Hace 2 años | Por blak a eldiario.es
Publicado hace 2 años por blak a eldiario.es

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha señalado que “los menores son personas consumidoras vulnerables y tenemos la obligación de protegerles frente a la publicidad”.

Comentarios

D

#3 siii y librarnos de los anuncios veraniegos moñas de cerveza

Davidavidú

#1 Pues para lo restringida que está la publicidad de lo que mencionas, demasiada gente hay liada en eso.

D

#11 Muy de acuerdo.

#1 #11 ¡Fuma! ¿Todavía no fumas?

D

#11 Pero es una buena manera de detectar retrasados. Solo un retrasado se haría polvo los pulmones pagando.

D
p

#1 El azúcar es tan adictiva como el tabaco.

kiwipiña

Pues ya era hora.

mikelx

Ya puestos, podrñian prohibir la publicidad dirigida a menores de x años (¿12?). Alucino viendo videos de youtube para bebés o niños de preescolar dónde saltan anuncios. Me parece una abominación.

Y lo dice mientras sostiene una especie de regaliz. ¡No tiene vergüenza! ¿Cuánto se llevará por hacer publicidad de esto? Fijo que ya tiene preparada la puerta giratoria al kiosco de su barrio.

Davidavidú

#10 Las chuches no tienen publicidad, pero mira como sí tienen demanda.

#13 En plataformas como Twitch o Youtube sí hay publicidad de chuches, tanto en formato de anuncio tradicional como más camuflada en forma de «contenido». En televisión no sé actualmente, pero se me vienen a la cabeza jingles como el de los ositos Haribo.

Davidavidú

#25 Es que a mi no me llega. Sesgo, pues.

D

Entiendo que si la ley sale adelante hara que el packing de todos esos productos no sea llamativo o tengan regalos dirigidos a los menores porque es la unica forma que se me ocurre de que no les incite a la compra cuando van con los padres.

E

#4 en Australia por ejemplo el regalo del Happy Meal se compra por separado, para cumplir esa norma.

Lo cual es un poco absurdo porque normalmente no vas a ir al McDonald's a comprar juguetes y luego irte a comer a otro sitio más saludable. Ya que estás ahí...

Otra cosa es que los Kinder sorpresa desaparecerían, como en EEUU

D

#7 Si entiendo que los kinder, el regalo del Colacao, las galletas de dinosaurios. Que de ponerse seria le ley habria muchos productos que tendrian que modificarse; pero lo mismo solamente se queda en retirar cierta publicidad y/o gravar estos productos con algun impuesto.

Ergo

SOLICITUD 🔀 política a podríame
¡Hola #0! Esta noticia encajaría muy bien en la temática de podriame, las noticias que podrían o no suceder.
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar mencionando a @ admin el cambio en comentarios.
¡Gracias!
(no afectaría ni a tu karma de usuario ni al estado de la publicación)

D

¿Qué es "prohibir la publicidad para menores", restringirla en el horario protegido, no hacer anuncios en los que salgan niños...?

d

#6 yo entiendo la que va "dirigida a menores", que usen payasos, lenguaje infantil, la mejor merienda...

Battlestar

#6 La que se emite en horario infantil protegido es decir entre las 06:00 y las 22:00 de la noche
Tampoco en la calle en un radio de X metros (no recuerdo cuantos son) de colegios o visibles desde colegios aunque supere la distancia. Bueno colegios y centros que frecuenten menores (guarderías, centros sociales, polideportivos, etc)

Además parece ser que las ciudades podrán vetar la publicidad de este tipo de producto en toda la ciudad independientemente que haya centros de menores cerca o no.

G

Que dice Garzón que...

kumo

#45 Lo que no acabas de entender es que al igual que efectivamente la medida me parece un error y me parece que Garzón se ha demostrado poco competente (no es la primera que hace), igualmente me la suda a que partido pertenezca. Ser de un partido u otro no te libra de cagarla o acertar con una medida. Pertenecer a un partido u otro no te hace más o menos competente, ni tienes que caerle mejor o peor a nadie. Son las palabras y las acciones las que hablan por ti.

Eres tú el que ha decidido que yo soy "del otro bando" y hasta me has atribuido ciertos clichés. Que a ti te parezca algo, en función de tus propios sesgos, no quiere decir que eso sea así. Del mismo modo que tu dices aplaudir la medida sin sesgo alguno, otros pueden atacarla en las mismas condiciones. Caso aparte es que como a ti te gusta, las críticas no te agraden. Y que sea mucho más sencillo descalificar esas críticas aludiendo a un sesgo político, lo que inhibe cualquier debate sobre las mismas. Y hete aquí, para mayor demostración, que todo este cruce de mensajes no tiene prácticamente nada que ver con el meneo. Así que por mi parte, zanjado lo dejo.

kumo

#37 Me encanta:

Tú: Técnicamente no es prohibir.
Titular: Consumo prohibirá la publicidad.

lol lol Yo entiendo que algunos quieran comulgar con ruedas de molino, pero que intenten colarselo al resto con eufemismos en plan no es prohibir. Es regular o restringir, tiene cojones. Por cierto, lo de tu siguiente comentario hablando de sesgos ideológicos y de "los suyos", dice más de ti que de mi

Chumberable

#41 Sé que te va a costar entenderlo, pero yo no aplico ningún sesgo ideológico. Si hubiera sido con otro ministro del palo que sea diría lo mismo. Se va a poder seguir anunciando bollería pero quedando restringidos los horarios. Exactamente igual que con las bebidas alcohólicas de alta graduación y tabaco. (Que ni sé quien aplicó esa restricción o regulación… pero me parece perfecta)

kumo

#42 No es que me cueste entenderlo (ese rollito pasivo-agresivo, eh bribón?) es que en #38 demuestras un sesgo político y convenientemente me atribuyes a mi uno de paso. Pero pongamos que te creo, en qué te basas para decir que los demás, tú no, aplican sesgos políticos y no juzgan a Garzón justamente por su inoperancia como ministro? Por qué crees que no se diría lo mismo de otro ministro "del palo" que actuase igual?

