Hace 2 años | Por painful a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por painful a lainformacion.com

Correos tendrá que articular en las próximas semanas su defensa frente al 'pliego de cargos' de la Dirección de Competencia de la CNMC en relación al expediente sancionador abierto por la presunta aplicación por parte del operador postal del Estado de una agresiva política de descuentos a grandes clientes, que le habría llevado a prestar sus servicios por debajo del precio de coste al objeto de fidelizar a los mayores clientes del mercado postal y con la consecuencia de expulsar del mercado a sus competidores.

Comentarios

x

Muy bien. Ahora que hagn lo mismo con la leche, los distribuidores y las grandes superficies.

Cuando acaben ya les buscamos otra tarea.

c

#1 No, hombre. El único que no puede ser competitivo es el estado....

ioxoi

#1 no creo que sea lo mismo ni de lejos, no solo es que los grandes ( aka Amazon) consigan precios que el resto de ecomerces no pueden acceder, si no que además el servicio de correos se degradó de manera increíble, con pedidos con retrasos de meses que vuelven al origen o directamente desaparecen. Piensa en el impacto en la imagen para un pequeño ecommerce con más de la mitad de sus pedidos perdidos o retrasados semanas en plena campaña de Navidad.
Eso es aún peor que la competencia desleal.
Con el tema de productos, en lugar de servicios, si hay excedente el precio puede bajar por debajo de costo ya que ya está producido, también puede ocurrir a la inversa en épocas de escasez.
Por eso creo que son casos muy diferentes

lonnegan

Todos tenemos muy claro para quien trabaja la CNMC

M

Las empresas postales no se hundieron por los precios de Correos, se hundieron por que el mercado postal se desplomo, no hay que ser muy listo para saber que si Correos se esta diversificando y apostando por la paqueteria es por que el mercado postal no tiene futuro ni casi presente, alguna empresa como Unipost pensaron lo contrario apostaron por la carta y acabaron quebrando.

Davidavidú

¿Unipost? La puntilla de Unipost fue ser la encargada de repartir las urnas del Procés.

blockchain

"Expulsar a los competidores del mercado" pues les está saliendo como el culo

Davidavidú

#4 El mercado de las cartas no es el de la paquetería. No hay por dónde sacarle beneficios.
Correos, para evitar perder contratos hace descuentos desde siempre a empresas que llevan las cartas ya organizadas por códigos postales, en volúmenes enormes y en horarios previamente acordados que interfieren menos con el funcionamiento de los Centros de Tratamiento.
Correos tiene la obligación de permitir que la competencia pueda enviar cartas a través de su red. Traducido es: lo rentable (ciudades y zonas de fácil reparto) se lo queda un operador privado y lo llevan ellos mismos. Lo que no le es rentable, como las zonas rurales, se las pasan a Correos con la ley a su favor.