Hace 2 años | Por tiopio a asianews.it
Publicado hace 2 años por tiopio a asianews.it

La difusión de la variante Delta comenzó en el aeropuerto de la ciudad. La capital también se encuentra afectada. Los contagios en Jiangsu son más graves que los recientes en Guangdong y Yunnan. Las autoridades responden con confinamientos y controles masivos. Para contener los contagios procedentes de Myanmar, Beijing también proporciona vacunas a las milicias étnicas que luchan contra la junta golpista. Para responder a los nuevos brotes, el gobierno chino ha ordenado un enfoque de "tolerancia cero", con controles masivos y prolongados…

Comentarios

E

Con esta cepa están más preocupados porque ya no es de su laboratorio

jejo

#3 Tenía entendido que desde el gobierno chino tampoco se estaban dando especial prisa para vacunar a la población. Daba la impresión de que confiaban en su sistema de control de los positivos. Seguramente insuficiente para la variante delta.

V

#4 Va por provincias, y algunas han implementado modelo americano de regalos o sorteo para vacunados. Así que ganas desde la administración si debe haber.

En todo caso todo parece indicar que las vacunas chinas no son muy eficaces con las nuevas variantes.

jejo

#6 Bueno, y que las vacunas no previenen los contagios

jejo

15% vacunados con las dos dosis, 43% con una. Pues con todos los que son, y lo juntos que están, se puede liar parda

V

#2 La gente es reticente a ponerse la vacuna, excepto cuando hay brote y se agolpan todos para ponérselas.

No ven el peligro y esperan a que se desarrolle una vacuna más eficaz y de una sola dosis.

D

Menos mal que tenemos a la prensa extranjera para enterarnos de lo que ocurre en china

D

#8 #0
Versión china del brote

Una valla publicitaria fuera de un centro comercial dice
Un cartel fuera de un centro comercial dice "Nanjing, mantente firme" el miércoles mientras la ciudad de la provincia de Jiangsu, en el este de China, está luchando contra un nuevo resurgimiento del COVID-19, que había infectado a 159 en la provincia y se había extendido a al menos 10 ciudades en cinco provincias ( Vea la historia en la página 4). Foto: cnsphoto



Una nueva oleada de casos de COVID-19 desde un aeropuerto de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China, se ha extendido a otras cinco provincias y al municipio de Beijing, el contagio interno más extenso después de Wuhan.

Desde que se detectó el primer caso confirmado del último brote el 20 de julio en el Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou, se han reportado casi 200 infecciones hasta el jueves por la mañana. En comparación con las rondas anteriores de resurgimientos de virus domésticos que generalmente se limitaban a una ciudad o unas pocas ciudades cercanas, la epidemia de Nanjing ocurrió en un aeropuerto internacional concurrido, y los pasajeros transregionales que viajaban largas distancias pronto llevaron el virus a todo el país a lugares como Sichuan del suroeste de China y Liaoning del noreste de China, señalaron los expertos.

Se cree que Zhangjiajie, un sitio turístico popular en la provincia de Hunan y el lugar de rodaje del éxito de taquilla Avatar de James Cameron , es otro nodo clave en la cadena de infección. Cuatro casos infectados que habían estado en el aeropuerto de Lukou fueron encontrados viendo una actuación cultural con más de 2.000 personas en Zhangjiajie el 22 de julio. Beijing informó de dos casos confirmados que regresaron de Zhangjiajie el jueves.

La cepa variante Delta altamente transmisible también condujo a la rápida propagación del virus en todo el país, dijo Wang Guangfa, un experto en respiración del Primer Hospital de la Universidad de Pekín, al Global Times el jueves.

El inesperado y extenso contagio a partir de Nanjing tiene un fuerte impacto psicológico en el público, muchos de los cuales han aflojado los esfuerzos de protección diarios o están planeando sus vacaciones de verano, pero tienen que cancelarlas.

"Es hora de que detectemos posibles lagunas en nuestros esfuerzos de prevención y control de epidemias", dijo Wang, y señaló que incluso las ciudades que no han encontrado infecciones relacionadas con Nanjing deben permanecer alerta.

Muchas ciudades de China han intensificado la detección de contactos cercanos e identifican a los residentes que han estado en Nanjing u otras ciudades donde se han encontrado casos confirmados y se ha reforzado el trabajo de prevención. Por ejemplo, las autoridades de Handan, provincia de Hebei, norte de China, y Hulun Buir, en Mongolia Interior, norte de China, también han publicado los resultados de la investigación epidemiológica de algunos contactos cercanos de casos confirmados en Nanjing.