Chumberable

#44 Punto 1º) criticas la medida, lo tildas de error garrafal y autoritarismo….pero se te ve a la legua que no es la medida lo que te chirría… es quien la ordena. Ahí está tu sesgo. No te lo otorgo yo, eres tu mismo.

Punto 2º) ¿Por qué creo que no se diría lo mismo si fuese con otro partido? Pues porque desde hace años, en la CAM (por poner un ejemplo) se prohibió la venta de ciertos productos alimenticios en colegios (Oh… casualidad: prohibir ya no la publicidad, no. La venta directamente) y gran parte de los mismos que ahora se rasgan las vestiduras, aplaudían la medida.

Adjunto noticia del 2015
https://politicalocal.es/16731/444057-prohibidos-los-bollos-y-las-patatas-fritas-en-los-colegios-de-madrid/

Battlestar

Que prohíban la publicidad de dulces me parece...excesivo la verdad. Pero seguro que me dirán que esto si está bien prohibirlo porque es por la salud de nuestros jóvenes. Y probablemente esos mismos serán los que apoyan el uso del cánnabis para uso recreativo.

kumo

El tio que se cree que más listo que el resto y que sabe lo que mejor le conviene a todo el mundo. Pero que es incapaz de hacer nada realmente. Si te viera Anguita...

Creo que Garzón no entiende para qué sirven los padres.

d

#17 si le viera Anguita aplaudiría porque le está echando cojones para hacer bien a la salud de la gente

devilinside

#17 No sé si tienes hijos, pero lo de los regalitos con los productos es una trampa infernal. No veas el coñazo que me ha dado mi hija con los formatos grandes de colacao o nesquik según la mierda que llevasen en la caja, y mira que yo tengo la teoría de que prefiero que las cosas estén almacenadas en las tiendas que en mi casa

kumo

#31 Es verdad, no he sido ni niño, ni querido cosas, ni tenido padres que me educasen.

Yo no he dicho que la publicidad no afecte, por algo existe, yo he dicho que no es tarea de Garzón pasarse el día prohibiendo cosas (que además parece que sólo tienen una única solución a todo) y que para algo están los padres. Al fin y al cabo, los niños pueden ver los anuncios, o los dibujos diseñados para vender juguetes, galletas o cromos, pero son los padres los que tienen que poner los límites para que no den el coñazo como dice #23. El niño, al fin y al cabo, no va a ir a comprar al super.

Sería mucho más interesante una labor formativa que pasarse el día prohibiendo todo. Eso sí, luego en horario "infantil" tenemos la TV que tenemos. Porque esa es otra, dónde ven los anuncios los nenes?

Chumberable

#32 Técnicamente no es prohibir. Es regular o restringir los contenidos publicitarios a X horas de aquellas cosas, productos (o como lo queramos llamar) para salvaguardar a un sector vulnerable de la sociedad. Y no es algo de Garzón. Años atrás se “prohibieron” las máquinas expendedoras con ciertos dulces en centros públicos. Y muchos sectores piden ser más estrictos con este tema.

K

#32 Evidentemente o no tienes hijos o si los tienes pasas de ellos.

D

#17 Creo que kumo no entiende las decenas de estudios que hay sobre la publicidad y cómo afecta a los niños de manera más significativa que a los mayores.

D

#31 el nombre de ese usuario y "entender" en la misma frase es incompatible pides neuronas a un cactus

Chumberable

#31 A lo mejor sí lo entiende…. Pero le puede más su sesgo ideológico. Le suena mejor cuando los suyos van a pedir que “prohiban” libros de texto, que se prohiban cosas a los gays, que se prohiba la entrada a moros y negros (Sin pasta. Con pasta sí) Eso ya es democracia y libertad.

D

Ya era hora, una prohibición lógica que debería existir desde hace años.

M

Q prohiban tb los anuncios de juguetes de paso...

ProyectLivertaz

- Mamá quiero ver un anuncio de donetes y comerme una caja entera!!!

- No hijo, los donetes son malos y como yo soy tonta ya no los anuncian. Te voy a llevar a que te inyecten una sustancia que recomiendan y anuncian los políticos y la tv y se la está inyectando todo el mundo.

- ¿Y está rica?

- No, no es para comer golosón, es para que no te pongas malito ni mates al abuelito.

- Ahh qué bien! vamos vamos a salvar al abuelito! Dame mi bozal mami!!!

Y colorín colorado, la sociedad española se ha acabado.

D

Consumo prohibirá la publicidad.

La publicidad es capitalista, lo que es intrínsecamente malo, afecta al medio ambiente e incita al consumo.

A ver cuándo se prohíbe a sí mismo el ministro, un tipo que se va de luna de miel a Nueva Zelanda es un peligro en sí mismo para el cambio climático

Chumberable

#20 Si lo intenta poner otra vez ni le sale