ver su interior con las paredes negras de tantas fogatas a lo largo del tiempo, troncos por el suelo era horrible ver aquello.
En ese lugar de Soria hay más ermitas, que se pongan a trabajar en ello, porque con los años y el deterioro patrimonial solo irán las cabras.

D

En la propia noticia comentan que la ermita estaba abandonada y con el techo caído. Es una desgracia endémica en este país no valorar el patrimonio cultural.

Son unos vándalos. Y hay muchos otros responsables.

D

Dantesco sería si los ladrones hubieran salido de la séptima fosa del octavo círculo del Infierno del florentino.