Hace 1 año | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 1 año por nereira a eldiario.es

Un juzgado de Vitoria acaba de condenar a un total de 231 años de cárcel y al abono de una multa de unos 238.000 euros a un varón que entre 2017 y 2020 grabó con su móvil a al menos 215 personas en los vestuarios de instalaciones deportivas, principalmente en el complejo municipal de Mendizorroza.

Comentarios

jonolulu

#1 Son 7 años y medio efectivos. Muy probablemente salga en 3

D

#14 A mi tambien me parecen demasiados 7 años y pienso igual que tu....

Pero vivimos en una sociedad que, desde hace decadas, lo soluciona todo con 'penas mas duras' y es como estamos....

D

#14 Dependiendo del individuo, de sus circunstancias y de diversos factores, para joderte bien la vida ni siquiera son necesarios 7 años en prisión. Y muchas veces, solo con que salga a la luz el asunto ... ya estás jodido.

Soy experto en jodiendas

M

#1 tal cual lo q estaba pensando.

Kateter

#1 Por si tiene huevos de volver después de muerto, ya está avisado de que no volverá a ver la luz...

D

#1 parece q el maximo q estara es el triple de su condena mas alta: 7 años

strike5000

#1 Es un año por persona. Si tú cometes 200 delitos castigados cada uno con un año de cárcel la condena final son 200 años de cárcel. Eso de cumplir penas simultaneas no me parece nada justo, la verdad. Es decir que tú puedes cometer delitos hasta que te cojan que al final sólo vas a cumplir por el más grave.

Añado.

De todas formas la Justicia ya contempla estos casos.

"El condenado, que ha admitido todos los hechos, pretendió una suspensión de la pena pero el titular del juzgado de lo penal 2 de la capital vasca, Roberto Ramos, ha desestimado esa pretensión, aunque sí se ha determinado que el cumplimiento efectivo de la pena será de siete años y medio, según 'El Correo', dado que es el triple de la mayor de las penas de cárcel individualmente consideradas."

Manolitro

#9 tú puedes cometer delitos hasta que te cojan que al final sólo vas a cumplir por el más grave

Tampoco es eso. Primero que nadie comete delitos pensando en que lo van a coger. Y después que si lo hiciera, cuantos má delitos cometas, más fácil es que te cojan

strike5000

#12 Me refiero a que un delincuente habitual no tiene demasiado miedo a que lo pillen porque sabe que al final la condena va a ser como en este caso, mucho menor de lo que debería. Digo "debería" entendiendo que cada delito tenga su pena correspondiente.

PasaPollo

#9 Eso de cumplir penas simultaneas no me parece nada justo, la verdad. Es decir que tú puedes cometer delitos hasta que te cojan que al final sólo vas a cumplir por el más grave.

No, sólo en concurso de delitos. Y es distinto el concurso real del concurso ideal y del medial.

strike5000

#13 Entiendo que "concurso de delitos" sería algo similar a "delito continuado", es decir, que no se considerarían delitos aislados sino que formarían parte de un conjunto. El resto, lo de concurso real, ideal y medieval he tenido que buscarlo porque no me sonaba de nada.

PasaPollo

#20 Hice un artículo aquí por si te ilustra el tema:

Los concursos penales (I): lo más difícil y divertido de la teoría del delito

Similar, sí, aunque no exactamente lo mismo.

D

#1 los delitos morales son los más aberrantes para los mojigatos

PasaPollo

#16 La prisión se toma con una banalidad que asusta. No es sólo estar encerrado privado del fundamental derecho a la libertad, es que tu vida normal se para por completo y el mundo sigue mientras tú no.

Muy bien traído lo que dices, de que nosotros en "arresto domiciliario" casi nos revolucionamos y salieron un montón de psicólogos a hablar de lo perjudicial que es para nuestra mente.

StuartMcNight

#19 Es que es algo que me alucina.

Ya no es que se "pare" es que para mucha gente su vida normal ya no vuelve nunca jamás. Y eso solo si la persona no se "rompe" por dentro.

PasaPollo

#22 Con la cárcel, además, van aparejadas "condenas fácticas" consustanciales a la misma. Por ejemplo, la hipoteca, ¿quién la paga si vas a prisión? Según la última doctrina del Supremo, además, te quedas sin trabajo sin indemnización alguna. Es una especie de "coma civil" en muchos aspectos y creo que la gente no es consciente de ello. La pena de prisión es la más severa de todo nuestro sistema jurídico. Hay que tenerlo en mente siempre.

vomisa

#19 bueno, así el próximo igual se lo piensa antes de poner la cámara.
Y no, no te joden la vida, te la has jodido tú solito, que parecemos los niños con lo de que el profe nos tiene manía.
Cc #16

StuartMcNight

#24 No has entendido nada de los comentarios. Enhorabuena.

vomisa

#26 igual eres tú el que no sabe escribir.
"Te joden" lo dices tú. Nadie te jode nada, te lo has jodido tú solito.

Repito, el que cometa un delito que arree, no estamos hablando de que haya robado para comer.
Empatía ninguna.

Guanarteme

#16 Hay pisos pateras, familias con una convivencia muy precaria, parejas que se odian, hijos que no soportan a la pareja del progenitor con el que conviven... Que una cosa es pasarte la cuarentena en una vivienda en condiciones y con gente con la que tienes una relación "sana" y otra es estar en una habitación con tus hijos adolescentes en un piso compartido con una familia más con la que apenas te hablas y un casero con muy malas pulgas.

Esto último no digo que sea igual o peor que la cárcel, pero que es una experiencia muy desagradable, sí.

CC #19

StuartMcNight

#25 Te recuerdo que los que salieron a la revolución de las cervezas fueron los del barrio Salamanca de Madrid.

Urasandi

Espero que descubra que usan gel en vez de pastillas de jabón.

D

A mí que me graben duchándome o cambiándome de ropa no me hace ningún daño. Cero. Y las penas deberían ser proporcionales al daño causado a la víctima, no al daño causado a la "moral pública", el "honor", la "privacidad" o como se llame ahora.

nereira

#4 Esa es la noticia, ésta es la condena

manbobi

#5 Whatever