Hace 2 años | Por halcondeoro a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por halcondeoro a cadenaser.com

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado la prohibición de la publicidad dirigida al publico infantil de dulces, galletas, helados, bebidas calóricas y resto de productos alimenticios ricos en azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

D

Pues una medida cojonuda, las cosas como son. Los niños son vulnerables al marketing, ya que no saben diferenciar un hecho objetivo, consumen más azucares de los que su cuerpo necesita y luego nos ponemos las manos a la cabeza sobre que hay mucha diabetes y mucha obesidad en chavales.

ramsey9000

#2 eso mismo, pero tb creo que a los padres se les debe explicar los riesgos que supone que los niños coman de forma diaria este tipo de mierdas de forma continua. mis hermanos y yo solo nos dejaban desbocarnos con tema chuches y churros cuando era la semana de fiestas en el pueblo de mi madre, donde pasábamos el verano, el resto de los dos meses teniamos una paga muy escueta para estas cosas, yo preferia gastarme los 5-10 duros en sobres de soldaditos. pero aparte de la publi el saber educar de los padres es imprescindible.

D

#7 El problema está en que lo de los padres no funciona, y actualmente los niños se guían por otros estímulos que no son los paternales. Si no, no se puede explicar como es que hasta el 40% de los niños en España tienen problemas de sobrepeso.

Bueno, puede ser que haya padres irresponsables, pero la culpa de que los niños se pongan a patalear en medio del pasillo del super diciendo "quiero frosssstiiess" es del anuncio de frosties que les llama la atención.

Qué leches, que está más que demostrado que la publicidad afecta de una manera mucho más grande a los niños, ya que no son racionales.

D

#2 Una chorrada de medida. Los padres son los que controlan lo que comen los niños y estos no van a dejar de querer comer chuches o bollicaos porque los anuncien menos. El azúcar y las grasas saturadas enganchan sin necesidad de publicidad.

D

#9 A ver litio(a kilos), no eres el ser con mayores capacidades intelectuales de aquí, por lo que a lo mejor te cuesta entender esto.

Pero resulta que los estudios indican que el marketing para niños es la mejor trampa que tienen los productores de dichos alimentos para captar a niños.

https://www.mdpi.com/2072-6643/12/4/958/htm

https://www.researchgate.net/publication/288659044_The_effects_of_advertising_and_other_marketing_communications_on_health-related_consumer_behaviors

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1057740815000637#:~:text=In%20studies%20with%20adult%20participants,lead%20to%20stereotype%2Dconsistent%20behavior.&text=Our%20results%20with%20children%20from,high%20levels%20of%20food%20intake.

Que son putos niños, que no saben diferenciar lo que es bueno o que es malo. Ellos solo saben que dulce=algo que gusta y si hay un dibujo que come dulce significa que "dibujo que come dulce=dulce=algo que gusta".

halcondeoro

Para los que votan duplicada es una noticia que se ha cerrado con un voto.

D

Pero digo yo que el problema será de los padres! O es que los niños se funden la nómina cuando salen de compras en galletas de milka? Juer como gustan últimamente las prohibiciones.

blanjayo

#13 Tienes razón, porque lo de decir sandeces también lo hacen mucho ya en la oposición y no es plan de autocensurarse.

blanjayo

#8 No te preocupes que cuando gobiernen los otros ya lo harán.

D

#11 Prohibir los homenajes a etarras? Lo espero y lo deseo

oceanon3d

#4 El asunto se tropieza con la justicia que en teoría ( lol lol lol ) es un poder independiente de estado

D

Aquí se prohíbe todo menos los homenajes a etarras, eso ya no

oceanon3d

#1 No se Rick...es el ministro de consumo

D

#3 Ya hombre, del Gobierno de España

blanjayo

#1 Y que tu digas sandeces, eso tampoco.

D

#6 Si pudieran prohibírmelo, no me queda duda de que lo harían también