Hace 3 años | Por cromax a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por cromax a magnet.xataka.com

En la muy chauvinista Francia está teniendo lugar una discusión política que da de pleno sobre el modelo de concepción de Estado. El Gobierno de Macron ha decidido subrogar la logística de la campaña de vacunación contra la Covid-19 a la firma McKinsey, de origen estadounidense. Los tentáculos de esta y otras empresas de consultoría en el trabajo de lucha contra los efectos de la pandemia es bastante extenso, como veremos a continuación.

Comentarios

have_a_nice_day

Corrección de friki repelente: el término subrogar no significa lo que el autor piensa, la subrogación es la transmisión de obligaciones o derechos entre entidades contratistas, no entre entidad contratante y contratista.
Con la confusión entre contratación y subcontratación no me meto que eso es una batalla perdida.

u

#2 ¿Y si lo enfocamos como que los ciudadanos "contratamos" al estado para que ejerza esa responsabilidad y éste subroga esa obligación a una empresa?
Contando con que además es probable que el estado disponga ya de gran parte o todos los medios humanos, materiales y de conocimiento necesarios para hacer esa función.

i

Todos a por la pasta!!!!

cromax

Cuando las externalizaciones de servicios rozan lo inmoral directamente.
De la noticia:
Francia subcontrata “la logística de la vacunación” a McKinsey y otro puñado de consultoras. Los franceses no saben cuánto dinero ha sido transferido a ellos porque el Ministerio no ha hecho públicos los datos, aunque según distintos medios, estos servicios concretos (que detallamos a continuación) podrían rondar los 2 millones de euros mensuales para McKinsey en lo que dure la crisis sanitaria, 1.2 millones mensuales para Accenture y otras cantidades menores para otras firmas.