Actualidad y sociedad
23 meneos
24 clics
Cuatro altos cargos del Gobierno andaluz se acusan mutuamente ante el juez de retirar el control previo a los contratos sanitarios

Cuatro altos cargos del Gobierno andaluz se acusan mutuamente ante el juez de retirar el control previo a los contratos sanitarios

La viceconsejera de Hacienda, Amelia Martínez, responsabilizó a su predecesor en el cargo, Roberto Ochoa, y a la exconsejera de Salud, Catalina García, de dar la orden para retirar el control previo a los contratos de emergencia con clínicas privadas, y estos, a su vez, señalaron a los “técnicos”, incluido el ex responsable de Contabilidad del SAS, José Antonio Miranda.

| etiquetas: junta de andalucía , contratación pública , sanidad privada , rebota rebota
19 4 1 K 94
19 4 1 K 94
Nunca pasa de moda…  media
#2 Viendo tan sólo el texto en el comentario destacado, sabía la imagen que me iba a encontrar. xD xD xD
La culpa será de la izquierda, seguramente.
Que curioso... los cuatro han defendido que el sistema de control financiero a posteriori es “más ágil y más eficaz”, pero ninguno se reconoce respobsable de esa mejora.
Lo que me sorprende es que haya políticos de derechas que reconozcan que pueda estar mal pasar los contratos públicos a la sanidad privada.
Pues que condenen a los 4 altos cargos y el problema queda resuelto.
En el archiconocido caso de los ERE, se imputó y condenó a dos presidentes autonómicos por retirar estos controles, aunque dicha retirada no la hicieron ellos, ni se beneficiaron de la misma de ninguna manera, sino que fue aprobada en el Parlamento de Andalucía.
La juez Alaya adujo que "debían haber sabido", así que esperaremos sentados la imputación del presidente actual.

menéame