Hace 1 año | Por ChanVader a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por ChanVader a elconfidencial.com

Es posible que el lector recuerde la reciente polémica viral que acusaba a los suecos de no invitar a sus amigos a comer a su casa. Lo que es menos probable es que recuerde que, como defensa, algunos usuarios nórdicos (y unos cuantos ingleses, que se apuntan a un bombardeo) esgrimieron un contraargumento bastante contundente: "Vale, pero al menos no hacemos pagar a nadie por venir a nuestra boda".

Comentarios

G

#2 #0 A mí también me pasa

f

#2 Y a mi.

T

#2 Hasta donde sé, el número de clicks es porque alguien ha pinchado en el enlace del titular y ha ido a la página. El contador de menéame no sabe si tú puedes ver bien la página o no, sólo que te ha redireccionado a ella.

blodhemn

#8 Sí, tienes razón.

D

#2 ….y a mi lol lol

Kyoko

Antes se solian hacer listas de boda y antes de las listas de boda, regalar cosas utiles para la futura vida en comun de los novios. Pero con los cambios sociales lo mas probable es que los novios ya lleven tiempo viviendo juntos y no necesiten enseres. Asi que se paso a hacer una contribución para el "viaje de bodas" o cualquier otra excusa.
En el Reino Unido, de donde és mi marido, la idea de hacer regalos físicos de boda aun esta muy arraigada. La gente tiene reparo a regalar dinero, a pesar de que los contrayentes ingleses llevan viviendo juntos antes de la boda igual que los españoles. Lo que quizás influye es que los británicos son mas dados a canviar de menaje (y de casa) que los españoles. Si te regalan una cuberteria mejor por la boda, pues te vendes la antigua en un car boot sale (https://en.wikipedia.org/wiki/Car_boot_sale) y tan contento.

p

Donde dicen: Vale, pero al menos no hacemos pagar a nadie por venir a nuestra boda".
Querían decir: "y además no hacemos pagar a nadie por venir a nuestra boda"

MoñecoTeDrapo

Pues si. Es un poco de vergüenza este tipo de convenciones sociales de España, es una economía sumergida y cercana a costumbres mafiosas, pero a ver quién le pone el cascabel de los impuestos a este gato tamaño tigre. Y es que cada vez que Hacienda investiga una boda, muere un gatito.
Lástima de que el artículo esté bloqueado para suscriptores, el tema es muy interesante.

superramon

Usad extensión Reader View de Chrome y adios subscriptores

superramon

#6 pero vamos, que para lo que hay que leer...

D

Con decir que tienes un compromiso "ineludible", aparcau.

R

Yo la ultima boda que fui la pareja era de China (la boda fue en EEUU, no España) y ahí la tradición también era de soltar pasta los invitados (y en sobres rojos chulos, nada de sobres cutres o trasferencias)

i

Me parece graciosa la coletilla de arriba de "Hace 20 años era impensable". Hace 20 años esto ya se hacía. Lo suyo siempre ha sido dar a los novios una cantidad que, como mínimo, debería estar por encima del coste del cubierto. Y esto no solo se hace en España, como bien apunta #5, sino en muchos países.

R

#10 Y eso que no entre en el detalle de las cantidades, que si tiene que acabar en 88, o en 99 o cosas así por superstición!

ytuqdizes

#12 0,99 lol

mecheroconluz

#5 A mí lo de tener que hacerle una transferencia a los novios me parece feísimo. Nunca me lo han pedido y el dia que me lo pidan no iré a la boda: es como si estuviera pagando un impuesto. A parte, llevo años dando los mismos 60 euros a todas las bodas que voy y si les parece poco que no me inviten. Lo que no voy a hacer es pagarles el cubierto, el crucero y encima que les sobre, porque entonces no me estás invitando a tu boda.