Los miembros del personal realizan trabajos de esterilización en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Nanjing Lukou en Nanjing, provincia de Jiangsu, en el este de China, el miércoles después de que 17 trabajadores del aeropuerto dieron positivo por COVID-19. Foto: Xinhua
Los miembros del personal realizan trabajos de esterilización en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Nanjing Lukou en Nanjing, provincia de Jiangsu, en el este de China, el miércoles después de que 17 trabajadores del aeropuerto dieron positivo por COVID-19. Foto: Xinhua



Dar la alarma

El nuevo aumento en Nanjing, así como el estallido en la provincia de Yunnan, suroeste de China, compartieron similitudes, ya que todos estaban relacionados con casos importados, lo que dio la alarma de que el trabajo contra la epidemia debe evitar una actitud laxa y la gestión debe ser fortalecido aún más en aeropuertos, puertos de entrada y salida y centros de transporte, advirtieron los expertos.

Nanjing ha sido comparativamente lento en tomar medidas, pero afortunadamente la ciudad todavía se encuentra en la etapa inicial del brote, dijo Chen Xi, profesor asistente de salud pública en la Universidad de Yale, al Global Times.

El aumento en Nanjing duraría más que el brote fuera de la ciudad, pero la detección acelerada y la investigación epidemiológica ayudarán a frenar la transmisión del virus, dijo Chen.

El brote actual en Nanjing es pequeño causado por casos importados en el área, que no está al mismo nivel que la pandemia en otros países. El brote se detectó en una etapa temprana y las medidas tomadas fueron contundentes. Se cree que la epidemia estará bajo control en poco tiempo, dijo Shao Yiming, un destacado médico e inmunólogo del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una entrevista durante el lanzamiento del Informe sobre el uso global de COVID- 19 vacunas con Global Times el jueves.

Los expertos contactados por el Global Times dijeron que la epidemia aún es controlable ya que los casos confirmados en otras provincias están relacionados con la fuente del brote en el Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukou.

Estar siempre alerta contra la propagación del virus es una de las lecciones más importantes que las personas pueden aprender del último brote en Nanjing, dijo Zhou Zijun, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pekín.

Prevenir y controlar el virus con medidas estrictas es una rutina, especialmente para quienes trabajan en centros de transporte internacional como el aeropuerto de Nanjing Lukou, donde se encontraron los casos de COVID-19 importados, dijo Zhou.

"Aún son necesarias las pruebas de cuarentena y de ácido nucleico regulares, ya que algunas personas que han sido vacunadas solo tienen síntomas leves después de infectarse, que no se dan cuenta de los síntomas a tiempo o no los toman en serio", dijo Zhou a Global Horarios el jueves.

Ante el resurgimiento actual del virus, Zhou dijo que el público podría necesitar una vacuna de refuerzo. "Pero debemos esperar el resultado de sus ensayos clínicos de fase III para quienes toman la vacuna de refuerzo, para ver qué tan efectivo será para nosotros", agregó.

Los expertos médicos dijeron anteriormente a los medios de comunicación que la mayoría de los casos en Nanjing habían sido vacunados. Sin embargo, la autoridad local reveló que siete de los casos en Nanjing habían sido clasificados como críticos, lo que generó preocupación entre los internautas sobre la eficacia de las vacunas.

Zhuang Shilihe, un experto con sede en Guangzhou, dijo al Global Times que aún no está claro si estas personas habían sido vacunadas y que investigaciones anteriores habían demostrado que las vacunas seguían siendo el mejor método para prevenir casos críticos.

Shao dijo que las vacunas existentes siguen siendo efectivas para todas las variantes, mientras que su eficacia protectora para prevenir la infección de variantes del virus puede ser menor. Pero no existe una gran brecha en la eficiencia de la protección para los casos graves y las muertes causadas por el coronavirus y sus variantes.

https://www.globaltimes.cn/page/202107/1230054.shtml

V

Y todo este nuevo brote causado por la decisión del aeropuerto de Nanjing de ahorrarse dinero externalizando los servicios de limpieza.
Casi lo primero que hicieron fue saltarse el protocolo de limpieza para vuelos internacionales.